Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores

El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio d...

Full description

Autores:
Aldana Serrano, José Leonardo
Tobón Jaramillo, Nicolás
Vallejo Isaza, Cristian Eduardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2110
Palabra clave:
332.678 Guías de inversión
Administración de empresas
Investigación cualitativa
Licores - Colombia
Industria licorera
Administración - Investigaciones
Bebidas alcohólicas
Inversiones
Inversiones de capital
Análisis financiero
Administración financiera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una empresa de licores de Colombia. Para tales efectos se desarrolló un estudio de caso con método cuantitativo y alcance descriptivo basado en una marca perteneciente a una multinacional líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium. Específicamente se logró demostrar que la influencia del nombre de la marca en el ámbito del consumo de whisky tiene una relación fuerte con la experiencia de los clientes con un índice de correlación de 0,819.