La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional
En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar métodos sólidos y confiables para reducir o reemplazar las pruebas con animale...
- Autores:
-
Mora Parada, Laura Andrea
Vásquez Montero, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4508
- Palabra clave:
- Testeo animal
Belleza
Cosméticos
179.4 Experimentación con animales
Experimentación animal
Animales de laboratorio
Cosméticos
Comportamiento del consumidor
Control de calidad
Poder de compra
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_2b2a116a95f1289dec1d883f133df616 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4508 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Zarate, Rodrigo29655c90-2d6e-401a-9641-05c74e3bfc39Mora Parada, Laura Andrea887a977e-b5b4-41e3-b01b-93132cbb4182Vásquez Montero, María Paulae232194d-421d-46f8-bd1a-b5ee34af1faaColombia2022-06-30T14:12:14Z2032-05-222022-06http://hdl.handle.net/10726/4508ADM / M827 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar métodos sólidos y confiables para reducir o reemplazar las pruebas con animales. En general, se reconoce que ningún método alternativo único podrá proporcionar un reemplazo uno a uno para los ensayos basados en criterios de valoración toxicológicos más complejos, por lo tanto, se requiere información de una combinación de técnicas. Una mayor comprensión de los consumidores de los productos libres del testeo animal posibilitará la adquisición de estos productos farmacéuticos o de higiene basado en el sentido de protección animal sobre dichos productos.Resumen ; Introducción ; 1.Marco Teórico ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; 4. Recomendaciones ; Anexos ; ReferenciasAdministrador de EmpresasAcross the spectrum of industry sectors, including pharmaceuticals, chemicals, personal care products, food additives, and their associated regulatory agencies, there is a need to develop robust and reliable methods to reduce or replace animal testing. It is generally recognized that no single alternative method will be able to provide a one-to-one replacement for more complex toxicological endpoint-based assays, therefore information from a combination of techniques is required. A greater understanding of consumers of products free from animal testing will allow the acquisition of these pharmaceutical or hygiene products based on the sense of animal protection on said products.Pregrado46 páginasapplication/pdfspaTesteo animalBellezaCosméticos179.4 Experimentación con animalesExperimentación animalAnimales de laboratorioCosméticosComportamiento del consumidorControl de calidadPoder de compraLa influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regionalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2032-05-22ORIGINALADM_1136889103_2022_1.pdfADM_1136889103_2022_1.pdfapplication/pdf875425https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/4/ADM_1136889103_2022_1.pdf9242d8dbcc587fd942a8c7ebbe14fae3MD54embargoed access|||2032-06-22LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1136889103_2022_1.pdfAU_ADM_1136889103_2022_1.pdfapplication/pdf322472https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/5/AU_ADM_1136889103_2022_1.pdfa8e9198c5e1e77984f942cc3256fc386MD55embargoed access|||2032-05-2210726/4508oai:repository.cesa.edu.co:10726/45082022-06-30 09:42:11.436embargoed access|||2032-06-22Biblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
title |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
spellingShingle |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional Testeo animal Belleza Cosméticos 179.4 Experimentación con animales Experimentación animal Animales de laboratorio Cosméticos Comportamiento del consumidor Control de calidad Poder de compra |
title_short |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
title_full |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
title_fullStr |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
title_full_unstemmed |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
title_sort |
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Parada, Laura Andrea Vásquez Montero, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zarate, Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Parada, Laura Andrea Vásquez Montero, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Testeo animal Belleza Cosméticos |
topic |
Testeo animal Belleza Cosméticos 179.4 Experimentación con animales Experimentación animal Animales de laboratorio Cosméticos Comportamiento del consumidor Control de calidad Poder de compra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
179.4 Experimentación con animales |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Experimentación animal Animales de laboratorio Cosméticos Comportamiento del consumidor Control de calidad Poder de compra |
description |
En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar métodos sólidos y confiables para reducir o reemplazar las pruebas con animales. En general, se reconoce que ningún método alternativo único podrá proporcionar un reemplazo uno a uno para los ensayos basados en criterios de valoración toxicológicos más complejos, por lo tanto, se requiere información de una combinación de técnicas. Una mayor comprensión de los consumidores de los productos libres del testeo animal posibilitará la adquisición de estos productos farmacéuticos o de higiene basado en el sentido de protección animal sobre dichos productos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T14:12:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2032-05-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4508 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / M827 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4508 |
identifier_str_mv |
ADM / M827 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/4/ADM_1136889103_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4508/5/AU_ADM_1136889103_2022_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9242d8dbcc587fd942a8c7ebbe14fae3 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 a8e9198c5e1e77984f942cc3256fc386 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339943729233920 |