Medición del impacto del salario emocional

Con el auge de la Responsabilidad Social Empresarial, la evolución en los instrumentos de Gestión Humana para contribuir al crecimiento empresarial y la cada vez más creciente preocupación del Marketing por ser protagonista no solo desde la perspectiva del cliente externo sino también desde la perte...

Full description

Autores:
Alcalá, Astrid Paola
Suarez, Juan David
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/947
Palabra clave:
658.314 Motivación del empleado
Motivación del empleado
Mano de obra
Incentivos en la industria
Psicología de la industria
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Con el auge de la Responsabilidad Social Empresarial, la evolución en los instrumentos de Gestión Humana para contribuir al crecimiento empresarial y la cada vez más creciente preocupación del Marketing por ser protagonista no solo desde la perspectiva del cliente externo sino también desde la perteneciente al ámbito del cliente interno, se presenta una alternativa casi imperativa para los empresarios y empleadores de implementar herramien-tas que contribuyan de manera positiva al desarrollo de sus empleados. Estas herramientas de orden cualitativo que se promocionan como la panacea para el incremento de la rentabi-lidad y el desempeño corporativo tienen en cuenta lineamientos teóricos que aunque tienen validez importante en el terreno de la practicidad, carecen de soporte cuantitativo que per-mitan evaluar una toma de decisiones de carácter constante, longitudinal y participativa para cualquier tipo de empresa, en cualquier lugar, sin importar su actividad económica.