Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio d...
- Autores:
-
Aldana Serrano, José Leonardo
Tobón Jaramillo, Nicolás
Vallejo Isaza, Cristian Eduardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2110
- Palabra clave:
- 332.678 Guías de inversión
Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2eea0b984071caf0137400d08b84b8f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2110 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
title |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
spellingShingle |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores 332.678 Guías de inversión Administración de empresas Investigación cualitativa Licores - Colombia Industria licorera Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Inversiones Inversiones de capital Análisis financiero Administración financiera |
title_short |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
title_full |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
title_fullStr |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
title_sort |
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Serrano, José Leonardo Tobón Jaramillo, Nicolás Vallejo Isaza, Cristian Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
León Camacho, Bernardo Ribamar Siqueira, José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aldana Serrano, José Leonardo Tobón Jaramillo, Nicolás Vallejo Isaza, Cristian Eduardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
332.678 Guías de inversión |
topic |
332.678 Guías de inversión Administración de empresas Investigación cualitativa Licores - Colombia Industria licorera Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Inversiones Inversiones de capital Análisis financiero Administración financiera |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Investigación cualitativa Licores - Colombia Industria licorera Administración - Investigaciones Bebidas alcohólicas Inversiones Inversiones de capital Análisis financiero Administración financiera |
description |
El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio de caso con método cuantitativo y alcance descriptivo basado en una marca perteneciente a una multinacional líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium. Específicamente se logró demostrar que la influencia del nombre de la marca en el ámbito del consumo de whisky tiene una relación fuerte con la experiencia de los clientes con un índice de correlación de 0,819. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:18:01Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2110 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ AL357m 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2110 |
identifier_str_mv |
ADM/ AL357m 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/2/MFC00950.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/5/MFC2018-2-32-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/4/MFC00950.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/3/DA_2018_2_32.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/6/MFC2018-2-32-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b96c423a4c2bd935c6187c19bdfbd67 ef037b1f7b21d51da1b380315e256ed8 5f4fb341ef8f971fe8357ef0b22ee2c7 9c96db247b1e7552762c6595acd854b2 9c96db247b1e7552762c6595acd854b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971999891456 |
spelling |
León Camacho, Bernardoecce71d9-5938-4063-affd-4646ef493e08300Ribamar Siqueira, José9dae38b4-2f10-4b07-8608-d686a238d4f2500Aldana Serrano, José Leonardo4b812f56-8146-4700-9287-29c15a3e05fe300Tobón Jaramillo, Nicolás10968d05-f0d6-4eb3-8ce2-e8225ecc296e300Vallejo Isaza, Cristian Eduardo2b572e90-0389-41c8-b261-6c4dc9800182300Colombia2019-09-18T00:18:01Z2019-09-18T00:18:01Z2018http://hdl.handle.net/10726/2110ADM/ AL357m 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio de caso con método cuantitativo y alcance descriptivo basado en una marca perteneciente a una multinacional líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium. Específicamente se logró demostrar que la influencia del nombre de la marca en el ámbito del consumo de whisky tiene una relación fuerte con la experiencia de los clientes con un índice de correlación de 0,819.Estado del arte. Efectividad en el márketing. Indicadores de marketing que contribuyen a la medición. Retorno de inversión en marketing (ROMI). Marco de Sheth y Sharma. Medidas de eficiencia de Foster y Gupta. Ittner y Larcker: medidas financieras y el vínculo con la satisfacción del cliente. Srivastava, Shervani, y Fahey: activos basados en el mercado y valor para los accionistas. Phillip Kitchen & Brand Valuation. Midiendo el valor financiero de la marca. Marco teórico. Métricas no financieras. Above the line (ATL). Below the line (BTL). Influencia de la marca (Brand Name Influence - BNI). Experiencia del consumidor. Satisfacción. Lealtad. Voz a Voz (Social Word Of Mouth – SWOM). Retorno sobre la inversión (ROI). Hipótesis de la investigación. Metodología. Tipo de estudio. Población y muestra. Procedimiento del muestreo y tamaño de la muestra. Procedimientos. Instrumentos y recolección de información. Tipo de análisis. Análisis de datos. Modelo de regresión multifactorial. Modelo de ecuaciones estructurales. Modelo de medida o factorial. Modelo estructural. Análisis PLS. Simulación Monte Carlo. Análisis de portafolios. Resultados. Recomendaciones Gerenciales.Magíster en Administración de empresasPregrado93 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2332.678 Guías de inversiónAdministración de empresasInvestigación cualitativaLicores - ColombiaIndustria licoreraAdministración - InvestigacionesBebidas alcohólicasInversionesInversiones de capitalAnálisis financieroAdministración financieraModelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licoresinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC00950.pdfapplication/pdf1632395https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/2/MFC00950.pdf1b96c423a4c2bd935c6187c19bdfbd67MD52open accessMFC2018-2-32-AU.pdfMFC2018-2-32-AU.pdfapplication/pdf865877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/5/MFC2018-2-32-AU.pdfef037b1f7b21d51da1b380315e256ed8MD55metadata only accessTHUMBNAILMFC00950.pdf.jpgMFC00950.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/4/MFC00950.pdf.jpg5f4fb341ef8f971fe8357ef0b22ee2c7MD54open accessDA_2018_2_32.pdf.jpgDA_2018_2_32.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/3/DA_2018_2_32.pdf.jpg9c96db247b1e7552762c6595acd854b2MD53open accessMFC2018-2-32-AU.pdf.jpgMFC2018-2-32-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/6/MFC2018-2-32-AU.pdf.jpg9c96db247b1e7552762c6595acd854b2MD56open access10726/2110oai:repository.cesa.edu.co:10726/21102023-10-06 10:48:23.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |