Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organi...
- Autores:
-
Ramírez Díaz, Adriana Rocío
Beltrán Beltrán, Paola del Pilar
Navarro Escobar, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4912
- Palabra clave:
- 658.84 Marketing social
Matrimonio
Divorcio
Derecho de familia
Separación conyugal
Mercadeo social
Violencia conyugal
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_27f988a75ece6f62ceb3f2f2dd718338 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4912 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
title |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
spellingShingle |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS 658.84 Marketing social Matrimonio Divorcio Derecho de familia Separación conyugal Mercadeo social Violencia conyugal |
title_short |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
title_full |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
title_fullStr |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
title_full_unstemmed |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
title_sort |
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Díaz, Adriana Rocío Beltrán Beltrán, Paola del Pilar Navarro Escobar, Adriana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dueñas, José Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Díaz, Adriana Rocío Beltrán Beltrán, Paola del Pilar Navarro Escobar, Adriana María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Marketing social |
topic |
658.84 Marketing social Matrimonio Divorcio Derecho de familia Separación conyugal Mercadeo social Violencia conyugal |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Matrimonio Divorcio Derecho de familia Separación conyugal Mercadeo social Violencia conyugal |
description |
En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organización que trabaje de forma integral esta problemática. Contextualizando dentro del marco de la separación y el divorcio, en el estado del arte del capítulo 2 se describió un relato de historia sobre el tema, en donde se aborda la problemática que tenía la mujer desde entonces, y la manera como evolucionó el manejo de la misma; también se presentan algunos casos sobre divorcio a nivel mundial. Así mismo se plantean unas investigaciones que se han realizado sobre el maltrato a la mujer y sobre situaciones vulnerables que viven cuando pasan por un proceso como estos. Posteriormente, en el capítulo 3 se encuentra el Marco Teórico; el cual, basado en las teorías del marketing social, enmarca el enfoque sobre el cual se desarrolló el marketing mix de la propuesta de servicio integral para las mujeres en proceso de separación o divorcio. De igual manera, se incluye un marco referencial con el fin de contextualizar la situación actual de las mujeres en el país, y un marco legal que relaciona las leyes que rigen el divorcio en Colombia. La metodología de la investigación expuesta en el capítulo 4 describe las tres fases del presente estudio: primera fase exploratoria de fuentes secundarias. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-14T20:47:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-14T20:47:53Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4912 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / R173 2014 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4912 |
identifier_str_mv |
MDM / R173 2014 reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
150 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/1/MDM2014_Propuesta.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5603bf748cd32a3920bc588b888f51d1 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979787665408 |
spelling |
Dueñas, José Fernandob35bf084-0cb7-46e7-b108-080d3113b3f8600Ramírez Díaz, Adriana Rocíoed4e0927-4143-4b5d-97d9-2e282b9f142fBeltrán Beltrán, Paola del Pilar3d8571c0-b24d-4b49-bf31-7ae0fd5dc4ecNavarro Escobar, Adriana María2ff33deb-7e80-4e7f-9077-0a5b9003b1f12023-01-14T20:47:53Z2023-01-14T20:47:53Z2014http://hdl.handle.net/10726/4912MDM / R173 2014reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organización que trabaje de forma integral esta problemática. Contextualizando dentro del marco de la separación y el divorcio, en el estado del arte del capítulo 2 se describió un relato de historia sobre el tema, en donde se aborda la problemática que tenía la mujer desde entonces, y la manera como evolucionó el manejo de la misma; también se presentan algunos casos sobre divorcio a nivel mundial. Así mismo se plantean unas investigaciones que se han realizado sobre el maltrato a la mujer y sobre situaciones vulnerables que viven cuando pasan por un proceso como estos. Posteriormente, en el capítulo 3 se encuentra el Marco Teórico; el cual, basado en las teorías del marketing social, enmarca el enfoque sobre el cual se desarrolló el marketing mix de la propuesta de servicio integral para las mujeres en proceso de separación o divorcio. De igual manera, se incluye un marco referencial con el fin de contextualizar la situación actual de las mujeres en el país, y un marco legal que relaciona las leyes que rigen el divorcio en Colombia. La metodología de la investigación expuesta en el capítulo 4 describe las tres fases del presente estudio: primera fase exploratoria de fuentes secundarias.Aclaración conceptual entre separación y divorcio: Entrevista realizada al abogado Rafael Ramírez – Catedrático Universidad Libre de Bogotá. Planteamiento del problema. Resumen. Estado del arte. Investigaciones. Marco teorico. Violencia contra la mujer. Conexión con el marketing social. Servicio enmarcado en el marketing social. Características de los servicios. Definiciones del marketing mix. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación. Segmentacion. La mujer como segmento objetivo. Marco referencial. Marco legal. Matrimonio en la constitución política vigente. Matrimonio religioso: efectos civiles/libertad de cultos. Matrimonio-indisolubilidad/divorcio. Efectos civiles de los matrimonios religiosos. Protección a la madre cabeza de familia. Metodologia de la investigacion. Objetivo de la investigación. Investigación exploratoria de fuentes secundarias. Investigación exploratoria de fuentes primarias. Entrevista a profundidad. Población. Estimación de la Muestra. Muestreo Aleatorio. Herramienta. Instrumento. Hallazgos. Cuadro demográfico de perfiles analizados. Logros y limitaciones. Resultados de la investigacion. Resultados. Propuesta de valor del servicio integral. Definición de la marca. Sistema de identidad de marca. Atributos de la propuesta de valor. Apoyo jurídico. Agencias de empleo. Apoyo terapéutico. Beneficios de la propuesta de valor. Precio. Canales de distribución. Comunicación. Estrategia general de promoción y difusión. Plataforma conceptual de la estrategia. Benchmarking. Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas AMSD. Fundación Ana Bella. Conclusiones marketing mix. Descripción de los servicios. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación . Merchandising.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría150 páginasapplication/pdfspa658.84 Marketing socialMatrimonioDivorcioDerecho de familiaSeparación conyugalMercadeo socialViolencia conyugalPropuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMASAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2014_Propuesta.pdfMDM2014_Propuesta.pdfapplication/pdf2335564https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/1/MDM2014_Propuesta.pdf5603bf748cd32a3920bc588b888f51d1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4912oai:repository.cesa.edu.co:10726/49122023-10-06 12:04:00.686restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |