Análisis de percepción de los colombianos sobre la imagen país de Estados Unidos de América

El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese sentido, los países han comenzado a preocuparse por su imagen como un factor impo...

Full description

Autores:
Sacristán Forero, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1376
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Promoción del turismo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese sentido, los países han comenzado a preocuparse por su imagen como un factor importante para la competitividad, ya que a través de ella pueden atraer inversión extranjera, turismo y en general nuevos negocios que mejoren la calidad de vida de los pueblos. En este sentido, los países han buscado capitalizar los aspectos positivos de la imagen del país a través de una marca que funcione como una estrategia para generar una identidad propia frente a los mercados internacionales (Echeverry, Rosker, & Restrepo, 2010).