Customer centered marketing for english proficiency certifications in five emerging countries of Latin America

Las certificaciones de dominio del inglés han estado en el mercado desde la década de 1960, cuando se crearon como consecuencia de la demanda de estudiantes extranjeros en las universidades de América del Norte. No hubo que promocionar ni comercializar, ya que era un requisito de las universidades p...

Full description

Autores:
García Bernal, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1652
Palabra clave:
Test Toefl
658.83 Investigación de mercados
Estrategias de mercadeo
Competencias educativas
Relaciones con los clientes
Examen de inglés como lengua extranjera -- Estrategia y técnicas
Instituciones de educación
Test Toefl
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las certificaciones de dominio del inglés han estado en el mercado desde la década de 1960, cuando se crearon como consecuencia de la demanda de estudiantes extranjeros en las universidades de América del Norte. No hubo que promocionar ni comercializar, ya que era un requisito de las universidades para los candidatos que esperaban ingresar a diferentes programas de educación superior. Esta situación creó el entorno perfecto para las organizaciones que administran certificaciones de exámenes para generar estrategias de marketing centradas en el producto más que en el cliente, similar a lo que tradicionalmente ha sucedido con el marketing educativo.