Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo

No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas como Quala o Postobón, siempre han estado a la vanguardia del debate d...

Full description

Autores:
Vidulich Frias, Michele
Vélez Duque, Martín
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1381
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo en internet
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas como Quala o Postobón, siempre han estado a la vanguardia del debate dentro de los líderes académicos. En términos del marketing de empresas a otras empresas (B2B marketing), es más difícil identificar las principales empresas y características de este modelo de negocio, porque no se puede pensar como consumidor, está mucho más alejado de la realidad. Adicionalmente, se puede tender a pensar acerca del poco presupuesto que se tiene para estrategias de branding y publicidad, o que el departamento de mercadeo en este tipo de compañías es un departamento “secundario” y de apoyo.