Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente se ve en la práctica, reacciones directamente proporcionales entre la entrada d...

Full description

Autores:
Lara Galindo, Julio
Villegas Fernández, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3754
Palabra clave:
659.1 Campañas publicitarias
Campañas publicitarias
Consumo (Economía)
Análisis de inversiones
Campañas publicitarias
Marcas registradas
Segmentación del mercado
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_21e16403a9b9b57a31b58b6b7b710e5c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3754
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Huertas, Carlosc949c622-4bca-4fe7-9233-cc73d59df850Lara Galindo, Julio87c79e51-5296-418a-9a68-fe2be430ec8fVillegas Fernández, Marianade79f98b-77b5-4ecb-8259-c1eca81709c0Enero - Junio 20082021-01-10T17:51:55Z2021-01-10T17:51:55Z2008-032008-03http://hdl.handle.net/10726/3754ADM659.1 / L318m 2008instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente se ve en la práctica, reacciones directamente proporcionales entre la entrada de un competidor a una industria y el aumento en la inversión publicitaria con el firme objetivo de sacarlo del mercado, ya que las compañías que entran a competir por primera vez, necesitan una inyección de capital muy fuerte con el fin de mantener sus esfuerzos por ganar mercado y posicionar la marca.Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Lista de figuras. Lista de gráficas. Lista de tablas.Administrador de EmpresasPregradoPMP95 páginasapplication/pdfspa659.1 Campañas publicitariasCampañas publicitariasConsumo (Economía)Análisis de inversionesCampañas publicitariasMarcas registradasSegmentación del mercadoImpacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2008-IPE2240.pdfADM2008-IPE2240.pdfapplication/pdf1151527https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/1/ADM2008-IPE2240.pdf314196725ae9803ca8fce6fe924421ffMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM2008-IPE2240.pdf.jpgADM2008-IPE2240.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4894https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/3/ADM2008-IPE2240.pdf.jpg6a46bdfec9e0b2ef5d3258893aac88b3MD53open access10726/3754oai:repository.cesa.edu.co:10726/37542023-10-06 17:14:49.534restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
title Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
spellingShingle Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
659.1 Campañas publicitarias
Campañas publicitarias
Consumo (Economía)
Análisis de inversiones
Campañas publicitarias
Marcas registradas
Segmentación del mercado
title_short Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
title_full Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
title_fullStr Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
title_full_unstemmed Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
title_sort Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Lara Galindo, Julio
Villegas Fernández, Mariana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lara Galindo, Julio
Villegas Fernández, Mariana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 659.1 Campañas publicitarias
topic 659.1 Campañas publicitarias
Campañas publicitarias
Consumo (Economía)
Análisis de inversiones
Campañas publicitarias
Marcas registradas
Segmentación del mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas publicitarias
Consumo (Economía)
Análisis de inversiones
Campañas publicitarias
Marcas registradas
Segmentación del mercado
description El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente se ve en la práctica, reacciones directamente proporcionales entre la entrada de un competidor a una industria y el aumento en la inversión publicitaria con el firme objetivo de sacarlo del mercado, ya que las compañías que entran a competir por primera vez, necesitan una inyección de capital muy fuerte con el fin de mantener sus esfuerzos por ganar mercado y posicionar la marca.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-03
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-10T17:51:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-10T17:51:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3754
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM659.1 / L318m 2008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3754
identifier_str_mv ADM659.1 / L318m 2008
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2008
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/1/ADM2008-IPE2240.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3754/3/ADM2008-IPE2240.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 314196725ae9803ca8fce6fe924421ff
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6a46bdfec9e0b2ef5d3258893aac88b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971145302016