Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.

Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansió...

Full description

Autores:
Mejía Marulanda, Jacobo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4099
Palabra clave:
Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_2391723c232b589446a4bf633586b70f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4099
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzacb2a228c-52cf-442d-b422-9ab109874c69Mejía Marulanda, Jacobo3c967904-c10b-4669-80f7-aa46ebdcd6f2Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-17T18:41:05Z2021-06-17T18:41:05Z2021-05-28http://hdl.handle.net/10726/4099ADM / M516i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansión de la empresa por medio de la identificación de los principales drivers percusores de este proceso. Como primer driver se identifico la identificación del consumidor y la validación del mismo, para poder tener conocimiento de a quien se le va a llegar como empresa. Como segundo driver se pretendió identificar cuales eran los atributos de marca que percibían los clientes en ají del rancho para poder tener una personalidad de marca clara, y por ultimo la identificación de los canales de distribución para saber donde y como querían obtener los productos nuestros clientes. Todo esto se hizo por medio de una herramienta cuantitativa y una cualitativa, se realizo una encuesta a 342 personas y se entrevistaron a 8 expertos en diferentes temas competentes para llevar a cabo este estudio.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Marco metodológico ; 4. Hallazgos y resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AjíExpansiónDriversValor agregadoCulturaArtesanalPicanteParrilla658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesAjí (Cocina) - Estudio de casoConsumo de alimentos - EstadísticasLealtad del consumidorCrecimiento económicoIdentificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1088340387_2021_1.pdfADM_1088340387_2021_1.pdfapplication/pdf2533700https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/1/ADM_1088340387_2021_1.pdf2c8ed2d2009a99c4d41677c4142b6fe3MD51open accessDA_1088340387_2021_1.pdfDA_1088340387_2021_1.pdfapplication/pdf246607https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/4/DA_1088340387_2021_1.pdf580aad9c7ed53f9251a50fe121370861MD54metadata only accessTHUMBNAILADM_1088340387_2021_1.pdf.jpgADM_1088340387_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/5/ADM_1088340387_2021_1.pdf.jpg809441fff87dbdc967c6b10a1282e453MD55open accessDA_1088340387_2021_1.pdf.jpgDA_1088340387_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10342https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/6/DA_1088340387_2021_1.pdf.jpg90f7946c37e6760219a889c6ac04391eMD56open access10726/4099oai:repository.cesa.edu.co:10726/40992023-10-06 14:47:20.481open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
title Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
spellingShingle Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
title_short Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
title_full Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
title_fullStr Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
title_full_unstemmed Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
title_sort Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Mejía Marulanda, Jacobo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Marulanda, Jacobo
dc.subject.spa.fl_str_mv Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
topic Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
description Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansión de la empresa por medio de la identificación de los principales drivers percusores de este proceso. Como primer driver se identifico la identificación del consumidor y la validación del mismo, para poder tener conocimiento de a quien se le va a llegar como empresa. Como segundo driver se pretendió identificar cuales eran los atributos de marca que percibían los clientes en ají del rancho para poder tener una personalidad de marca clara, y por ultimo la identificación de los canales de distribución para saber donde y como querían obtener los productos nuestros clientes. Todo esto se hizo por medio de una herramienta cuantitativa y una cualitativa, se realizo una encuesta a 342 personas y se entrevistaron a 8 expertos en diferentes temas competentes para llevar a cabo este estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T18:41:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T18:41:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4099
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / M516i 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4099
identifier_str_mv ADM / M516i 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/1/ADM_1088340387_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/4/DA_1088340387_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/5/ADM_1088340387_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4099/6/DA_1088340387_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2c8ed2d2009a99c4d41677c4142b6fe3
580aad9c7ed53f9251a50fe121370861
809441fff87dbdc967c6b10a1282e453
90f7946c37e6760219a889c6ac04391e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339984353165312