Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores

El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio d...

Full description

Autores:
Aldana Serrano, José Leonardo
Tobón Jaramillo, Nicolás
Vallejo Isaza, Cristian Eduardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2110
Palabra clave:
332.678 Guías de inversión
Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_2eea0b984071caf0137400d08b84b8f6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2110
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
title Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
spellingShingle Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
332.678 Guías de inversión
Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
title_short Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
title_full Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
title_fullStr Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
title_full_unstemmed Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
title_sort Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
dc.creator.fl_str_mv Aldana Serrano, José Leonardo
Tobón Jaramillo, Nicolás
Vallejo Isaza, Cristian Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv León Camacho, Bernardo
Ribamar Siqueira, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aldana Serrano, José Leonardo
Tobón Jaramillo, Nicolás
Vallejo Isaza, Cristian Eduardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 332.678 Guías de inversión
topic 332.678 Guías de inversión
Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
description El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio de caso con método cuantitativo y alcance descriptivo basado en una marca perteneciente a una multinacional líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium. Específicamente se logró demostrar que la influencia del nombre de la marca en el ámbito del consumo de whisky tiene una relación fuerte con la experiencia de los clientes con un índice de correlación de 0,819.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:18:01Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2110
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ AL357m 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2110
identifier_str_mv ADM/ AL357m 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/2/MFC00950.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/5/MFC2018-2-32-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/4/MFC00950.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/3/DA_2018_2_32.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/6/MFC2018-2-32-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b96c423a4c2bd935c6187c19bdfbd67
ef037b1f7b21d51da1b380315e256ed8
5f4fb341ef8f971fe8357ef0b22ee2c7
9c96db247b1e7552762c6595acd854b2
9c96db247b1e7552762c6595acd854b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971999891456
spelling León Camacho, Bernardoecce71d9-5938-4063-affd-4646ef493e08300Ribamar Siqueira, José9dae38b4-2f10-4b07-8608-d686a238d4f2500Aldana Serrano, José Leonardo4b812f56-8146-4700-9287-29c15a3e05fe300Tobón Jaramillo, Nicolás10968d05-f0d6-4eb3-8ce2-e8225ecc296e300Vallejo Isaza, Cristian Eduardo2b572e90-0389-41c8-b261-6c4dc9800182300Colombia2019-09-18T00:18:01Z2019-09-18T00:18:01Z2018http://hdl.handle.net/10726/2110ADM/ AL357m 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio de caso con método cuantitativo y alcance descriptivo basado en una marca perteneciente a una multinacional líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium. Específicamente se logró demostrar que la influencia del nombre de la marca en el ámbito del consumo de whisky tiene una relación fuerte con la experiencia de los clientes con un índice de correlación de 0,819.Estado del arte. Efectividad en el márketing. Indicadores de marketing que contribuyen a la medición. Retorno de inversión en marketing (ROMI). Marco de Sheth y Sharma. Medidas de eficiencia de Foster y Gupta. Ittner y Larcker: medidas financieras y el vínculo con la satisfacción del cliente. Srivastava, Shervani, y Fahey: activos basados en el mercado y valor para los accionistas. Phillip Kitchen & Brand Valuation. Midiendo el valor financiero de la marca. Marco teórico. Métricas no financieras. Above the line (ATL). Below the line (BTL). Influencia de la marca (Brand Name Influence - BNI). Experiencia del consumidor. Satisfacción. Lealtad. Voz a Voz (Social Word Of Mouth – SWOM). Retorno sobre la inversión (ROI). Hipótesis de la investigación. Metodología. Tipo de estudio. Población y muestra. Procedimiento del muestreo y tamaño de la muestra. Procedimientos. Instrumentos y recolección de información. Tipo de análisis. Análisis de datos. Modelo de regresión multifactorial. Modelo de ecuaciones estructurales. Modelo de medida o factorial. Modelo estructural. Análisis PLS. Simulación Monte Carlo. Análisis de portafolios. Resultados. Recomendaciones Gerenciales.Magíster en Administración de empresasPregrado93 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2332.678 Guías de inversiónAdministración de empresasInvestigación cualitativaLicores - ColombiaIndustria licoreraAdministración - InvestigacionesBebidas alcohólicasInversionesInversiones de capitalAnálisis financieroAdministración financieraModelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licoresinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC00950.pdfapplication/pdf1632395https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/2/MFC00950.pdf1b96c423a4c2bd935c6187c19bdfbd67MD52open accessMFC2018-2-32-AU.pdfMFC2018-2-32-AU.pdfapplication/pdf865877https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/5/MFC2018-2-32-AU.pdfef037b1f7b21d51da1b380315e256ed8MD55metadata only accessTHUMBNAILMFC00950.pdf.jpgMFC00950.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/4/MFC00950.pdf.jpg5f4fb341ef8f971fe8357ef0b22ee2c7MD54open accessDA_2018_2_32.pdf.jpgDA_2018_2_32.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/3/DA_2018_2_32.pdf.jpg9c96db247b1e7552762c6595acd854b2MD53open accessMFC2018-2-32-AU.pdf.jpgMFC2018-2-32-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2110/6/MFC2018-2-32-AU.pdf.jpg9c96db247b1e7552762c6595acd854b2MD56open access10726/2110oai:repository.cesa.edu.co:10726/21102023-10-06 10:48:23.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co