El modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del comprador

Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como modificador de bebida láctea, también ha sido comercializada por la rama de confi...

Full description

Autores:
Mariño Marulanda, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1317
Palabra clave:
Nestlé
MILO
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Productos de marca
Branding (Mercadeo)
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Galletas
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Almacenes al por menor
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como modificador de bebida láctea, también ha sido comercializada por la rama de confitería de Nestlé de Colombia S.A desde hace pocos años con Milo Galletas ®, producto con el único sabor de Milo, que cuenta además con ingredientes nutritivos como la malta y la cocoa. De esta manera, la intención de Nestlé en Colombia con Milo Galletas ha sido la de contar dentro de su portafolio con un producto de rico sabor y fuente de energía, apalancado en el amplio reconocimiento que tiene la marca MILO®.