Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación

Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estado...

Full description

Autores:
Ariza Schwitzer, Eduardo
Piñeros Martínez, Cristina
Manevich Cepeda, Ammiel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1552
Palabra clave:
658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_2fb93fc544ff9ef760128937afd74489
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1552
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
title Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
spellingShingle Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
title_short Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
title_full Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
title_fullStr Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
title_full_unstemmed Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
title_sort Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación
dc.creator.fl_str_mv Ariza Schwitzer, Eduardo
Piñeros Martínez, Cristina
Manevich Cepeda, Ammiel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero, Luis Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ariza Schwitzer, Eduardo
Piñeros Martínez, Cristina
Manevich Cepeda, Ammiel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégia de mercadeo
topic 658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
description Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estados Unidos, no es común encontrar productos a base de Panela. Para esto, fue necesario realizar un estudio de factibilidad detallado, donde se determinó la entrada al mercado, los nichos probables de mercado, los consumidores, los canales de distribución y definir cuál podría ser el mix de mercadeo en sí, es decir, la promoción, el producto como tal, el precio y el lugar. Fue muy importante definir todas las variables que podrían afectar el producto.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T17:25:24Z
2017-02-10T16:44:14Z
2017-08-12T16:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T17:25:24Z
2017-02-10T16:44:14Z
2017-08-12T16:06:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1552
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 00354/ AR719e 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1552
identifier_str_mv ADM 00354/ AR719e 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Estados Unidos
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/6/ADM2016-00354.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/10/ADM2016-42-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/3/TG00354.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/5/DAAdm_2016_42.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/8/ADM2016-00354.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/9/ADM2016-42-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81cd3a9f4c27ac6066fafb7d359a1539
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98dc1e718be95964532c01cce0f61b4b
5b4b96ad61dea8b8daabb4197a46185e
75591647004c6fcb4378f8cb365c1eba
124b54b46462d5a57ec34227c5b4e315
75591647004c6fcb4378f8cb365c1eba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946458677248
spelling Forero, Luis Ernestoa19dabf5-3e85-4e66-b46d-e29f9a2af9abAriza Schwitzer, Eduardo13813955-e06b-49e2-aa84-bd273967a1b7300Piñeros Martínez, Cristina2779a4b8-ae4e-4793-9a3e-418f8bc83bf2300Manevich Cepeda, Ammielf9650a91-b205-4033-8063-27a09aa9a825300ColombiaEstados Unidos2016-10-11T17:25:24Z2017-02-10T16:44:14Z2017-08-12T16:06:39Z2016-10-11T17:25:24Z2017-02-10T16:44:14Z2017-08-12T16:06:39Z2016http://hdl.handle.net/10726/1552ADM 00354/ AR719e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estados Unidos, no es común encontrar productos a base de Panela. Para esto, fue necesario realizar un estudio de factibilidad detallado, donde se determinó la entrada al mercado, los nichos probables de mercado, los consumidores, los canales de distribución y definir cuál podría ser el mix de mercadeo en sí, es decir, la promoción, el producto como tal, el precio y el lugar. Fue muy importante definir todas las variables que podrían afectar el producto.Resumen de proyecto. Objetivo general de agüita panela. Objetivos específicos de agüita panela. Planteamiento del problema. pregunta de la investigación. Justificación. Marco teórico. Metodología. Encuesta cualitativa + cuantitativa. Ejercicio de observación de consumo en supermercados. Focus group. Base de datos. Estado del arte. Cronograma. Resultados. Exploración de mercado. Observaciones de campo. Degustaciones. Resultado de encuestas Focus groups.Administrador de EmpresasPregrado33 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégia de mercadeoAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesIndustria y comercio de alimentosPanelaCaña de azúcarColombia--Comercio--Estados UnidosEstudios de factibilidadAnálisis de mercadeoMercado objetivoMercadeo de alimentosMercado de exportaciónDemostración de productosEstudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2016-00354.pdfADM2016-00354.pdfapplication/pdf834060https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/6/ADM2016-00354.pdf81cd3a9f4c27ac6066fafb7d359a1539MD56open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessADM2016-42-AU.pdfADM2016-42-AU.pdfapplication/pdf2229035https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/10/ADM2016-42-AU.pdf98dc1e718be95964532c01cce0f61b4bMD510open accessTHUMBNAILTG00354.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2686https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/3/TG00354.pdf.jpg5b4b96ad61dea8b8daabb4197a46185eMD53open accessDAAdm_2016_42.pdf.jpgDAAdm_2016_42.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/5/DAAdm_2016_42.pdf.jpg75591647004c6fcb4378f8cb365c1ebaMD55open accessADM2016-00354.pdf.jpgADM2016-00354.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/8/ADM2016-00354.pdf.jpg124b54b46462d5a57ec34227c5b4e315MD58open accessADM2016-42-AU.pdf.jpgADM2016-42-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1552/9/ADM2016-42-AU.pdf.jpg75591647004c6fcb4378f8cb365c1ebaMD59open access10726/1552oai:repository.cesa.edu.co:10726/15522023-10-28 11:48:12.402open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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