Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación

Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estado...

Full description

Autores:
Ariza Schwitzer, Eduardo
Piñeros Martínez, Cristina
Manevich Cepeda, Ammiel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1552
Palabra clave:
658.8 Estratégia de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria y comercio de alimentos
Panela
Caña de azúcar
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Mercado objetivo
Mercadeo de alimentos
Mercado de exportación
Demostración de productos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida con estas características, siendo esto un completo desafío ya que, en Los Estados Unidos, no es común encontrar productos a base de Panela. Para esto, fue necesario realizar un estudio de factibilidad detallado, donde se determinó la entrada al mercado, los nichos probables de mercado, los consumidores, los canales de distribución y definir cuál podría ser el mix de mercadeo en sí, es decir, la promoción, el producto como tal, el precio y el lugar. Fue muy importante definir todas las variables que podrían afectar el producto.