Desarrollo de un plan de negocios a partir del modelo Canvas para oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá

Se busca desarrollar un plan de negocios que provenga de un modelo de negocios, que permita evaluar la viabilidad del alquiler de oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá D.C., de manera que la formulación de estrategias partan del ejercicio práctico; siendo ésta formulación de estrategias la que p...

Full description

Autores:
Prieto Olarte, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/894
Palabra clave:
Modelo Canvas
658.404 Administración de proyectos
FIinanzas - Compañias
Nuevas empresas
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
Negocios
Administración financiera
Planificación empresarial
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en tecnología
Difusión de innovaciones
Investigación cualitativa
Análisis financiero
Industria de la construcción
Administración de bienes raíces
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se busca desarrollar un plan de negocios que provenga de un modelo de negocios, que permita evaluar la viabilidad del alquiler de oficinas virtuales en la ciudad de Bogotá D.C., de manera que la formulación de estrategias partan del ejercicio práctico; siendo ésta formulación de estrategias la que permita la comprobación de la propuesta de valor del negocio. Existen diferentes modelos de negocios en el ámbito emprendedor para determinar una idea, producto o proyecto innovador. El modelo de negocios escogido es el basado en el método Canvas de Osterwalder (Osterwalder & Pigneur, 2009), que consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que tratan de explicar el proceso de cómo una empresa genera ingresos, partiendo de una propuesta de valor que se comunica a los potenciales clientes.