El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá

El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, especialmente frente a su marca de chocolate de taza Sol, altamente reconocida en l...

Full description

Autores:
Saavedra Nariño, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4279
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Administrador de empresas
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Crecimiento empresarial
Chocolate
Industria y comercio de alimentos
Preferencias de los consumidores
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description El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, especialmente frente a su marca de chocolate de taza Sol, altamente reconocida en la ciudad de Bogotá. Por lo tanto, este trabajo se concentró en entender la importancia del mercadeo con causa actualmente en nuestra sociedad, revisar la manera como se han aplicado estrategias similares al mercadeo con causa en CasaLuker, y evaluar el impacto de este tipo de mercadeo en la lealtad del consumidor de chocolate de taza. Para dar respuesta a estos objetivos, se llevaron a cabo dos tipos de investigaciones: una cualitativa, que consistió en entrevistas a profundidad con altos directivos de CasaLuker y del mismo sector industrial, y la otra cuantitativa, la cual fue realizada por medio de encuestas a consumidores de chocolate de taza en la ciudad de Bogotá. Los resultados de esta investigación confirman la necesidad de ofrecer una interacción adicional al consumidor, por medio de una estrategia organizacional de mercadeo con causa que sea aterrizada a cada una de las marcas de CasaLuker. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia debe estar sustentada bajo el concepto de Valor Compartido para lograr generar un impacto sostenido en la sociedad y para todas las partes involucradas en el proceso.
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Por lo tanto, este trabajo se concentró en entender la importancia del mercadeo con causa actualmente en nuestra sociedad, revisar la manera como se han aplicado estrategias similares al mercadeo con causa en CasaLuker, y evaluar el impacto de este tipo de mercadeo en la lealtad del consumidor de chocolate de taza. Para dar respuesta a estos objetivos, se llevaron a cabo dos tipos de investigaciones: una cualitativa, que consistió en entrevistas a profundidad con altos directivos de CasaLuker y del mismo sector industrial, y la otra cuantitativa, la cual fue realizada por medio de encuestas a consumidores de chocolate de taza en la ciudad de Bogotá. Los resultados de esta investigación confirman la necesidad de ofrecer una interacción adicional al consumidor, por medio de una estrategia organizacional de mercadeo con causa que sea aterrizada a cada una de las marcas de CasaLuker. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia debe estar sustentada bajo el concepto de Valor Compartido para lograr generar un impacto sostenido en la sociedad y para todas las partes involucradas en el proceso.Metodología de la investigación. Metodología cualitativa. Población. Instrumento de medición. Metodología cuantitativa..Muestra. Instrumentos de medición.Marco teórico. Contextualización general de la teoría. Mercadeo con causa. Decisión de compra. Lealtad del consumidor. Marco conceptual. Consumo masivo. Industria del chocolate de taza y modificadores de leche. Aplicación del mercadeo con causa en CasaLuker. Generalidades de la investigación cualitativa. Perfiles. Percepciones generales. Otras variables identificadas. Resultados para cada una de las variables. El mercadeo con causa en CasaLuker.El impacto en la decisión de compra. La lealtad del consumidor. Comparación con otras empresas. La percepción de los consumidores frente al mercadeo con causa y su impacto en las otras variables. Generalidades de la investigación cuantitativa. Resultados para cada una de las variables. La percepción sobre el mercadeo con causa. El impacto del MCC en la decisión de compra. La lealtad del consumidor frente al mercadeo con causa. Propuesta para optimizar el uso del mercadeo con causa en CasaLuker.Administrador de EmpresasPregrado127 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.812 Relaciones con los clientesAdministrador de empresasFidelización de clientesRelaciones con los clientesCrecimiento empresarialChocolateIndustria y comercio de alimentosPreferencias de los consumidoresEl mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM2019-128.pdf.jpgADM2019-128.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4614https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4279/3/ADM2019-128.pdf.jpg3fa75c83f7d7ce977c4f44e3a34c149fMD53open accessADM2019-123-AU.pdf.jpgADM2019-123-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8982https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4279/5/ADM2019-123-AU.pdf.jpg530b2a8a8076fc903bc5862b1959d164MD55open accessORIGINALADM2019-128.pdfADM2019-128.pdfapplication/pdf2118520https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4279/1/ADM2019-128.pdf394e5db538efdaf224a5f15c354de122MD51open accessADM2019-123-AU.pdfADM2019-123-AU.pdfapplication/pdf1205949https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4279/4/ADM2019-123-AU.pdf71463022ac0b2e8b5608eb7678a2266aMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4279/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open access10726/4279oai:repository.cesa.edu.co:10726/42792022-03-25 15:00:32.192open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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