Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estado...
- Autores:
-
Ariza Schwitzer, Eduardo
Piñeros Martínez, Cristina
Manevich Cepeda, Ammiel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1552
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2fb93fc544ff9ef760128937afd74489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1552 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
title |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
spellingShingle |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación 658.8 Estratégia de mercadeo Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Industria y comercio de alimentos Panela Caña de azúcar Colombia--Comercio--Estados Unidos Estudios de factibilidad Análisis de mercadeo Mercado objetivo Mercadeo de alimentos Mercado de exportación Demostración de productos |
title_short |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
title_full |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
title_fullStr |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
title_sort |
Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Schwitzer, Eduardo Piñeros Martínez, Cristina Manevich Cepeda, Ammiel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Schwitzer, Eduardo Piñeros Martínez, Cristina Manevich Cepeda, Ammiel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégia de mercadeo |
topic |
658.8 Estratégia de mercadeo Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Industria y comercio de alimentos Panela Caña de azúcar Colombia--Comercio--Estados Unidos Estudios de factibilidad Análisis de mercadeo Mercado objetivo Mercadeo de alimentos Mercado de exportación Demostración de productos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Industria y comercio de alimentos Panela Caña de azúcar Colombia--Comercio--Estados Unidos Estudios de factibilidad Análisis de mercadeo Mercado objetivo Mercadeo de alimentos Mercado de exportación Demostración de productos |
description |
Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estados Unidos, no es común encontrar productos a base de Panela. Para esto, fue necesario realizar un estudio de factibilidad detallado, donde se determinó la entrada al mercado, los nichos probables de mercado, los consumidores, los canales de distribución y definir cuál podría ser el mix de mercadeo en sí, es decir, la promoción, el producto como tal, el precio y el lugar. Fue muy importante definir todas las variables que podrían afectar el producto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T17:25:24Z 2017-02-10T16:44:14Z 2017-08-12T16:06:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T17:25:24Z 2017-02-10T16:44:14Z 2017-08-12T16:06:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1552 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 00354/ AR719e 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1552 |
identifier_str_mv |
ADM 00354/ AR719e 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia Estados Unidos |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/6/ADM2016-00354.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/10/ADM2016-42-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/3/TG00354.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/5/DAAdm_2016_42.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/8/ADM2016-00354.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/9/ADM2016-42-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81cd3a9f4c27ac6066fafb7d359a1539 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98dc1e718be95964532c01cce0f61b4b 5b4b96ad61dea8b8daabb4197a46185e 75591647004c6fcb4378f8cb365c1eba 124b54b46462d5a57ec34227c5b4e315 75591647004c6fcb4378f8cb365c1eba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339946458677248 |
spelling |
Forero, Luis Ernestoa19dabf5-3e85-4e66-b46d-e29f9a2af9abAriza Schwitzer, Eduardo13813955-e06b-49e2-aa84-bd273967a1b7300Piñeros Martínez, Cristina2779a4b8-ae4e-4793-9a3e-418f8bc83bf2300Manevich Cepeda, Ammielf9650a91-b205-4033-8063-27a09aa9a825300ColombiaEstados Unidos2016-10-11T17:25:24Z2017-02-10T16:44:14Z2017-08-12T16:06:39Z2016-10-11T17:25:24Z2017-02-10T16:44:14Z2017-08-12T16:06:39Z2016http://hdl.handle.net/10726/1552ADM 00354/ AR719e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estados Unidos, no es común encontrar productos a base de Panela. Para esto, fue necesario realizar un estudio de factibilidad detallado, donde se determinó la entrada al mercado, los nichos probables de mercado, los consumidores, los canales de distribución y definir cuál podría ser el mix de mercadeo en sí, es decir, la promoción, el producto como tal, el precio y el lugar. Fue muy importante definir todas las variables que podrían afectar el producto.Resumen de proyecto. Objetivo general de agüita panela. Objetivos específicos de agüita panela. Planteamiento del problema. pregunta de la investigación. Justificación. Marco teórico. Metodología. Encuesta cualitativa + cuantitativa. Ejercicio de observación de consumo en supermercados. Focus group. Base de datos. Estado del arte. Cronograma. Resultados. Exploración de mercado. Observaciones de campo. Degustaciones. Resultado de encuestas Focus groups.Administrador de EmpresasPregrado33 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégia de mercadeoAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesIndustria y comercio de alimentosPanelaCaña de azúcarColombia--Comercio--Estados UnidosEstudios de factibilidadAnálisis de mercadeoMercado objetivoMercadeo de alimentosMercado de exportaciónDemostración de productosEstudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2016-00354.pdfADM2016-00354.pdfapplication/pdf834060https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/6/ADM2016-00354.pdf81cd3a9f4c27ac6066fafb7d359a1539MD56open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessADM2016-42-AU.pdfADM2016-42-AU.pdfapplication/pdf2229035https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/10/ADM2016-42-AU.pdf98dc1e718be95964532c01cce0f61b4bMD510open accessTHUMBNAILTG00354.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2686https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/3/TG00354.pdf.jpg5b4b96ad61dea8b8daabb4197a46185eMD53open accessDAAdm_2016_42.pdf.jpgDAAdm_2016_42.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/5/DAAdm_2016_42.pdf.jpg75591647004c6fcb4378f8cb365c1ebaMD55open accessADM2016-00354.pdf.jpgADM2016-00354.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/8/ADM2016-00354.pdf.jpg124b54b46462d5a57ec34227c5b4e315MD58open accessADM2016-42-AU.pdf.jpgADM2016-42-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/9/ADM2016-42-AU.pdf.jpg75591647004c6fcb4378f8cb365c1ebaMD59open access10726/1552oai:repository.cesa.edu.co:10726/15522023-10-28 11:48:12.402open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |