Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.

Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansió...

Full description

Autores:
Mejía Marulanda, Jacobo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4099
Palabra clave:
Ají
Expansión
Drivers
Valor agregado
Cultura
Artesanal
Picante
Parrilla
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Ají (Cocina) - Estudio de caso
Consumo de alimentos - Estadísticas
Lealtad del consumidor
Crecimiento económico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos clientes y nuevas ventas, por lo que se hizo un estudio para plantear una expansión de la empresa por medio de la identificación de los principales drivers percusores de este proceso. Como primer driver se identifico la identificación del consumidor y la validación del mismo, para poder tener conocimiento de a quien se le va a llegar como empresa. Como segundo driver se pretendió identificar cuales eran los atributos de marca que percibían los clientes en ají del rancho para poder tener una personalidad de marca clara, y por ultimo la identificación de los canales de distribución para saber donde y como querían obtener los productos nuestros clientes. Todo esto se hizo por medio de una herramienta cuantitativa y una cualitativa, se realizo una encuesta a 342 personas y se entrevistaron a 8 expertos en diferentes temas competentes para llevar a cabo este estudio.