Marketing digital: comercio electrónico

Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el co...

Full description

Autores:
Puerta Padilla, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1237
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Administración de ventas
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_2b3ba680a45bd76496bb4a9b967d942e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1237
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital: comercio electrónico
title Marketing digital: comercio electrónico
spellingShingle Marketing digital: comercio electrónico
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Administración de ventas
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
title_short Marketing digital: comercio electrónico
title_full Marketing digital: comercio electrónico
title_fullStr Marketing digital: comercio electrónico
title_full_unstemmed Marketing digital: comercio electrónico
title_sort Marketing digital: comercio electrónico
dc.creator.fl_str_mv Puerta Padilla, María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puerta Padilla, María Fernanda
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Administración de ventas
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Administración de ventas
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
description Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el comercio electrónico de las personas en Colombia de NSE 4,5,6 de 18 a 40 años y se conocerá más a fondo la importancia que ha tenido MINTIC con la implementación de su plan Vive Digital. Como objetivo general se persiguió identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo en algunas empresas del sector de retail y el contraste con los hábitos de compra online de los consumidores en la 7 ciudad de Bogotá de NSE 4, 5,6 de 18 a 40 años.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-30T20:21:20Z
2015-07-10T19:59:05Z
2017-02-10T16:51:43Z
2017-08-12T16:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-30T20:21:20Z
2015-07-10T19:59:05Z
2017-02-10T16:51:43Z
2017-08-12T16:15:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1237
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / P977m 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1237
identifier_str_mv ADM / P977m 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.- Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/7/ADM2013-00741.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/6/TG00741.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/8/ADM2013-00741.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb6b42dc3481d2780c10320986efd80c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05c72f85e226b02e124eddce75bf568e
0a3efb98d35bbbab1d55808bbfc7c4df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339984365748224
spelling Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Puerta Padilla, María Fernandadc994d65-4821-49ff-98fb-bef41c90202f300Bogotá D.C.- Colombia2014-05-30T20:21:20Z2015-07-10T19:59:05Z2017-02-10T16:51:43Z2017-08-12T16:15:55Z2014-05-30T20:21:20Z2015-07-10T19:59:05Z2017-02-10T16:51:43Z2017-08-12T16:15:55Z20132013http://hdl.handle.net/10726/1237ADM / P977m 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el comercio electrónico de las personas en Colombia de NSE 4,5,6 de 18 a 40 años y se conocerá más a fondo la importancia que ha tenido MINTIC con la implementación de su plan Vive Digital. Como objetivo general se persiguió identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo en algunas empresas del sector de retail y el contraste con los hábitos de compra online de los consumidores en la 7 ciudad de Bogotá de NSE 4, 5,6 de 18 a 40 años.Desarrollo: análisis y resultados. Marco teórico. Variables del marketing. Evolución del internet y su relación con el marketing. Definición de Informática. Definición de Hardware. Definición Software. SOLOMO. Redes sociales. Definición Redes Sociales. Marketing electrónico. Definición Marketing electrónico. Definición E-Marketing. Comercio electrónico. Definición Comercio electrónico. Formas de comercio electrónico. B2B (Business to Business). B2C (Business to Consumer). B2E (Business to Employee). B2G (Business to Government). P2P (Peer to Peer). Cupones. Rol del gobierno en Colombia con relación a las TICs. Hábitos de consumo y compra online. Análisis de estrategias en el sector de retail en Colombia. Histórico de empresas sector retail. Uso de TICs en estrategias de marketing en el sector de retail Colombia y a nivel internacional. Tendencias de ventas online. DOFA.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasComercio electrónicoMercadeo en InternetAnálisis de mercadeoPublicidad en InternetMercadeo - InvestigacionesAdministración de ventasCanales de comercializaciónPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalMarketing digital: comercio electrónicoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00741.pdfADM2013-00741.pdfapplication/pdf1272192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/7/ADM2013-00741.pdfeb6b42dc3481d2780c10320986efd80cMD57restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21393https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/3/license_text7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00741.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2297https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/6/TG00741.pdf.jpg05c72f85e226b02e124eddce75bf568eMD56open accessADM2013-00741.pdf.jpgADM2013-00741.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4521https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1237/8/ADM2013-00741.pdf.jpg0a3efb98d35bbbab1d55808bbfc7c4dfMD58open access10726/1237oai:repository.cesa.edu.co:10726/12372023-10-06 17:02:28.975restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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