El modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del comprador

Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como modificador de bebida láctea, también ha sido comercializada por la rama de confi...

Full description

Autores:
Mariño Marulanda, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1317
Palabra clave:
Nestlé
MILO
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Productos de marca
Branding (Mercadeo)
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Galletas
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Almacenes al por menor
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
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description Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como modificador de bebida láctea, también ha sido comercializada por la rama de confitería de Nestlé de Colombia S.A desde hace pocos años con Milo Galletas ®, producto con el único sabor de Milo, que cuenta además con ingredientes nutritivos como la malta y la cocoa. De esta manera, la intención de Nestlé en Colombia con Milo Galletas ha sido la de contar dentro de su portafolio con un producto de rico sabor y fuente de energía, apalancado en el amplio reconocimiento que tiene la marca MILO®.
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De esta manera, la intención de Nestlé en Colombia con Milo Galletas ha sido la de contar dentro de su portafolio con un producto de rico sabor y fuente de energía, apalancado en el amplio reconocimiento que tiene la marca MILO®.La situación de milo galletas en el canal tradicional. El Shopper de MILO. La esencia de Milo. El valor percibido de Milo galletas. Las preferencias del Shopper y el consumidor. El perfil del comprador. La ’Big Idea’. Las Misiones del Shopper. El canal Tradicional. ¿Qué es?. El peso de las tiendas de Barrio en Colombia. El peso de las tiendas de Barrio de Bogotá. La importancia de Milo en las tiendas bogotanas. El problema con Milo galletas. Panorama general El aumento de precio de Milo Sándwich. El año 2013: La intensidad competitiva. Indicadores de posicionamiento de Nestlé y la competencia frente al 2013. Complicaciones con el Top of Mind de la marca Milo Galletas en Colombia. Situación Funnel madres y Funnel niños. Situación por referencia de Milo Galletas. Galletas Milo: Un producto de Impulso. La indulgencia como detonante del impulso. La relevancia del canal Tradicional en cuanto a productos de impulso. Ventas de productos de impulso de Nestlé en el canal Tradicional. La importancia de los niños en la decisión de compra del Shopper. Oportunidad para orientar una comunicación hacia las loncheras. La importancia de la marca MILO ® y la comunicación. La importancia de la comunicación para generar presencia de marca. La importancia de la marca y el sabor al momento de tomar la decisión de compra en los PDV deBogotá. La comunicación como medio para reducir el temor del Shopper frente a la obesidad ¿Por qué comunicar en la tienda?. ¿Dónde radica la importancia de las activaciones BTL?. El panorama esperado para milo galletas. La Tienda Perfecta. El plan de ejecución de Nestlé hacia la tienda perfecta. El modelo AVA y su importancia (qué es, cómo afecta a un producto indulgente, por qué es una solución) La Disponibilidad. En qué consiste. La importancia del alcance y de estar disponible. Desempeño actual de Milo Galletas en términos de disponibilidad. Posibles alternativas para aumentar el promedio de impactos. Desempeño de Milo Galletas- Impactos (GFK). Desempeño Milo Galletas - Distribución Numérica (Nielsen). Los Agotados. Escenarios hipotéticos: La Variación en ventas y participación de mercado con mejoras en la Distribución Numérica y nivel de Agotados. La Visibilidad. La imagen de la tienda. La importancia de estar visible dentro de la tienda. La relevancia del check-out y la ubicación. El poder de la visibilidad tras el aumento en la sensibilidad de precios del comprador. Amenaza por problema del espacio dentro de la tienda para exhibición propia. El material POP como principal motivador de compra. Cómo debe darse la comunicación. Cómo debe ser la comunicación de los exhibidores. El ‘Drop Size’. La Accesibilidad. Qué es la Accesibilidad. Entendimiento del desempeño por referencia según las ventas. El problema del precio con Milo Galletas. Estrategia para mejorar las ventas modificando formato y precio. Otras soluciones para mejorar la ejecución en los Puntos de Venta. Soluciones adicionales al material POP. Sugerencias a la Fuerza de Ventas.Administrador de EmpresasPregrado57 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NestléMILO658.8 Estrategias de mercadeoAdministración de empresasAnálisis de mercadeoProductos de marcaBranding (Mercadeo)Preferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorGalletasIndustria y comercio de alimentosMercadeo - InvestigacionesAlmacenes al por menorComercio minorista - Bogotá (Colombia)El modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del compradorTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/3/license_textb292a83e42bd8ad62533bba1395b83ffMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00921.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2610https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/6/TG00921.pdf.jpgdb67a0e01c6a8519d8a3d3df2ebd88c4MD56open accessDAAdm_2015_56.pdf.jpgDAAdm_2015_56.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9813https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/8/DAAdm_2015_56.pdf.jpg650e441690a01a47fc4d2c460c101835MD58open accessADM2014-00921.pdf.jpgADM2014-00921.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5203https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/11/ADM2014-00921.pdf.jpga7b32da2950f65d405cde455bce787aaMD511open accessADM2014-56-AU.pdf.jpgADM2014-56-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9813https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/12/ADM2014-56-AU.pdf.jpg650e441690a01a47fc4d2c460c101835MD512open accessORIGINALADM2014-00921.pdfADM2014-00921.pdfapplication/pdf1859306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/9/ADM2014-00921.pdfe9a6d834623c4727042b22ee3606fe59MD59open accessADM2014-56-AU.pdfADM2014-56-AU.pdfapplication/pdf481433https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1317/10/ADM2014-56-AU.pdf52bd98449c16daf6950067e05f43e0bfMD510metadata only access10726/1317oai:repository.cesa.edu.co:10726/13172023-10-06 15:12:22.626open accessBiblioteca Digital - 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