Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marc...
- Autores:
-
Trillos Londoño, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2289
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2289
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Salud pública
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Obesidad en la adolescencia
Personas con sobrepeso
Industria y comercio de alimentos
Alimentos - Investigaciones
Alimentos dietéticos
Control de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2f31786dc40da757ac62c95fe1cefb3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2289 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
title |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
spellingShingle |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos 658.8 Estratégias de mercadeo Administración de Empresas Salud pública Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Obesidad en la adolescencia Personas con sobrepeso Industria y comercio de alimentos Alimentos - Investigaciones Alimentos dietéticos Control de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones |
title_short |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
title_full |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
title_fullStr |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
title_full_unstemmed |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
title_sort |
Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Trillos Londoño, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duarte, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Trillos Londoño, Natalia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégias de mercadeo |
topic |
658.8 Estratégias de mercadeo Administración de Empresas Salud pública Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Obesidad en la adolescencia Personas con sobrepeso Industria y comercio de alimentos Alimentos - Investigaciones Alimentos dietéticos Control de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Salud pública Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Obesidad en la adolescencia Personas con sobrepeso Industria y comercio de alimentos Alimentos - Investigaciones Alimentos dietéticos Control de alimentos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones |
description |
Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marcas salgan adelante pues es un incentivo adicional a los consumidores, al estar aportándole a lo sociedad por una buena causa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:26:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:26:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2289 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM26815 / T829t 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2289 |
identifier_str_mv |
ADM26815 / T829t 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/7/ADM2018-26815.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/8/ADM2018-2-106-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/4/TG26815.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/6/DA_2018_2_106.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/9/ADM2018-26815.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/10/ADM2018-2-106-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36d1a39f7a8a8570a47c772721a001ab 1dbaef69915bbb0ded156b7ea1ba37b3 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b312070e114df312b22387f3b7a96bed 31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274f b312070e114df312b22387f3b7a96bed 31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974684246016 |
spelling |
Duarte, Armandob068a058-6a8f-488c-9407-22308ef2e363Trillos Londoño, Natalia0a9aabd4-622a-4e7c-88d6-08e1f25886c1Colombia2019-12-23T16:26:56Z2019-12-23T16:26:56Z2018http://hdl.handle.net/10726/2289ADM26815 / T829t 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marcas salgan adelante pues es un incentivo adicional a los consumidores, al estar aportándole a lo sociedad por una buena causa.Metodología. Marco teórico. Aparición de tendencias saludables y antecedentes que han creado este concepto. ¿Qué son las tendencias? Tendencias saludables. Antecedentes de los hábitos saludables. Hábitos saludables en Colombia. Hábitos saludables en los jóvenes colombianos. Estrategias de comunicación como solución a la obesidad. ¿Qué son las estrategias de comunicación?. El marketing como herramienta de comunicación. Las 4ps. Mercadeo y erradicación de la obesidad en los jóvenes colombianos. El marketing relacionado con causa. La importancia del marketing enfocado en la calidad de vida. Propuesta de una nueva marca.Administrador de EmpresasPregrado66 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasSalud públicaMercadeo relacionalRelaciones con los clientesObesidad en la adolescenciaPersonas con sobrepesoIndustria y comercio de alimentosAlimentos - InvestigacionesAlimentos dietéticosControl de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesLas tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianosTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26815.pdfADM2018-26815.pdfapplication/pdf1868874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/7/ADM2018-26815.pdf36d1a39f7a8a8570a47c772721a001abMD57open accessADM2018-2-106-AU.pdfADM2018-2-106-AU.pdfapplication/pdf925465https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/8/ADM2018-2-106-AU.pdf1dbaef69915bbb0ded156b7ea1ba37b3MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26815.pdf.jpgTG26815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/4/TG26815.pdf.jpgb312070e114df312b22387f3b7a96bedMD54open accessDA_2018_2_106.pdf.jpgDA_2018_2_106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/6/DA_2018_2_106.pdf.jpg31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274fMD56open accessADM2018-26815.pdf.jpgADM2018-26815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/9/ADM2018-26815.pdf.jpgb312070e114df312b22387f3b7a96bedMD59open accessADM2018-2-106-AU.pdf.jpgADM2018-2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/10/ADM2018-2-106-AU.pdf.jpg31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274fMD510open access10726/2289oai:repository.cesa.edu.co:10726/22892023-10-06 14:49:01.392open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |