Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A...
- Autores:
-
Martínez Daza, María
Murillo Molina, María Silvana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5638
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Poder de compra
Marcas de empresas - Investigaciones
Aptitud creadora en los negocios
Emprendimiento empresarial
Servicios financieros - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_208b5aff454e2748dc3dfeef3cb8a944 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5638 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
title |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
spellingShingle |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas 658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor - Investigaciones Poder de compra Marcas de empresas - Investigaciones Aptitud creadora en los negocios Emprendimiento empresarial Servicios financieros - Investigaciones |
title_short |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
title_full |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
title_fullStr |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
title_full_unstemmed |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
title_sort |
Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Daza, María Murillo Molina, María Silvana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Daza, María Murillo Molina, María Silvana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor - Investigaciones Poder de compra Marcas de empresas - Investigaciones Aptitud creadora en los negocios Emprendimiento empresarial Servicios financieros - Investigaciones |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor - Investigaciones Poder de compra Marcas de empresas - Investigaciones Aptitud creadora en los negocios Emprendimiento empresarial Servicios financieros - Investigaciones |
description |
Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A través de una investigación cuantitativa, se recopilaron datos enfocados en evaluar que tan importante es para los usuarios de estas empresas emergentes el poder de marca a la hora de hora de relacionarse con ellas. Este análisis permitió identificar que el poder de marca a través de factores claves como la identidad, la fidelidad y el posicionamiento, son importantes para los usuarios dentro de un sector altamente digitalizado y dinámico. Los resultados sugieren que aquellas Fintech que prioricen el poder de marca a la hora de crear su estrategia, son las que van a resaltar frente a las demás, de este modo proyectar su sostenibilidad a largo plazo en un mercado tan competitivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-16T21:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-16T21:50:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5638 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M977 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5638 |
identifier_str_mv |
ADM / M977 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
71 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/1/ADM_1193037503_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/9/ADM_1193037503_2024_2.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/8/AU_ADM_1193037503_2024_2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05f670d5b9ca9cf0589ce64f5ac1b864 310bdbaeb74c0012c6f7228be024c5ef a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 f37254133480a5fd956579e96545e01a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930137290997760 |
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yanethb4bf53e2-060c-4ea2-900d-f27c4e48392bMartínez Daza, María0fe5ba01-fe6f-47bb-87ee-120c4912d4f4Murillo Molina, María Silvana8984a6d1-6ede-4cad-a292-ec476c441bf6Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-16T21:50:23Z2024-12-16T21:50:23Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10726/5638ADM / M977 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A través de una investigación cuantitativa, se recopilaron datos enfocados en evaluar que tan importante es para los usuarios de estas empresas emergentes el poder de marca a la hora de hora de relacionarse con ellas. Este análisis permitió identificar que el poder de marca a través de factores claves como la identidad, la fidelidad y el posicionamiento, son importantes para los usuarios dentro de un sector altamente digitalizado y dinámico. Los resultados sugieren que aquellas Fintech que prioricen el poder de marca a la hora de crear su estrategia, son las que van a resaltar frente a las demás, de este modo proyectar su sostenibilidad a largo plazo en un mercado tan competitivo.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados ; 5. Discusión de los resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Administrador de EmpresasConsidering the current context in which startups Fintech have gained significant relevance in the market, this research was conducted to analyze the influence of brand power on user perception and preference in Bogotá startups Fintech. Through a quantitative approach, data was collected to assess how important brand power is to users when choosing these emerging companies. This analysis identified that brand power, through key factors such as identity, loyalty, and positioning, holds significant importance for users within a highly digitalized and dynamic sector. The results suggest that fintech companies prioritizing brand power in their strategies are more likely to remain in consumers' minds, strengthening their position against competitors and projecting long-term sustainability in such a competitive market.Pregrado71 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidor - InvestigacionesPoder de compraMarcas de empresas - InvestigacionesAptitud creadora en los negociosEmprendimiento empresarialServicios financieros - InvestigacionesInfluencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech ColombianasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1193037503_2024_2ADM_1193037503_2024_2application/pdf815817https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/1/ADM_1193037503_2024_205f670d5b9ca9cf0589ce64f5ac1b864MD51open accessTHUMBNAILADM_1193037503_2024_2.jpgADM_1193037503_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/9/ADM_1193037503_2024_2.jpg310bdbaeb74c0012c6f7228be024c5efMD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1193037503_2024_2AU_ADM_1193037503_2024_2application/pdf446814https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/8/AU_ADM_1193037503_2024_2f37254133480a5fd956579e96545e01aMD58open access10726/5638oai:repository.cesa.edu.co:10726/56382025-01-31 09:35:10.557open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |