El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá

El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, especialmente frente a su marca de chocolate de taza Sol, altamente reconocida en l...

Full description

Autores:
Saavedra Nariño, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4279
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Administrador de empresas
Fidelización de clientes
Relaciones con los clientes
Crecimiento empresarial
Chocolate
Industria y comercio de alimentos
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, especialmente frente a su marca de chocolate de taza Sol, altamente reconocida en la ciudad de Bogotá. Por lo tanto, este trabajo se concentró en entender la importancia del mercadeo con causa actualmente en nuestra sociedad, revisar la manera como se han aplicado estrategias similares al mercadeo con causa en CasaLuker, y evaluar el impacto de este tipo de mercadeo en la lealtad del consumidor de chocolate de taza. Para dar respuesta a estos objetivos, se llevaron a cabo dos tipos de investigaciones: una cualitativa, que consistió en entrevistas a profundidad con altos directivos de CasaLuker y del mismo sector industrial, y la otra cuantitativa, la cual fue realizada por medio de encuestas a consumidores de chocolate de taza en la ciudad de Bogotá. Los resultados de esta investigación confirman la necesidad de ofrecer una interacción adicional al consumidor, por medio de una estrategia organizacional de mercadeo con causa que sea aterrizada a cada una de las marcas de CasaLuker. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia debe estar sustentada bajo el concepto de Valor Compartido para lograr generar un impacto sostenido en la sociedad y para todas las partes involucradas en el proceso.