Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá
La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Para determinar lo previamente mencionado, se tienen en cu...
- Autores:
-
Monsalve Díaz, Lola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4878
- Palabra clave:
- Criptomonedas
Bitcoin
Blockchain
Digitalización
332.6 Inversión
Análisis de inversiones - Investigaciones
Criptomoneda -- Aspectos económicos
Intención de compra
Economía digital
Comercio electrónico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2d8f9f9a83a8032221a3dc4dd77f88fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4878 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
title |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
spellingShingle |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá Criptomonedas Bitcoin Blockchain Digitalización 332.6 Inversión Análisis de inversiones - Investigaciones Criptomoneda -- Aspectos económicos Intención de compra Economía digital Comercio electrónico |
title_short |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
title_full |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
title_fullStr |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
title_sort |
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Díaz, Lola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santa Flores, Ricardo Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monsalve Díaz, Lola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Criptomonedas Bitcoin Blockchain Digitalización |
topic |
Criptomonedas Bitcoin Blockchain Digitalización 332.6 Inversión Análisis de inversiones - Investigaciones Criptomoneda -- Aspectos económicos Intención de compra Economía digital Comercio electrónico |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
332.6 Inversión |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de inversiones - Investigaciones Criptomoneda -- Aspectos económicos Intención de compra Economía digital Comercio electrónico |
description |
La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Para determinar lo previamente mencionado, se tienen en cuestión 5 variables diferentes las cuales son analizadas de acuerdo con la información extraída a la respuesta de una encuesta hecha a un grupo representativo de personas. Los resultados obtenidos de esta pretenden determinar la relación entre cada una de las variables y su grado de afectación sobre la intención de compra de existente hacia el mundo cripto. Para lograr esto, se usa el método de modelo de ecuaciones estructurales (SEM). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T19:35:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T19:35:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4878 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / D542 2022 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4878 |
identifier_str_mv |
ADM / D542 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/4/ADM_1144092530_2022_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/5/AU_ADM_1144092530_2022_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8efb6876d4cf65ea5cec51e46a6c6499 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d6aee14828ad4cd08300270872bae52d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339952274079744 |
spelling |
Santa Flores, Ricardo Alberto06ec7105-ee78-480f-b59e-2c6ae6844efcMonsalve Díaz, Lola7086d622-aab1-4659-8489-5fcde0ca68d9Bogotá, D.C. - Colombia2022-12-14T19:35:47Z2022-12-14T19:35:47Z2022-12-14http://hdl.handle.net/10726/4878ADM / D542 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Para determinar lo previamente mencionado, se tienen en cuestión 5 variables diferentes las cuales son analizadas de acuerdo con la información extraída a la respuesta de una encuesta hecha a un grupo representativo de personas. Los resultados obtenidos de esta pretenden determinar la relación entre cada una de las variables y su grado de afectación sobre la intención de compra de existente hacia el mundo cripto. Para lograr esto, se usa el método de modelo de ecuaciones estructurales (SEM).Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado86 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CriptomonedasBitcoinBlockchainDigitalización332.6 InversiónAnálisis de inversiones - InvestigacionesCriptomoneda -- Aspectos económicosIntención de compraEconomía digitalComercio electrónicoVariables que afectan la intención de compra de criptomonedas en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1144092530_2022_2.pdfADM_1144092530_2022_2.pdfapplication/pdf2382201https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/4/ADM_1144092530_2022_2.pdf8efb6876d4cf65ea5cec51e46a6c6499MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1144092530_2022_2.pdfAU_ADM_1144092530_2022_2.pdfapplication/pdf214083https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4878/5/AU_ADM_1144092530_2022_2.pdfd6aee14828ad4cd08300270872bae52dMD55open access10726/4878oai:repository.cesa.edu.co:10726/48782022-12-14 14:47:47.435open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |