Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años.
El presente trabajo de grado representa una oportunidad de presentar e identificar el arquetipo del consumidor de música digital localizado en la ciudad de Bogotá en el rango etario de 25 y 34 años, pertenecientes a la generación millennial. Se realizará un estudio de casos y posteriormente un análi...
- Autores:
-
Ariza Insignares, Isabella
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4389
- Palabra clave:
- Música digital
Consumo de música
Plataformas de streaming
Consumidor de música
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Industria musical - Mercadeo
Streaming de audio
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_236cbd3360b069b43e89f526770d896a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4389 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Dicarlo, Ricardoe88e8250-10da-4827-85c4-7209936a841dAriza Insignares, Isabella0ce710ee-b84b-4e3f-850a-363eb1f9ea2bBogotá, D.C. - Colombia20212022-02-05T18:15:33Z2020-09-012021-12-20http://hdl.handle.net/10726/4389MDM / A719 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)El presente trabajo de grado representa una oportunidad de presentar e identificar el arquetipo del consumidor de música digital localizado en la ciudad de Bogotá en el rango etario de 25 y 34 años, pertenecientes a la generación millennial. Se realizará un estudio de casos y posteriormente un análisis de resultados, para descubrir los principales comportamientos, hábitos, necesidades y motivaciones de este consumidor con el fin de que sea la base para estudios posteriores de mercadeo que pretendan generar y proponer estrategias que logren incentivar el consumo o vinculación de la población objetiva a la música digital.Resumen ejecutivo ; Introducción ; Objetivos ; Hipótesis ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría108 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música digitalConsumo de músicaPlataformas de streamingConsumidor de música658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - Investigaciones - ColombiaPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoIndustria musical - MercadeoStreaming de audioArquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2020-09-01ORIGINALMDM_1144049493_2021_2.pdfMDM_1144049493_2021_2.pdfapplication/pdf1842493https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/9/MDM_1144049493_2021_2.pdf5c83c8f01593ec8745cef4856efab015MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/8/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD58restricted accessDA_1144049493_2021_2.pdfDA_1144049493_2021_2.pdfapplication/pdf451623https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/10/DA_1144049493_2021_2.pdf51611ac403fb09de70689cb260ba8ef4MD510metadata only accessTHUMBNAILMDM_1144049493_2021_2.pdf.jpgMDM_1144049493_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4969https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/11/MDM_1144049493_2021_2.pdf.jpga10ac1985f88a220495c33418d2b2ffeMD511open access10726/4389oai:repository.cesa.edu.co:10726/43892023-03-06 16:27:06.264open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
title |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
spellingShingle |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. Música digital Consumo de música Plataformas de streaming Consumidor de música 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Industria musical - Mercadeo Streaming de audio |
title_short |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
title_full |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
title_fullStr |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
title_full_unstemmed |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
title_sort |
Arquetipo del consumidor de música digital en Bogotá entre los 25 y 34 años. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Insignares, Isabella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dicarlo, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Insignares, Isabella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música digital Consumo de música Plataformas de streaming Consumidor de música |
topic |
Música digital Consumo de música Plataformas de streaming Consumidor de música 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Industria musical - Mercadeo Streaming de audio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Industria musical - Mercadeo Streaming de audio |
description |
El presente trabajo de grado representa una oportunidad de presentar e identificar el arquetipo del consumidor de música digital localizado en la ciudad de Bogotá en el rango etario de 25 y 34 años, pertenecientes a la generación millennial. Se realizará un estudio de casos y posteriormente un análisis de resultados, para descubrir los principales comportamientos, hábitos, necesidades y motivaciones de este consumidor con el fin de que sea la base para estudios posteriores de mercadeo que pretendan generar y proponer estrategias que logren incentivar el consumo o vinculación de la población objetiva a la música digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-01 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-05T18:15:33Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4389 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / A719 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4389 |
identifier_str_mv |
MDM / A719 2021 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/9/MDM_1144049493_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/8/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/10/DA_1144049493_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4389/11/MDM_1144049493_2021_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c83c8f01593ec8745cef4856efab015 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 51611ac403fb09de70689cb260ba8ef4 a10ac1985f88a220495c33418d2b2ffe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339944724332544 |