Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansió...
- Autores:
-
Mejía Marulanda, Jacobo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4099
- Palabra clave:
- Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_2391723c232b589446a4bf633586b70f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4099 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Mejía Marulanda, Jacobo3c967904-c10b-4669-80f7-aa46ebdcd6f2Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-17T18:41:05Z2021-06-17T18:41:05Z2021-05-28http://hdl.handle.net/10726/4099ADM / M516i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansión de la empresa por medio de la identificación de los principales drivers percusores de este proceso. Como primer driver se identifico la identificación del consumidor y la validación del mismo, para poder tener conocimiento de a quien se le va a llegar como empresa. Como segundo driver se pretendió identificar cuales eran los atributos de marca que percibían los clientes en ají del rancho para poder tener una personalidad de marca clara, y por ultimo la identificación de los canales de distribución para saber donde y como querían obtener los productos nuestros clientes. Todo esto se hizo por medio de una herramienta cuantitativa y una cualitativa, se realizo una encuesta a 342 personas y se entrevistaron a 8 expertos en diferentes temas competentes para llevar a cabo este estudio.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Marco metodológico ; 4. Hallazgos y resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AjíExpansiónDriversValor agregadoCulturaArtesanalPicanteParrilla658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesAjí (Cocina) - Estudio de casoConsumo de alimentos - EstadísticasLealtad del consumidorCrecimiento económicoIdentificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1088340387_2021_1.pdfADM_1088340387_2021_1.pdfapplication/pdf2533700https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/1/ADM_1088340387_2021_1.pdf2c8ed2d2009a99c4d41677c4142b6fe3MD51open accessDA_1088340387_2021_1.pdfDA_1088340387_2021_1.pdfapplication/pdf246607https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/4/DA_1088340387_2021_1.pdf580aad9c7ed53f9251a50fe121370861MD54metadata only accessTHUMBNAILADM_1088340387_2021_1.pdf.jpgADM_1088340387_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/5/ADM_1088340387_2021_1.pdf.jpg809441fff87dbdc967c6b10a1282e453MD55open accessDA_1088340387_2021_1.pdf.jpgDA_1088340387_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10342https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/6/DA_1088340387_2021_1.pdf.jpg90f7946c37e6760219a889c6ac04391eMD56open access10726/4099oai:repository.cesa.edu.co:10726/40992023-10-06 14:47:20.481open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
title |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
spellingShingle |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. Ají Expansión Drivers Valor agregado Cultura Artesanal Picante Parrilla 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Ají (Cocina) - Estudio de caso Consumo de alimentos - Estadísticas Lealtad del consumidor Crecimiento económico |
title_short |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
title_full |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
title_fullStr |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
title_sort |
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Marulanda, Jacobo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Marulanda, Jacobo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ají Expansión Drivers Valor agregado Cultura Artesanal Picante Parrilla |
topic |
Ají Expansión Drivers Valor agregado Cultura Artesanal Picante Parrilla 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Ají (Cocina) - Estudio de caso Consumo de alimentos - Estadísticas Lealtad del consumidor Crecimiento económico |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Ají (Cocina) - Estudio de caso Consumo de alimentos - Estadísticas Lealtad del consumidor Crecimiento económico |
description |
Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansión de la empresa por medio de la identificación de los principales drivers percusores de este proceso. Como primer driver se identifico la identificación del consumidor y la validación del mismo, para poder tener conocimiento de a quien se le va a llegar como empresa. Como segundo driver se pretendió identificar cuales eran los atributos de marca que percibían los clientes en ají del rancho para poder tener una personalidad de marca clara, y por ultimo la identificación de los canales de distribución para saber donde y como querían obtener los productos nuestros clientes. Todo esto se hizo por medio de una herramienta cuantitativa y una cualitativa, se realizo una encuesta a 342 personas y se entrevistaron a 8 expertos en diferentes temas competentes para llevar a cabo este estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T18:41:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T18:41:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-05-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4099 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / M516i 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4099 |
identifier_str_mv |
ADM / M516i 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/1/ADM_1088340387_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/4/DA_1088340387_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/5/ADM_1088340387_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/6/DA_1088340387_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 2c8ed2d2009a99c4d41677c4142b6fe3 580aad9c7ed53f9251a50fe121370861 809441fff87dbdc967c6b10a1282e453 90f7946c37e6760219a889c6ac04391e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339984353165312 |