Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos

Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marc...

Full description

Autores:
Trillos Londoño, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2289
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2289
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Salud pública
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Obesidad en la adolescencia
Personas con sobrepeso
Industria y comercio de alimentos
Alimentos - Investigaciones
Alimentos dietéticos
Control de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_2f31786dc40da757ac62c95fe1cefb3b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2289
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
title Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
spellingShingle Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Salud pública
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Obesidad en la adolescencia
Personas con sobrepeso
Industria y comercio de alimentos
Alimentos - Investigaciones
Alimentos dietéticos
Control de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
title_short Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
title_full Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
title_fullStr Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
title_full_unstemmed Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
title_sort Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos
dc.creator.fl_str_mv Trillos Londoño, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Duarte, Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trillos Londoño, Natalia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Salud pública
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Obesidad en la adolescencia
Personas con sobrepeso
Industria y comercio de alimentos
Alimentos - Investigaciones
Alimentos dietéticos
Control de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Salud pública
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Obesidad en la adolescencia
Personas con sobrepeso
Industria y comercio de alimentos
Alimentos - Investigaciones
Alimentos dietéticos
Control de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
description Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marcas salgan adelante pues es un incentivo adicional a los consumidores, al estar aportándole a lo sociedad por una buena causa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:26:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:26:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2289
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM26815 / T829t 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2289
identifier_str_mv ADM26815 / T829t 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/7/ADM2018-26815.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/8/ADM2018-2-106-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/4/TG26815.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/6/DA_2018_2_106.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/9/ADM2018-26815.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/10/ADM2018-2-106-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 36d1a39f7a8a8570a47c772721a001ab
1dbaef69915bbb0ded156b7ea1ba37b3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b312070e114df312b22387f3b7a96bed
31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274f
b312070e114df312b22387f3b7a96bed
31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339974684246016
spelling Duarte, Armandob068a058-6a8f-488c-9407-22308ef2e363Trillos Londoño, Natalia0a9aabd4-622a-4e7c-88d6-08e1f25886c1Colombia2019-12-23T16:26:56Z2019-12-23T16:26:56Z2018http://hdl.handle.net/10726/2289ADM26815 / T829t 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, muestra que el marketing con causa es una herramienta que ayuda a que estas marcas salgan adelante pues es un incentivo adicional a los consumidores, al estar aportándole a lo sociedad por una buena causa.Metodología. Marco teórico. Aparición de tendencias saludables y antecedentes que han creado este concepto. ¿Qué son las tendencias? Tendencias saludables. Antecedentes de los hábitos saludables. Hábitos saludables en Colombia. Hábitos saludables en los jóvenes colombianos. Estrategias de comunicación como solución a la obesidad. ¿Qué son las estrategias de comunicación?. El marketing como herramienta de comunicación. Las 4ps. Mercadeo y erradicación de la obesidad en los jóvenes colombianos. El marketing relacionado con causa. La importancia del marketing enfocado en la calidad de vida. Propuesta de una nueva marca.Administrador de EmpresasPregrado66 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasSalud públicaMercadeo relacionalRelaciones con los clientesObesidad en la adolescenciaPersonas con sobrepesoIndustria y comercio de alimentosAlimentos - InvestigacionesAlimentos dietéticosControl de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesLas tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianosTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26815.pdfADM2018-26815.pdfapplication/pdf1868874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/7/ADM2018-26815.pdf36d1a39f7a8a8570a47c772721a001abMD57open accessADM2018-2-106-AU.pdfADM2018-2-106-AU.pdfapplication/pdf925465https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/8/ADM2018-2-106-AU.pdf1dbaef69915bbb0ded156b7ea1ba37b3MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26815.pdf.jpgTG26815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/4/TG26815.pdf.jpgb312070e114df312b22387f3b7a96bedMD54open accessDA_2018_2_106.pdf.jpgDA_2018_2_106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/6/DA_2018_2_106.pdf.jpg31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274fMD56open accessADM2018-26815.pdf.jpgADM2018-26815.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/9/ADM2018-26815.pdf.jpgb312070e114df312b22387f3b7a96bedMD59open accessADM2018-2-106-AU.pdf.jpgADM2018-2-106-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2289/10/ADM2018-2-106-AU.pdf.jpg31b0070e3eb7fa8e0a644854b926274fMD510open access10726/2289oai:repository.cesa.edu.co:10726/22892023-10-06 14:49:01.392open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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