La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional

En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar métodos sólidos y confiables para reducir o reemplazar las pruebas con animale...

Full description

Autores:
Mora Parada, Laura Andrea
Vásquez Montero, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4508
Palabra clave:
Testeo animal
Belleza
Cosméticos
179.4 Experimentación con animales
Experimentación animal
Animales de laboratorio
Cosméticos
Comportamiento del consumidor
Control de calidad
Poder de compra
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar métodos sólidos y confiables para reducir o reemplazar las pruebas con animales. En general, se reconoce que ningún método alternativo único podrá proporcionar un reemplazo uno a uno para los ensayos basados en criterios de valoración toxicológicos más complejos, por lo tanto, se requiere información de una combinación de técnicas. Una mayor comprensión de los consumidores de los productos libres del testeo animal posibilitará la adquisición de estos productos farmacéuticos o de higiene basado en el sentido de protección animal sobre dichos productos.