Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias

Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de las marcas tradicionales; la investigación tiene como propósito entender el pro...

Full description

Autores:
Cortes Vergara, Mariana
Morales Ramírez, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3880
Palabra clave:
Intención de compra
Valor Percibido
Calidad Percibida
Riesgo Percibido
Marcas Propias
Marcas Tradicionales
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Precios - Aspectos socioeconómicos
Marcas de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_215d876f4caed2d7ddf18c788a0344e8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3880
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Cortes Vergara, Marianab7da86ad-8e9f-4106-9243-36dbf9d8b1b5Morales Ramírez, Laura76170218-32e7-4f52-a192-69e86ebacd69Bogotá, D.C. - Colombia20202021-01-13T20:18:05Z2021-01-13T20:18:05Z2020-12-16http://hdl.handle.net/10726/3880ADM / C828v 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de las marcas tradicionales; la investigación tiene como propósito entender el proceso de compra de un consumidor. Para esto, el presente estudio aborda el impacto del valor, la calidad y el riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias. La metodología propuesta para alcanzar el objetivo, consiste de una investigación cuantitativa de carácter no experimental, donde se encuestó a una muestra de 408 personas. Los hallazgos destacan que la intención de compra de las marcas propias se ve afectada por su valor, su calidad y su riesgo percibido. Además, los resultados sugirieron que los productos de las marcas de distribuidor tienen una percepción positiva en el mercado, atribuida a que cumplen las expectativas del consumidor por el balance que existe entre su precio justo y su capacidad para cumplir su función principal.Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología de la investigación ; Resultados ; Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intención de compraValor PercibidoCalidad PercibidaRiesgo PercibidoMarcas PropiasMarcas Tradicionales658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresPoder de compraPrecios - Aspectos socioeconómicosMarcas de empresasValor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propiasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1020836355_2020_2.pdfADM_1020836355_2020_2.pdfapplication/pdf1144302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/4/ADM_1020836355_2020_2.pdfe6af00dca96d7295ac72e2fb9418abf1MD54open accessDA_1020836355_2020_2.pdfDA_1020836355_2020_2.pdfapplication/pdf354625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/5/DA_1020836355_2020_2.pdf38f423601fd05dfa785fcb8d92199874MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1020836355_2020_2.pdf.jpgADM_1020836355_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5087https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/6/ADM_1020836355_2020_2.pdf.jpga1e5e496143b00fb25b14a7cc046397eMD56open accessDA_1020836355_2020_2.pdf.jpgDA_1020836355_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10444https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/7/DA_1020836355_2020_2.pdf.jpgc30117e57856d6185d8015fa384c60ebMD57open access10726/3880oai:repository.cesa.edu.co:10726/38802023-10-06 14:47:55.117open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
title Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
spellingShingle Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
Intención de compra
Valor Percibido
Calidad Percibida
Riesgo Percibido
Marcas Propias
Marcas Tradicionales
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Precios - Aspectos socioeconómicos
Marcas de empresas
title_short Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
title_full Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
title_fullStr Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
title_full_unstemmed Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
title_sort Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias
dc.creator.fl_str_mv Cortes Vergara, Mariana
Morales Ramírez, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortes Vergara, Mariana
Morales Ramírez, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Intención de compra
Valor Percibido
Calidad Percibida
Riesgo Percibido
Marcas Propias
Marcas Tradicionales
topic Intención de compra
Valor Percibido
Calidad Percibida
Riesgo Percibido
Marcas Propias
Marcas Tradicionales
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Precios - Aspectos socioeconómicos
Marcas de empresas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Precios - Aspectos socioeconómicos
Marcas de empresas
description Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de las marcas tradicionales; la investigación tiene como propósito entender el proceso de compra de un consumidor. Para esto, el presente estudio aborda el impacto del valor, la calidad y el riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias. La metodología propuesta para alcanzar el objetivo, consiste de una investigación cuantitativa de carácter no experimental, donde se encuestó a una muestra de 408 personas. Los hallazgos destacan que la intención de compra de las marcas propias se ve afectada por su valor, su calidad y su riesgo percibido. Además, los resultados sugirieron que los productos de las marcas de distribuidor tienen una percepción positiva en el mercado, atribuida a que cumplen las expectativas del consumidor por el balance que existe entre su precio justo y su capacidad para cumplir su función principal.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T20:18:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T20:18:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3880
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C828v 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3880
identifier_str_mv ADM / C828v 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/4/ADM_1020836355_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/5/DA_1020836355_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/6/ADM_1020836355_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3880/7/DA_1020836355_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e6af00dca96d7295ac72e2fb9418abf1
38f423601fd05dfa785fcb8d92199874
a1e5e496143b00fb25b14a7cc046397e
c30117e57856d6185d8015fa384c60eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339967136595968