Evaluación del marketing sensorial en plataformas de e-commerce como influenciador en la intención de compra de productos para el cuidado de la piel.
En los últimos años, el comercio electrónico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comercialización de todo tipo de productos, “es una industria dinámica y en constante evolución” (Observatorio eCommerce, 2019), lo que ha llevado a que los negocios se adapten a nuevos formatos y necesidades de l...
- Autores:
-
Martínez Barros, María Cristina
Vásquez Muriel, Natalia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4179
- Palabra clave:
- Marketing sensorial
Atención
Compromiso emocional
Intención de compra
Eye Tracking
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Mercadeo en Internet
Neuromarketing - Aspectos sociales
Preferencia de los consumidores
Productos de salud
Compras - Aspectos socioeconómicos
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En los últimos años, el comercio electrónico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comercialización de todo tipo de productos, “es una industria dinámica y en constante evolución” (Observatorio eCommerce, 2019), lo que ha llevado a que los negocios se adapten a nuevos formatos y necesidades de los clientes y consumidores. Esta adaptación, a su vez, implica incorporar de manera exitosa estímulos del marketing sensorial a los nuevos canales de venta online, de tal manera que se genere una intención de compra por parte de los consumidores través de estos canales. El presente documento es un experimento que pretende identificar qué elementos del marketing sensorial inciden en la atención, compromiso emocional e intención de compra para productos para el cuidado de la piel a través de plataformas online, particularmente páginas web para mujeres millennials residentes en la ciudad de Bogotá. Para evaluar la atención, el compromiso emocional y la intención de compra por parte de los consumidores al usar estímulos del marketing sensorial, fue necesario recurrir a la herramienta de monitoreo ocular Ey etracking, acompañada de una encuesta, los cuales permitieron relacionar la asociación entre los estímulos y la intención de compra. La metodología utilizada permitió validar las cuatro hipótesis planteadas en las que se evidencia una incidencia positiva entre los estímulos sensoriales y un aumento en la intención de compra. |
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