Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad

A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano estudiando los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá. El alcance de la investigación se...

Full description

Autores:
Lecompte, Henrique
Hakim, Salomón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2348
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Industria del café--Investigaciones --Bogotá
Preferencias de los consumidores--Encuestas
Toma de decisiones
Mercadeo de productos agrícolas
Industria y comercio de alimentos - Control de calidad
Planeación empresarial
Café - Control de calidad
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_2348674b8bb7393e3b1c4a6518afdec1
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2348
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
title Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
spellingShingle Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Industria del café--Investigaciones --Bogotá
Preferencias de los consumidores--Encuestas
Toma de decisiones
Mercadeo de productos agrícolas
Industria y comercio de alimentos - Control de calidad
Planeación empresarial
Café - Control de calidad
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
title_short Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
title_full Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
title_fullStr Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
title_full_unstemmed Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
title_sort Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
dc.creator.fl_str_mv Lecompte, Henrique
Hakim, Salomón
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lecompte, Henrique
Hakim, Salomón
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Industria del café--Investigaciones --Bogotá
Preferencias de los consumidores--Encuestas
Toma de decisiones
Mercadeo de productos agrícolas
Industria y comercio de alimentos - Control de calidad
Planeación empresarial
Café - Control de calidad
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Industria del café--Investigaciones --Bogotá
Preferencias de los consumidores--Encuestas
Toma de decisiones
Mercadeo de productos agrícolas
Industria y comercio de alimentos - Control de calidad
Planeación empresarial
Café - Control de calidad
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
description A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano estudiando los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá. El alcance de la investigación se circunscribe al gremio cafetero y no a las empresas particulares, por lo que no incluye estudios de mercado específicos, dadas las diferencias entre unas organizaciones y otras, pero donde existe una canalización del comercio de los productos, de manera hegemónica, desde la Federación Nacional de Cafeteros, por lo que se apunta a ese organismo a tener en cuenta los resultados obtenidos en este documento para que se permita una mayor participación de los café tipo premium dentro del consumo interno, que por ahora no supera el 5% de ocupación de los segmentos de mercado, entre otras cosas, por la falta de consolidación de una cultura cafetera en los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:06:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:06:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2348
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM26961 / L465p 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2348
identifier_str_mv ADM26961 / L465p 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/4/TG26961.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/6/ADM2018-26961.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/5/ADM2018-26961.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11069d10bfb3fa4091fcad5063f4f0e4
11069d10bfb3fa4091fcad5063f4f0e4
9bc3d12f588df4a1883b96c825c47d00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979584241664
spelling Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798Lecompte, Henriquef41b63e8-5e95-4151-ae3a-5924c96f15d0Hakim, Salomón50bb1649-2b5e-42d6-930e-01ebd5a7ca7dColombia2020-02-27T20:06:13Z2020-02-27T20:06:13Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2348ADM26961 / L465p 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano estudiando los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá. El alcance de la investigación se circunscribe al gremio cafetero y no a las empresas particulares, por lo que no incluye estudios de mercado específicos, dadas las diferencias entre unas organizaciones y otras, pero donde existe una canalización del comercio de los productos, de manera hegemónica, desde la Federación Nacional de Cafeteros, por lo que se apunta a ese organismo a tener en cuenta los resultados obtenidos en este documento para que se permita una mayor participación de los café tipo premium dentro del consumo interno, que por ahora no supera el 5% de ocupación de los segmentos de mercado, entre otras cosas, por la falta de consolidación de una cultura cafetera en los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá.Referentes teóricos. Estado Del Arte. La cultura cafetera como tradición en Colombia. Café y desarrollo económico colombiano. Marco Conceptual. Elementos determinantes del consumo en el contexto actual. Blockchain aplicado en la agricultura y sus productos. Contextualización del café. Historia del café en el mundo. Conceptos generales del café en el mundo. Café en Colombia. Asociaciones caficultoras en Colombia. Cafés especiales. Posicionamiento Estratégico. El E-Marketing como alternativa de posicionamiento dentro del contexto global 28 2. Metodología. Tipo de Investigación. Definición de las variables. Población y muestra. Instrumentos. Recolección de datos. Análisis del mercado del café en Colombia. Caracterización Del Mercado Del Café En Colombia. Matriz DOFA Del Sector De Cafés De Alta Calidad. Evaluación De Campo Acerca del Consumo de Café. Estrategias de la investigación. Análisis De Evaluación de Campo. Estrategias a Implementar. Propuesta de posicionamiento de café de alta calidad.Administrador de EmpresasPregrado63 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasIndustria del café--Investigaciones --BogotáPreferencias de los consumidores--EncuestasToma de decisionesMercadeo de productos agrícolasIndustria y comercio de alimentos - Control de calidadPlaneación empresarialCafé - Control de calidadBranding (Mercadeo)Productos de marcaAnálisis de mercadeoPlan estratégico de posicionamiento del café de alta calidadAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26961.pdf.jpgTG26961.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4681https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/4/TG26961.pdf.jpg11069d10bfb3fa4091fcad5063f4f0e4MD54open accessADM2018-26961.pdf.jpgADM2018-26961.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4681https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/6/ADM2018-26961.pdf.jpg11069d10bfb3fa4091fcad5063f4f0e4MD56open accessORIGINALADM2018-26961.pdfADM2018-26961.pdfapplication/pdf1165827https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2348/5/ADM2018-26961.pdf9bc3d12f588df4a1883b96c825c47d00MD55restricted access10726/2348oai:repository.cesa.edu.co:10726/23482023-10-06 17:07:16.801restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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