Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas

Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A...

Full description

Autores:
Martínez Daza, María
Murillo Molina, María Silvana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5638
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Poder de compra
Marcas de empresas - Investigaciones
Aptitud creadora en los negocios
Emprendimiento empresarial
Servicios financieros - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_208b5aff454e2748dc3dfeef3cb8a944
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5638
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
title Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
spellingShingle Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Poder de compra
Marcas de empresas - Investigaciones
Aptitud creadora en los negocios
Emprendimiento empresarial
Servicios financieros - Investigaciones
title_short Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
title_full Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
title_fullStr Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
title_full_unstemmed Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
title_sort Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
dc.creator.fl_str_mv Martínez Daza, María
Murillo Molina, María Silvana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Daza, María
Murillo Molina, María Silvana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Poder de compra
Marcas de empresas - Investigaciones
Aptitud creadora en los negocios
Emprendimiento empresarial
Servicios financieros - Investigaciones
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Poder de compra
Marcas de empresas - Investigaciones
Aptitud creadora en los negocios
Emprendimiento empresarial
Servicios financieros - Investigaciones
description Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A través de una investigación cuantitativa, se recopilaron datos enfocados en evaluar que tan importante es para los usuarios de estas empresas emergentes el poder de marca a la hora de hora de relacionarse con ellas. Este análisis permitió identificar que el poder de marca a través de factores claves como la identidad, la fidelidad y el posicionamiento, son importantes para los usuarios dentro de un sector altamente digitalizado y dinámico. Los resultados sugieren que aquellas Fintech que prioricen el poder de marca a la hora de crear su estrategia, son las que van a resaltar frente a las demás, de este modo proyectar su sostenibilidad a largo plazo en un mercado tan competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T21:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T21:50:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5638
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / M977 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5638
identifier_str_mv ADM / M977 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 71 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/1/ADM_1193037503_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/9/ADM_1193037503_2024_2.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/8/AU_ADM_1193037503_2024_2
bitstream.checksum.fl_str_mv 05f670d5b9ca9cf0589ce64f5ac1b864
310bdbaeb74c0012c6f7228be024c5ef
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f37254133480a5fd956579e96545e01a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930137290997760
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yanethb4bf53e2-060c-4ea2-900d-f27c4e48392bMartínez Daza, María0fe5ba01-fe6f-47bb-87ee-120c4912d4f4Murillo Molina, María Silvana8984a6d1-6ede-4cad-a292-ec476c441bf6Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-16T21:50:23Z2024-12-16T21:50:23Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10726/5638ADM / M977 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas. A través de una investigación cuantitativa, se recopilaron datos enfocados en evaluar que tan importante es para los usuarios de estas empresas emergentes el poder de marca a la hora de hora de relacionarse con ellas. Este análisis permitió identificar que el poder de marca a través de factores claves como la identidad, la fidelidad y el posicionamiento, son importantes para los usuarios dentro de un sector altamente digitalizado y dinámico. Los resultados sugieren que aquellas Fintech que prioricen el poder de marca a la hora de crear su estrategia, son las que van a resaltar frente a las demás, de este modo proyectar su sostenibilidad a largo plazo en un mercado tan competitivo.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados ; 5. Discusión de los resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Administrador de EmpresasConsidering the current context in which startups Fintech have gained significant relevance in the market, this research was conducted to analyze the influence of brand power on user perception and preference in Bogotá startups Fintech. Through a quantitative approach, data was collected to assess how important brand power is to users when choosing these emerging companies. This analysis identified that brand power, through key factors such as identity, loyalty, and positioning, holds significant importance for users within a highly digitalized and dynamic sector. The results suggest that fintech companies prioritizing brand power in their strategies are more likely to remain in consumers' minds, strengthening their position against competitors and projecting long-term sustainability in such a competitive market.Pregrado71 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidor - InvestigacionesPoder de compraMarcas de empresas - InvestigacionesAptitud creadora en los negociosEmprendimiento empresarialServicios financieros - InvestigacionesInfluencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech ColombianasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1193037503_2024_2ADM_1193037503_2024_2application/pdf815817https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/1/ADM_1193037503_2024_205f670d5b9ca9cf0589ce64f5ac1b864MD51open accessTHUMBNAILADM_1193037503_2024_2.jpgADM_1193037503_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/9/ADM_1193037503_2024_2.jpg310bdbaeb74c0012c6f7228be024c5efMD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1193037503_2024_2AU_ADM_1193037503_2024_2application/pdf446814https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5638/8/AU_ADM_1193037503_2024_2f37254133480a5fd956579e96545e01aMD58open access10726/5638oai:repository.cesa.edu.co:10726/56382025-01-31 09:35:10.557open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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