Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente se ve en la práctica, reacciones directamente proporcionales entre la entrada d...

Full description

Autores:
Lara Galindo, Julio
Villegas Fernández, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3754
Palabra clave:
659.1 Campañas publicitarias
Campañas publicitarias
Consumo (Economía)
Análisis de inversiones
Campañas publicitarias
Marcas registradas
Segmentación del mercado
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente se ve en la práctica, reacciones directamente proporcionales entre la entrada de un competidor a una industria y el aumento en la inversión publicitaria con el firme objetivo de sacarlo del mercado, ya que las compañías que entran a competir por primera vez, necesitan una inyección de capital muy fuerte con el fin de mantener sus esfuerzos por ganar mercado y posicionar la marca.