Marketing digital: comercio electrónico
Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el co...
- Autores:
-
Puerta Padilla, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1237
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Administración de ventas
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_2b3ba680a45bd76496bb4a9b967d942e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1237 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital: comercio electrónico |
title |
Marketing digital: comercio electrónico |
spellingShingle |
Marketing digital: comercio electrónico 658.8 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Comercio electrónico Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Publicidad en Internet Mercadeo - Investigaciones Administración de ventas Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional |
title_short |
Marketing digital: comercio electrónico |
title_full |
Marketing digital: comercio electrónico |
title_fullStr |
Marketing digital: comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Marketing digital: comercio electrónico |
title_sort |
Marketing digital: comercio electrónico |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerta Padilla, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Puerta Padilla, María Fernanda |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégias de mercadeo |
topic |
658.8 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Comercio electrónico Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Publicidad en Internet Mercadeo - Investigaciones Administración de ventas Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comercio electrónico Mercadeo en Internet Análisis de mercadeo Publicidad en Internet Mercadeo - Investigaciones Administración de ventas Canales de comercialización Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional |
description |
Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el comercio electrónico de las personas en Colombia de NSE 4,5,6 de 18 a 40 años y se conocerá más a fondo la importancia que ha tenido MINTIC con la implementación de su plan Vive Digital. Como objetivo general se persiguió identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo en algunas empresas del sector de retail y el contraste con los hábitos de compra online de los consumidores en la 7 ciudad de Bogotá de NSE 4, 5,6 de 18 a 40 años. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-30T20:21:20Z 2015-07-10T19:59:05Z 2017-02-10T16:51:43Z 2017-08-12T16:15:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-30T20:21:20Z 2015-07-10T19:59:05Z 2017-02-10T16:51:43Z 2017-08-12T16:15:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1237 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / P977m 2013 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1237 |
identifier_str_mv |
ADM / P977m 2013 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C.- Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/7/ADM2013-00741.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/6/TG00741.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/8/ADM2013-00741.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb6b42dc3481d2780c10320986efd80c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05c72f85e226b02e124eddce75bf568e 0a3efb98d35bbbab1d55808bbfc7c4df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339984365748224 |
spelling |
Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Puerta Padilla, María Fernandadc994d65-4821-49ff-98fb-bef41c90202f300Bogotá D.C.- Colombia2014-05-30T20:21:20Z2015-07-10T19:59:05Z2017-02-10T16:51:43Z2017-08-12T16:15:55Z2014-05-30T20:21:20Z2015-07-10T19:59:05Z2017-02-10T16:51:43Z2017-08-12T16:15:55Z20132013http://hdl.handle.net/10726/1237ADM / P977m 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el comercio electrónico de las personas en Colombia de NSE 4,5,6 de 18 a 40 años y se conocerá más a fondo la importancia que ha tenido MINTIC con la implementación de su plan Vive Digital. Como objetivo general se persiguió identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo en algunas empresas del sector de retail y el contraste con los hábitos de compra online de los consumidores en la 7 ciudad de Bogotá de NSE 4, 5,6 de 18 a 40 años.Desarrollo: análisis y resultados. Marco teórico. Variables del marketing. Evolución del internet y su relación con el marketing. Definición de Informática. Definición de Hardware. Definición Software. SOLOMO. Redes sociales. Definición Redes Sociales. Marketing electrónico. Definición Marketing electrónico. Definición E-Marketing. Comercio electrónico. Definición Comercio electrónico. Formas de comercio electrónico. B2B (Business to Business). B2C (Business to Consumer). B2E (Business to Employee). B2G (Business to Government). P2P (Peer to Peer). Cupones. Rol del gobierno en Colombia con relación a las TICs. Hábitos de consumo y compra online. Análisis de estrategias en el sector de retail en Colombia. Histórico de empresas sector retail. Uso de TICs en estrategias de marketing en el sector de retail Colombia y a nivel internacional. Tendencias de ventas online. DOFA.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasComercio electrónicoMercadeo en InternetAnálisis de mercadeoPublicidad en InternetMercadeo - InvestigacionesAdministración de ventasCanales de comercializaciónPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalMarketing digital: comercio electrónicoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00741.pdfADM2013-00741.pdfapplication/pdf1272192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/7/ADM2013-00741.pdfeb6b42dc3481d2780c10320986efd80cMD57restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21393https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/3/license_text7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00741.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2297https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/6/TG00741.pdf.jpg05c72f85e226b02e124eddce75bf568eMD56open accessADM2013-00741.pdf.jpgADM2013-00741.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4521https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/8/ADM2013-00741.pdf.jpg0a3efb98d35bbbab1d55808bbfc7c4dfMD58open access10726/1237oai:repository.cesa.edu.co:10726/12372023-10-06 17:02:28.975restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |