Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés

La idea de este proyecto es definir la base para un futuro emprendimiento. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en un estudio de viabilidad, sino en dejar todo listo para en unos años tener una base sólida para nuestro negocio. El negocio va a consistir en ofrecer a los clientes una experiencia...

Full description

Autores:
Lesmes, María
Perilla, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1637
Palabra clave:
658.11 Emprendimiento empresarial
Administración de empresas
Estudios de factibilidad -- Colombia
Plan de negocios -- Estudio de casos
Mercadeo - Investigaciones
Postres
Industria y comercio de alimentos
Cocina francesa
Restaurantes
Planeación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_276013544e82c46e17471b07a8002b9e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1637
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
title Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
spellingShingle Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
658.11 Emprendimiento empresarial
Administración de empresas
Estudios de factibilidad -- Colombia
Plan de negocios -- Estudio de casos
Mercadeo - Investigaciones
Postres
Industria y comercio de alimentos
Cocina francesa
Restaurantes
Planeación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
title_short Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
title_full Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
title_fullStr Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
title_full_unstemmed Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
title_sort Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés
dc.creator.fl_str_mv Lesmes, María
Perilla, María Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lesmes, María
Perilla, María Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.11 Emprendimiento empresarial
topic 658.11 Emprendimiento empresarial
Administración de empresas
Estudios de factibilidad -- Colombia
Plan de negocios -- Estudio de casos
Mercadeo - Investigaciones
Postres
Industria y comercio de alimentos
Cocina francesa
Restaurantes
Planeación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Estudios de factibilidad -- Colombia
Plan de negocios -- Estudio de casos
Mercadeo - Investigaciones
Postres
Industria y comercio de alimentos
Cocina francesa
Restaurantes
Planeación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
description La idea de este proyecto es definir la base para un futuro emprendimiento. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en un estudio de viabilidad, sino en dejar todo listo para en unos años tener una base sólida para nuestro negocio. El negocio va a consistir en ofrecer a los clientes una experiencia agradable para romper con la rutina diaria y empaparse de la cultura francesa. Nuestra idea es tener un mototuk muy curioso con un diseño totalmente barroco que evoque la época antigua, en donde la vajilla del té y las onces eran parte fundamental de la cultura. En este curioso y pequeño carro ofreceremos el postre típico francés, el macaron, que se caracteriza por su exquisito sabor y su textura agradable.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T14:11:01Z
2017-08-12T16:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T14:11:01Z
2017-08-12T16:24:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1637
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 00519 / L637a 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1637
identifier_str_mv ADM 00519 / L637a 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/4/ADM2016-00519.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/3/TG00519.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/5/ADM2016-00519.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc6db23f7f0cb375df15660d828d9949
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35d7aaee73795b4e041f8103531d39ee
1b331799268536d23cec66d8dc5ff4fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964799320064
spelling Vallejo, Carlosf616996d-80b0-4fd7-bc6e-37e5368489ecLesmes, Maríaeb4fb81e-e2eb-47e9-bbe2-6c4db8ec0f67300Perilla, María Alejandrac7eb7024-15f9-49b5-9c13-041b0ac86973300Bogotá D.C. - Colombia2017-05-05T14:11:01Z2017-08-12T16:24:45Z2017-05-05T14:11:01Z2017-08-12T16:24:45Z2016http://hdl.handle.net/10726/1637ADM 00519 / L637a 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La idea de este proyecto es definir la base para un futuro emprendimiento. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en un estudio de viabilidad, sino en dejar todo listo para en unos años tener una base sólida para nuestro negocio. El negocio va a consistir en ofrecer a los clientes una experiencia agradable para romper con la rutina diaria y empaparse de la cultura francesa. Nuestra idea es tener un mototuk muy curioso con un diseño totalmente barroco que evoque la época antigua, en donde la vajilla del té y las onces eran parte fundamental de la cultura. En este curioso y pequeño carro ofreceremos el postre típico francés, el macaron, que se caracteriza por su exquisito sabor y su textura agradable.Resumen del Proyecto. Marco Teórico (canvas). Metodología (cómo se va a conseguir la información). Resumen ejecutivo. Misión. Visión. La necesidad que satisface. Competidores. Equipo emprendedor. Análisis del entorno. Social. Económico. Fiscal. Legal. Plan de mercado. Validación de mercado. Proyección de ventas. Producto/ servicio. Sistema de distribución. Publicidad y promoción. Precio. Plan Organizacional y Jurídico. Organigrama. Mapa de procesos. Tipo de sociedad. Requisitos legales. Plan financiero.Administrador de EmpresasPregrado38 páginasapplication/pdfspa658.11 Emprendimiento empresarialAdministración de empresasEstudios de factibilidad -- ColombiaPlan de negocios -- Estudio de casosMercadeo - InvestigacionesPostresIndustria y comercio de alimentosCocina francesaRestaurantesPlaneación empresarialAnálisis de mercadeoAnálisis financieroAmbrosia: mototuk de macarons, el postre típico francésAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2016-00519.pdfADM2016-00519.pdfapplication/pdf1658696https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/4/ADM2016-00519.pdfcc6db23f7f0cb375df15660d828d9949MD54restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTG00519.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4478https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/3/TG00519.pdf.jpg35d7aaee73795b4e041f8103531d39eeMD53open accessADM2016-00519.pdf.jpgADM2016-00519.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4672https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1637/5/ADM2016-00519.pdf.jpg1b331799268536d23cec66d8dc5ff4faMD55open access10726/1637oai:repository.cesa.edu.co:10726/16372023-10-06 17:18:01.32restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=