Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara.
En esta investigación se establece como objetivo principal identificar y entender cómo se construye la norma subjetiva que rige el comportamiento del hombre bogotano entre, en referencia al consumo de productos especializados para hombre para el cuidado de la piel, en la categoría de lujo. La motiva...
- Autores:
-
González Parra, Ana María
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3973
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3973
- Palabra clave:
- 658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Aspectos sociales
Hombres - Salud e higiene
Protección del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2c5903f00be3cbba8d5f45b836ff3b21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3973 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Inmaculada Aragón, Marina1b165009-9573-4e40-b2aa-6ec90c83fbbcGonzález Parra, Ana Maríae2c03ccb-bbf9-4793-a53d-220f08ac682cBogotá, D.C. - Colombia20202021-01-22T17:56:21Z2021-01-22T17:56:21Z2020-09-18http://hdl.handle.net/10726/3973MDM / G643p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En esta investigación se establece como objetivo principal identificar y entender cómo se construye la norma subjetiva que rige el comportamiento del hombre bogotano entre, en referencia al consumo de productos especializados para hombre para el cuidado de la piel, en la categoría de lujo. La motivación principal para establecer los objetivos aquí planteados, está en encontrar la repuesta al por qué el mercado de dichos productos, si bien no reflejan la falta de interés o las limitaciones económicas del consumidor, no rotan de la misma manera que los productos direccionados para el cuidado de la piel de la mujer en categorías de lujo. Con el fin de brindar aportes en el campo del consumo conspicuo y el mercadeo dirigido a hombres, esta investigación se realiza a partir de un enfoque metodológico de tipo cualitativo descriptivo, donde se contempló la triangulación de tres enfoques de investigación (hermenéutico, fenomenológico y narrativo) como criterio primario de validación de la información recolectada por medio de entrevistas procesadas y analizadas a través de la herramienta de investigación ATLAS.ti versión 8.0. La información obtenida se organizó por medio de la Teoría Fundamentada, con el objetivo de asegurar que los resultados fueran confiables y no producto de la subjetividad de la investigadora. Los hallazgos permitieron rechazar parcialmente la hipótesis y consolidar un análisis significativo de los objetivos, entendiendo que el contexto del grupo investigado no concuerda con algunas afirmaciones aquí planteadas o encontradas en las fuentes consultadas.Introducción ; Planteamiento del problema ; Objetivos ; Hipótesis ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Análisis de los resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.77 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresBelleza personal - Aspectos socialesHombres - Salud e higieneProtección del consumidorPercepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_52965032_2020_2.pdfMDM_52965032_2020_2.pdfapplication/pdf1543202https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/7/MDM_52965032_2020_2.pdfcedcaea4bbc2880910f69d59d7f508feMD57open accessDA_52965032_2020_2.pdfDA_52965032_2020_2.pdfapplication/pdf247040https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/8/DA_52965032_2020_2.pdf08b12e9cea1b89deb47540b43fbd9520MD58restricted accessTHUMBNAILMDM_52965032_2020_2.pdf.jpgMDM_52965032_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/9/MDM_52965032_2020_2.pdf.jpg8bbcf72f6e0796006148d7dca4904633MD59open accessDA_52965032_2020_2.pdf.jpgDA_52965032_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/10/DA_52965032_2020_2.pdf.jpg2f741b544f309857d0668623af086f18MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted access10726/3973oai:repository.cesa.edu.co:10726/39732023-03-06 16:27:14.772open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
title |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
spellingShingle |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Belleza personal - Aspectos sociales Hombres - Salud e higiene Protección del consumidor |
title_short |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
title_full |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
title_fullStr |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
title_full_unstemmed |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
title_sort |
Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Parra, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Inmaculada Aragón, Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Parra, Ana María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
topic |
658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Belleza personal - Aspectos sociales Hombres - Salud e higiene Protección del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Belleza personal - Aspectos sociales Hombres - Salud e higiene Protección del consumidor |
description |
En esta investigación se establece como objetivo principal identificar y entender cómo se construye la norma subjetiva que rige el comportamiento del hombre bogotano entre, en referencia al consumo de productos especializados para hombre para el cuidado de la piel, en la categoría de lujo. La motivación principal para establecer los objetivos aquí planteados, está en encontrar la repuesta al por qué el mercado de dichos productos, si bien no reflejan la falta de interés o las limitaciones económicas del consumidor, no rotan de la misma manera que los productos direccionados para el cuidado de la piel de la mujer en categorías de lujo. Con el fin de brindar aportes en el campo del consumo conspicuo y el mercadeo dirigido a hombres, esta investigación se realiza a partir de un enfoque metodológico de tipo cualitativo descriptivo, donde se contempló la triangulación de tres enfoques de investigación (hermenéutico, fenomenológico y narrativo) como criterio primario de validación de la información recolectada por medio de entrevistas procesadas y analizadas a través de la herramienta de investigación ATLAS.ti versión 8.0. La información obtenida se organizó por medio de la Teoría Fundamentada, con el objetivo de asegurar que los resultados fueran confiables y no producto de la subjetividad de la investigadora. Los hallazgos permitieron rechazar parcialmente la hipótesis y consolidar un análisis significativo de los objetivos, entendiendo que el contexto del grupo investigado no concuerda con algunas afirmaciones aquí planteadas o encontradas en las fuentes consultadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-09-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-22T17:56:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-22T17:56:21Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3973 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / G643p 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3973 |
identifier_str_mv |
MDM / G643p 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/7/MDM_52965032_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/8/DA_52965032_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/9/MDM_52965032_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/10/DA_52965032_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3973/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cedcaea4bbc2880910f69d59d7f508fe 08b12e9cea1b89deb47540b43fbd9520 8bbcf72f6e0796006148d7dca4904633 2f741b544f309857d0668623af086f18 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339972522082304 |