Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS

En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organi...

Full description

Autores:
Ramírez Díaz, Adriana Rocío
Beltrán Beltrán, Paola del Pilar
Navarro Escobar, Adriana María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4912
Palabra clave:
658.84 Marketing social
Matrimonio
Divorcio
Derecho de familia
Separación conyugal
Mercadeo social
Violencia conyugal
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_27f988a75ece6f62ceb3f2f2dd718338
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4912
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
title Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
spellingShingle Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
658.84 Marketing social
Matrimonio
Divorcio
Derecho de familia
Separación conyugal
Mercadeo social
Violencia conyugal
title_short Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
title_full Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
title_fullStr Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
title_full_unstemmed Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
title_sort Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Díaz, Adriana Rocío
Beltrán Beltrán, Paola del Pilar
Navarro Escobar, Adriana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dueñas, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Díaz, Adriana Rocío
Beltrán Beltrán, Paola del Pilar
Navarro Escobar, Adriana María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.84 Marketing social
topic 658.84 Marketing social
Matrimonio
Divorcio
Derecho de familia
Separación conyugal
Mercadeo social
Violencia conyugal
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Matrimonio
Divorcio
Derecho de familia
Separación conyugal
Mercadeo social
Violencia conyugal
description En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organización que trabaje de forma integral esta problemática. Contextualizando dentro del marco de la separación y el divorcio, en el estado del arte del capítulo 2 se describió un relato de historia sobre el tema, en donde se aborda la problemática que tenía la mujer desde entonces, y la manera como evolucionó el manejo de la misma; también se presentan algunos casos sobre divorcio a nivel mundial. Así mismo se plantean unas investigaciones que se han realizado sobre el maltrato a la mujer y sobre situaciones vulnerables que viven cuando pasan por un proceso como estos. Posteriormente, en el capítulo 3 se encuentra el Marco Teórico; el cual, basado en las teorías del marketing social, enmarca el enfoque sobre el cual se desarrolló el marketing mix de la propuesta de servicio integral para las mujeres en proceso de separación o divorcio. De igual manera, se incluye un marco referencial con el fin de contextualizar la situación actual de las mujeres en el país, y un marco legal que relaciona las leyes que rigen el divorcio en Colombia. La metodología de la investigación expuesta en el capítulo 4 describe las tres fases del presente estudio: primera fase exploratoria de fuentes secundarias.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-14T20:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-14T20:47:53Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4912
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / R173 2014
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4912
identifier_str_mv MDM / R173 2014
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 150 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/1/MDM2014_Propuesta.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5603bf748cd32a3920bc588b888f51d1
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979787665408
spelling Dueñas, José Fernandob35bf084-0cb7-46e7-b108-080d3113b3f8600Ramírez Díaz, Adriana Rocíoed4e0927-4143-4b5d-97d9-2e282b9f142fBeltrán Beltrán, Paola del Pilar3d8571c0-b24d-4b49-bf31-7ae0fd5dc4ecNavarro Escobar, Adriana María2ff33deb-7e80-4e7f-9077-0a5b9003b1f12023-01-14T20:47:53Z2023-01-14T20:47:53Z2014http://hdl.handle.net/10726/4912MDM / R173 2014reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen durante el mismo, teniendo en cuenta sobre todo que no hay una entidad u organización que trabaje de forma integral esta problemática. Contextualizando dentro del marco de la separación y el divorcio, en el estado del arte del capítulo 2 se describió un relato de historia sobre el tema, en donde se aborda la problemática que tenía la mujer desde entonces, y la manera como evolucionó el manejo de la misma; también se presentan algunos casos sobre divorcio a nivel mundial. Así mismo se plantean unas investigaciones que se han realizado sobre el maltrato a la mujer y sobre situaciones vulnerables que viven cuando pasan por un proceso como estos. Posteriormente, en el capítulo 3 se encuentra el Marco Teórico; el cual, basado en las teorías del marketing social, enmarca el enfoque sobre el cual se desarrolló el marketing mix de la propuesta de servicio integral para las mujeres en proceso de separación o divorcio. De igual manera, se incluye un marco referencial con el fin de contextualizar la situación actual de las mujeres en el país, y un marco legal que relaciona las leyes que rigen el divorcio en Colombia. La metodología de la investigación expuesta en el capítulo 4 describe las tres fases del presente estudio: primera fase exploratoria de fuentes secundarias.Aclaración conceptual entre separación y divorcio: Entrevista realizada al abogado Rafael Ramírez – Catedrático Universidad Libre de Bogotá. Planteamiento del problema. Resumen. Estado del arte. Investigaciones. Marco teorico. Violencia contra la mujer. Conexión con el marketing social. Servicio enmarcado en el marketing social. Características de los servicios. Definiciones del marketing mix. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación. Segmentacion. La mujer como segmento objetivo. Marco referencial. Marco legal. Matrimonio en la constitución política vigente. Matrimonio religioso: efectos civiles/libertad de cultos. Matrimonio-indisolubilidad/divorcio. Efectos civiles de los matrimonios religiosos. Protección a la madre cabeza de familia. Metodologia de la investigacion. Objetivo de la investigación. Investigación exploratoria de fuentes secundarias. Investigación exploratoria de fuentes primarias. Entrevista a profundidad. Población. Estimación de la Muestra. Muestreo Aleatorio. Herramienta. Instrumento. Hallazgos. Cuadro demográfico de perfiles analizados. Logros y limitaciones. Resultados de la investigacion. Resultados. Propuesta de valor del servicio integral. Definición de la marca. Sistema de identidad de marca. Atributos de la propuesta de valor. Apoyo jurídico. Agencias de empleo. Apoyo terapéutico. Beneficios de la propuesta de valor. Precio. Canales de distribución. Comunicación. Estrategia general de promoción y difusión. Plataforma conceptual de la estrategia. Benchmarking. Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas AMSD. Fundación Ana Bella. Conclusiones marketing mix. Descripción de los servicios. Precio. Plaza. Promoción. Personal. Presentación . Merchandising.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría150 páginasapplication/pdfspa658.84 Marketing socialMatrimonioDivorcioDerecho de familiaSeparación conyugalMercadeo socialViolencia conyugalPropuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMASAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2014_Propuesta.pdfMDM2014_Propuesta.pdfapplication/pdf2335564https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/1/MDM2014_Propuesta.pdf5603bf748cd32a3920bc588b888f51d1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4912/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4912oai:repository.cesa.edu.co:10726/49122023-10-06 12:04:00.686restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co