Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia
El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia...
- Autores:
-
Bernal Knight, Martín
Bocanegra Gómez, Santiago
Cárdenas Segura, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1052
- Palabra clave:
- 658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Tecnología de la información
Éxito en los negocios
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Toma de decisiones
Administración de ventas
Mercadeo
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Microempresas - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo en Internet
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_21c29e8404a7a8f9fbc779fca2efd4c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1052 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
title |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
spellingShingle |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 658.404 Gestión de proyectos Administración de empresas Tecnología de la información Éxito en los negocios Mercadeo - Administración Mercadeo - Toma de decisiones Administración de ventas Mercadeo Industrias - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Innovaciones tecnológicas Mercadeo en Internet |
title_short |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
title_full |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
title_fullStr |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
title_sort |
Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Knight, Martín Bocanegra Gómez, Santiago Cárdenas Segura, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverri, Lina María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal Knight, Martín Bocanegra Gómez, Santiago Cárdenas Segura, Juan Manuel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.404 Gestión de proyectos |
topic |
658.404 Gestión de proyectos Administración de empresas Tecnología de la información Éxito en los negocios Mercadeo - Administración Mercadeo - Toma de decisiones Administración de ventas Mercadeo Industrias - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Innovaciones tecnológicas Mercadeo en Internet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Tecnología de la información Éxito en los negocios Mercadeo - Administración Mercadeo - Toma de decisiones Administración de ventas Mercadeo Industrias - Innovaciones tecnológicas Microempresas - Innovaciones tecnológicas Mercadeo en Internet |
description |
El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia de herramientas como Internet, en las nuevas maneras de administrar y recolectar información sobre un mercado dado. Para el desarrollo del proyecto, también se presenta un marco conceptual que reúne la definición de términos y teorías de autores relativas a los negocios electrónicos; con el fin orientar al lector en la comprensión del objetivo de este trabajo, y además de esto se ilustra la metodología sobre la cual se basa la investigación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-03T21:51:51Z 2017-02-10T16:42:15Z 2017-08-12T16:04:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-03T21:51:51Z 2017-02-10T16:42:15Z 2017-08-12T16:04:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1052 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00173 / B517e 2008 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1052 |
identifier_str_mv |
ADM00173 / B517e 2008 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/3/TG00173.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/5/ADM2008-00173.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/4/ADM2008-00173.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d37e0a87c1e0782358668d106c73d97 5063b17330477d3a8e62cb20a8f74fd0 fa0f4e0eb7f36b89c71aaacd83ea8023 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339943503790080 |
spelling |
Echeverri, Lina María50389d61-ebec-44b9-8118-dc9047bfc044Bernal Knight, Martín7dce7dd6-e486-434d-ad10-00bf36ec3ea3300Bocanegra Gómez, Santiago7a762294-d97a-4721-8003-bbb3413d70db300Cárdenas Segura, Juan Manuelf631a0e7-b742-47d8-a4c7-61b380698dc4300Colombia2016-04-03T21:51:51Z2017-02-10T16:42:15Z2017-08-12T16:04:26Z2016-04-03T21:51:51Z2017-02-10T16:42:15Z2017-08-12T16:04:26Z2008http://hdl.handle.net/10726/1052ADM00173 / B517e 2008instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que deben tenerse en cuenta para la evaluación del mismo, resaltando la importancia de herramientas como Internet, en las nuevas maneras de administrar y recolectar información sobre un mercado dado. Para el desarrollo del proyecto, también se presenta un marco conceptual que reúne la definición de términos y teorías de autores relativas a los negocios electrónicos; con el fin orientar al lector en la comprensión del objetivo de este trabajo, y además de esto se ilustra la metodología sobre la cual se basa la investigación.Marco conceptual. Tecnologías de información y comunicaciones (TIC’S). El e‐business y su alcance. Modelos de negocio electrónico. E‐marketing: la fusión de internet y mercadeo. Metodología. Tipo de estudio. Fases de la investigación. Antecedentes. Impactos esperados. Estudio de pre‐factibilidad. Descripción de la empresa. Plan de mercadeo. Entorno de marketing. Análisis DOFA. Factores claves del éxito. Necesidades del mercado. Investigación de mercados – estudio piloto. Segmentación del mercado. Posicionamiento. Marketing mix. Cuantificación de los requerimientos técnicos. Marco jurídico del proyecto. Evaluación financiera. Inversión. Estimación de ventas. Costos Fijos. Costos Variables. Depreciaciones. Utilidad antes de impuestos. Impuestos. Flujo de caja libre operacional. Flujo de caja libre operacional con financiación.Administrador de EmpresasPregrado108 páginasapplication/pdfspa658.404 Gestión de proyectosAdministración de empresasTecnología de la informaciónÉxito en los negociosMercadeo - AdministraciónMercadeo - Toma de decisionesAdministración de ventasMercadeoIndustrias - Innovaciones tecnológicasMicroempresas - Innovaciones tecnológicasMercadeo en InternetEstudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00173.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2849https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/3/TG00173.pdf.jpg0d37e0a87c1e0782358668d106c73d97MD53open accessADM2008-00173.pdf.jpgADM2008-00173.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4821https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/5/ADM2008-00173.pdf.jpg5063b17330477d3a8e62cb20a8f74fd0MD55open accessORIGINALADM2008-00173.pdfADM2008-00173.pdfapplication/pdf2117315https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1052/4/ADM2008-00173.pdffa0f4e0eb7f36b89c71aaacd83ea8023MD54restricted access10726/1052oai:repository.cesa.edu.co:10726/10522023-10-06 17:21:30.163restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |