Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio

Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. P...

Full description

Autores:
Zamorano Velásquez, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1219
Palabra clave:
658.8 Administración de operaciones
Administración de empresas
Industrias de servicios - Administración
Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Mercadeo comparado
Mercado objetivo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_233b37fc319a03133a417ed19a5f40da
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1219
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
title Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
spellingShingle Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
658.8 Administración de operaciones
Administración de empresas
Industrias de servicios - Administración
Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Mercadeo comparado
Mercado objetivo
title_short Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
title_full Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
title_fullStr Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
title_full_unstemmed Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
title_sort Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio
dc.creator.fl_str_mv Zamorano Velásquez, Luz Ángela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ruiz Sarmiento, William Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamorano Velásquez, Luz Ángela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Administración de operaciones
topic 658.8 Administración de operaciones
Administración de empresas
Industrias de servicios - Administración
Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Mercadeo comparado
Mercado objetivo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Industrias de servicios - Administración
Alpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentos
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Mercadeo comparado
Mercado objetivo
description Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. Para lograr estos objetivos las organizaciones están implementando, desarrollando o mejorando modelos de prestación de servicios que ayudan a fortalecer un esquema de gobierno e implementar un modelo de procesos y estructuras, alineado a los objetivos estratégicos de crecimiento y expansión internacional, que llevan a aumentar la productividad en las empresas y a reducir los costos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-29T20:37:37Z
2015-07-10T19:59:13Z
2017-02-10T16:49:47Z
2017-08-12T16:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-29T20:37:37Z
2015-07-10T19:59:13Z
2017-02-10T16:49:47Z
2017-08-12T16:13:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1219
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / Z25c 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1219
identifier_str_mv ADM / Z25c 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/8/ADM2014-00805.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/6/1_license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/7/TG00805.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/9/ADM2014-00805.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a42351c3b9e8b0895f69d3f086bce33
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
10a9da7597c333616da297895d0393ec
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae39c4f1ef6e215a8584dd6a0f1bc3f5
3e225d34ac6842c17f389ea6c521beaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339974189318144
spelling Ruiz Sarmiento, William Albertoe6c4d94e-5d7d-4983-bbbc-d2467c72ea10Zamorano Velásquez, Luz Ángelab38fe7da-16f1-4017-bf69-8c3411fb8bc6300Colombia2014-04-29T20:37:37Z2015-07-10T19:59:13Z2017-02-10T16:49:47Z2017-08-12T16:13:43Z2014-04-29T20:37:37Z2015-07-10T19:59:13Z2017-02-10T16:49:47Z2017-08-12T16:13:43Z20142014-01http://hdl.handle.net/10726/1219ADM / Z25c 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos de dificultades económicas como la que se está viviendo desde hace 5 años. Para lograr estos objetivos las organizaciones están implementando, desarrollando o mejorando modelos de prestación de servicios que ayudan a fortalecer un esquema de gobierno e implementar un modelo de procesos y estructuras, alineado a los objetivos estratégicos de crecimiento y expansión internacional, que llevan a aumentar la productividad en las empresas y a reducir los costos.Contexto general de los Modelos de Servicios. Motivaciones para el estudio. Objetivos. General. Específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Fuentes de información. Metodología. Estructura del trabajo. ¿Qué son los Centros de Servicios Compartidos – Shared Services?. Ventajas y beneficios al implementar un CSC. Modelo de BPO: Business Process Outsourcing. Acuerdos de Nivel de Servicio ANS. Pasos para la implementación de un Centro de Servicios Compartidos. Maduración del modelo de CSC: Servicios Goables de Negocios Global Business Services. Ventajas y beneficios al implementar un GBS. Curva de maduración de un Global Business Services. Datos estadísticos del crecimiento del uso de los modelos.Administrador de EmpresasPregrado62 páginasapplication/pdfspa658.8 Administración de operacionesAdministración de empresasIndustrias de servicios - AdministraciónAlpina -- Estudio de casos -- Industria y comercio de alimentosMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMercadeo comparadoMercado objetivoCentros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocioAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2014-00805.pdfADM2014-00805.pdfapplication/pdf1267095https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/8/ADM2014-00805.pdf4a42351c3b9e8b0895f69d3f086bce33MD58restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21310https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/3/license_text10a9da7597c333616da297895d0393ecMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open access1_license.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/6/1_license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56open accessTHUMBNAILTG00805.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2629https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/7/TG00805.pdf.jpgae39c4f1ef6e215a8584dd6a0f1bc3f5MD57open accessADM2014-00805.pdf.jpgADM2014-00805.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5369https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1219/9/ADM2014-00805.pdf.jpg3e225d34ac6842c17f389ea6c521beaaMD59open access10726/1219oai:repository.cesa.edu.co:10726/12192023-10-06 17:11:52.029restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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