Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. P...
- Autores:
-
Zamorano Velásquez, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1219
- Palabra clave:
- 658.8 Administración de operaciones
Administración de empresas
Industrias de servicios - Administración
Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Mercadeo comparado
Mercado objetivo
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_233b37fc319a03133a417ed19a5f40da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1219 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
title |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
spellingShingle |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 658.8 Administración de operaciones Administración de empresas Industrias de servicios - Administración Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Mercadeo comparado Mercado objetivo |
title_short |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
title_full |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
title_fullStr |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
title_full_unstemmed |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
title_sort |
Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamorano Velásquez, Luz Ángela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ruiz Sarmiento, William Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zamorano Velásquez, Luz Ángela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Administración de operaciones |
topic |
658.8 Administración de operaciones Administración de empresas Industrias de servicios - Administración Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Mercadeo comparado Mercado objetivo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Industrias de servicios - Administración Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Mercadeo comparado Mercado objetivo |
description |
Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. Para lograr estos objetivos las organizaciones están implementando, desarrollando o mejorando modelos de prestación de servicios que ayudan a fortalecer un esquema de gobierno e implementar un modelo de procesos y estructuras, alineado a los objetivos estratégicos de crecimiento y expansión internacional, que llevan a aumentar la productividad en las empresas y a reducir los costos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-29T20:37:37Z 2015-07-10T19:59:13Z 2017-02-10T16:49:47Z 2017-08-12T16:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-29T20:37:37Z 2015-07-10T19:59:13Z 2017-02-10T16:49:47Z 2017-08-12T16:13:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1219 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / Z25c 2014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1219 |
identifier_str_mv |
ADM / Z25c 2014 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/8/ADM2014-00805.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/6/1_license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/7/TG00805.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/9/ADM2014-00805.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a42351c3b9e8b0895f69d3f086bce33 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 10a9da7597c333616da297895d0393ec 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae39c4f1ef6e215a8584dd6a0f1bc3f5 3e225d34ac6842c17f389ea6c521beaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974189318144 |
spelling |
Ruiz Sarmiento, William Albertoe6c4d94e-5d7d-4983-bbbc-d2467c72ea10Zamorano Velásquez, Luz Ángelab38fe7da-16f1-4017-bf69-8c3411fb8bc6300Colombia2014-04-29T20:37:37Z2015-07-10T19:59:13Z2017-02-10T16:49:47Z2017-08-12T16:13:43Z2014-04-29T20:37:37Z2015-07-10T19:59:13Z2017-02-10T16:49:47Z2017-08-12T16:13:43Z20142014-01http://hdl.handle.net/10726/1219ADM / Z25c 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. Para lograr estos objetivos las organizaciones están implementando, desarrollando o mejorando modelos de prestación de servicios que ayudan a fortalecer un esquema de gobierno e implementar un modelo de procesos y estructuras, alineado a los objetivos estratégicos de crecimiento y expansión internacional, que llevan a aumentar la productividad en las empresas y a reducir los costos.Contexto general de los Modelos de Servicios. Motivaciones para el estudio. Objetivos. General. Específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Fuentes de información. Metodología. Estructura del trabajo. ¿Qué son los Centros de Servicios Compartidos – Shared Services?. Ventajas y beneficios al implementar un CSC. Modelo de BPO: Business Process Outsourcing. Acuerdos de Nivel de Servicio ANS. Pasos para la implementación de un Centro de Servicios Compartidos. Maduración del modelo de CSC: Servicios Goables de Negocios Global Business Services. Ventajas y beneficios al implementar un GBS. Curva de maduración de un Global Business Services. Datos estadísticos del crecimiento del uso de los modelos.Administrador de EmpresasPregrado62 páginasapplication/pdfspa658.8 Administración de operacionesAdministración de empresasIndustrias de servicios - AdministraciónAlpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentosMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMercadeo comparadoMercado objetivoCentros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocioAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2014-00805.pdfADM2014-00805.pdfapplication/pdf1267095https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/8/ADM2014-00805.pdf4a42351c3b9e8b0895f69d3f086bce33MD58restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21310https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/3/license_text10a9da7597c333616da297895d0393ecMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open access1_license.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/6/1_license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56open accessTHUMBNAILTG00805.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2629https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/7/TG00805.pdf.jpgae39c4f1ef6e215a8584dd6a0f1bc3f5MD57open accessADM2014-00805.pdf.jpgADM2014-00805.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5369https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/9/ADM2014-00805.pdf.jpg3e225d34ac6842c17f389ea6c521beaaMD59open access10726/1219oai:repository.cesa.edu.co:10726/12192023-10-06 17:11:52.029restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |