Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá
Análisis del comportamiento del consumidor en redes sociales. Se evidencio un cambio en el consumo en redes sociales, durante la época COVID en personas de Bogotá, con el objetivo de analizar los motivadores de los consumidores que determinan la compra de productos de belleza y para el cuidado de la...
- Autores:
-
Mora Ordóñez, Paula Ximena
Villafañe Torres, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4550
- Palabra clave:
- Redes Sociales
Comportamiento del consumidor
COVID19
Facebook
Instagram
658.8342 Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Poder de compra
Belleza personal
Coronavirus
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2608f31b615d7b5d0d47e67cbf42999e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4550 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Huertas, Mario Sigifredo43dee1e7-ba2d-4992-99c7-843d18b4b8eeMora Ordóñez, Paula Ximena8fc9c603-4a70-4bc6-be6a-529a2785b89dVillafañe Torres, Sandra Milenac4cd064e-6782-472a-ac41-5afb30e6b79fBogotá, D.C. - Colombia2022-07-16T19:06:51Z2022-07-16T19:06:51Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4550MDM / M827 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coAnálisis del comportamiento del consumidor en redes sociales. Se evidencio un cambio en el consumo en redes sociales, durante la época COVID en personas de Bogotá, con el objetivo de analizar los motivadores de los consumidores que determinan la compra de productos de belleza y para el cuidado de la piel, y evaluar el impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de estos. Para el análisis se establecieron 3 localidades (Chapinero, Suba y Usaquén) de la ciudad de Bogotá. Se encuestó a 530 personas que cumplieran las características, y en la contrastación de hipótesis se evidencio un nivel de significancia relevante positivo que permite deducir que la pandemia dio lugar a un impacto en el intención de compra de los consumidores, desde los canales de compra hasta sus prioridades de consumo.1. Introducción ; 2. Revisión de literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Limitaciones de la investigación y futuros estudios ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Analysis of consumer behavior in social networks. A change in consumption in social networks was evidenced during the COVID period in people from Bogota between 25 and 45 years old, with the objective of analyzing the motivators of consumers that determine the purchase of beauty and skin care products, as well as to evaluate the impact of Facebook and Instagram on the intention to purchase cosmetic products. For the analysis, 3 localities (Chapinero, Suba and Usaquén) of the city of Bogota were established with a study focus on upper-middle and high socioeconomic levels. A total of 530 people who met the characteristics were surveyed, and in the hypothesis testing, a positive level of significance was found, which allows to deduce that the pandemic had an impact on the consumers' purchase intention, from the purchase channels to their consumptionMaestría53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes SocialesComportamiento del consumidorCOVID19FacebookInstagram658.8342 Comportamiento del consumidorRedes sociales en líneaPoder de compraBelleza personalCoronavirusComportamiento del consumidorImpacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020798463_2022_1.pdfMDM_1020798463_2022_1.pdfapplication/pdf1005017https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/4/MDM_1020798463_2022_1.pdfa49f71a36e9fff1b2763c55300d8e821MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020798463_2022_1.pdfAU_MDM_1020798463_2022_1.pdfapplication/pdf294039https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/5/AU_MDM_1020798463_2022_1.pdf6cc9a8ef2fb677a693d04ca92db50b0cMD55restricted access10726/4550oai:repository.cesa.edu.co:10726/45502023-03-06 16:27:15.419open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
title |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
spellingShingle |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá Redes Sociales Comportamiento del consumidor COVID19 658.8342 Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Poder de compra Belleza personal Coronavirus Comportamiento del consumidor |
title_short |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
title_full |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
title_fullStr |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
title_sort |
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Ordóñez, Paula Ximena Villafañe Torres, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas, Mario Sigifredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Ordóñez, Paula Ximena Villafañe Torres, Sandra Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes Sociales Comportamiento del consumidor COVID19 |
topic |
Redes Sociales Comportamiento del consumidor COVID19 658.8342 Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Poder de compra Belleza personal Coronavirus Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Poder de compra Belleza personal Coronavirus Comportamiento del consumidor |
description |
Análisis del comportamiento del consumidor en redes sociales. Se evidencio un cambio en el consumo en redes sociales, durante la época COVID en personas de Bogotá, con el objetivo de analizar los motivadores de los consumidores que determinan la compra de productos de belleza y para el cuidado de la piel, y evaluar el impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de estos. Para el análisis se establecieron 3 localidades (Chapinero, Suba y Usaquén) de la ciudad de Bogotá. Se encuestó a 530 personas que cumplieran las características, y en la contrastación de hipótesis se evidencio un nivel de significancia relevante positivo que permite deducir que la pandemia dio lugar a un impacto en el intención de compra de los consumidores, desde los canales de compra hasta sus prioridades de consumo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-16T19:06:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-16T19:06:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4550 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / M827 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4550 |
identifier_str_mv |
MDM / M827 2022 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/4/MDM_1020798463_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4550/5/AU_MDM_1020798463_2022_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a49f71a36e9fff1b2763c55300d8e821 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6cc9a8ef2fb677a693d04ca92db50b0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339975846068224 |