Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la...
- Autores:
-
Chagüi De La Ossa, Zuleima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/424
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/424
- Palabra clave:
- 658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_1fdfc8222e5c41f3ce9b75c26305d0de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/424 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
title |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
spellingShingle |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 658.8 Gestión de mercadeo Administración de empresas Mercadeo Mercado objetivo Automóviles - Industria y comercio Automóviles - Colombia Análisis de mercadeo Canales de comercialización Mercadeo - Administración Mercadeo - Investigaciones Competencia económica |
title_short |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
title_full |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
title_fullStr |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
title_full_unstemmed |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
title_sort |
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Chagüi De La Ossa, Zuleima |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montoya Sanin, Camila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chagüi De La Ossa, Zuleima |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de mercadeo |
topic |
658.8 Gestión de mercadeo Administración de empresas Mercadeo Mercado objetivo Automóviles - Industria y comercio Automóviles - Colombia Análisis de mercadeo Canales de comercialización Mercadeo - Administración Mercadeo - Investigaciones Competencia económica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo Mercado objetivo Automóviles - Industria y comercio Automóviles - Colombia Análisis de mercadeo Canales de comercialización Mercadeo - Administración Mercadeo - Investigaciones Competencia económica |
description |
Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la globalización y de tratados de libre comercio, la entrada de nuevos competidores ha incrementado la variedad de vehículos, y el cliente puede encontrar cada vez mayor ofertas en lo que a tamaño, diseño y motor a precios competitivos se refiere. Además, el retraso en la infraestructura de las vías del país y su estado, han cambiado los gustos y necesidades del consumidor, lo cual hace necesario estudiar las tendencias de los clientes que anteriormente compraban vehículos de gama media. De esta manera cabe preguntarse cuáles son las inclinaciones de compra de los clientes entre el 2010 y el 2011. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:55Z 2015-07-10T19:59:40Z 2017-02-10T16:36:19Z 2017-08-12T16:32:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:55Z 2015-07-10T19:59:40Z 2017-02-10T16:36:19Z 2017-08-12T16:32:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/424 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C433c 2011 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/424 |
identifier_str_mv |
ADM / C433c 2011 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2010- 2011 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/4/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/10/ADM2011-00604.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/11/ADM2011-04-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/6/TG00604.pdf.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/7/TG00604.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/9/DAAdm_2011_04.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/12/ADM2011-00604.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/13/ADM2011-04-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3d6c234434380731822e360f053beb9 f9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bb 07ea170b879984ff78fbf239a496b850 7f64630c1606d5367bf6ead08376a066 b71174c569d63cfd3363864ff67f1b8e 359058c5915b752dc648ce22c54cf21e 87724786c6b5aa89af7829b252d5041b 3c9207df625451894b01b29ee2e24f34 1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64 5448f0201f51be57422edbdd1587a397 1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339946354868224 |
spelling |
Montoya Sanin, Camila3af4553e-67c5-4e19-8afe-c865b9a733d0500Chagüi De La Ossa, Zuleima03e42abb-22ff-41f2-b10d-1788b69eec33300Colombia2010- 20112014-04-25T04:50:55Z2015-07-10T19:59:40Z2017-02-10T16:36:19Z2017-08-12T16:32:41Z2014-04-25T04:50:55Z2015-07-10T19:59:40Z2017-02-10T16:36:19Z2017-08-12T16:32:41Z2011http://hdl.handle.net/10726/424ADM / C433c 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la globalización y de tratados de libre comercio, la entrada de nuevos competidores ha incrementado la variedad de vehículos, y el cliente puede encontrar cada vez mayor ofertas en lo que a tamaño, diseño y motor a precios competitivos se refiere. Además, el retraso en la infraestructura de las vías del país y su estado, han cambiado los gustos y necesidades del consumidor, lo cual hace necesario estudiar las tendencias de los clientes que anteriormente compraban vehículos de gama media. De esta manera cabe preguntarse cuáles son las inclinaciones de compra de los clientes entre el 2010 y el 2011.Sector Automotor En Colombia. Trascendencia histórica. Índices de motorización para el año 2010 vs. 2009. Análisis de las ventas totales del sector automotor en Colombia. Análisis de ventas por ciudades. Ensambladoras de vehículos automotores en Colombia. Vehículos importados. Esquema tributario del sector. Financiamiento de vehículos. Las Marcas más representativas del mercado Automotor en Colombia. Evaluación de las marcas más representativas del mercado automotor en Colombia. Chevrolet. Renault. Mazda. Hyundai. Kia. Toyota. Visión y características de cada marca. Segmentación del sector automotor. Ranking total de ventas, participación y variación de mercado. Nuevos competidores. Ventas por subsegmentos del sector automotor. Ventas totales por subsegmentos de vehículos particulares. Análisis de ventas por segmento. Segmento I. Segmento I. Segmento M. Segmento M1MB. Segmento M1A. Segmento SUV (Vehículos utilitarios). Marcas líderes y Tendencias del sector. Marcas líderes durante el año 2010 y tendencias del sector automotor. Precios Por Subsegmentos del Sector Automotor. Análisis de precios por segmentos del sector automotor en Colombia. Análisis DOFA del sector Automotor en Colombia.Administrador de EmpresasPregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasMercadeoMercado objetivoAutomóviles - Industria y comercioAutomóviles - ColombiaAnálisis de mercadeoCanales de comercializaciónMercadeo - AdministraciónMercadeo - InvestigacionesCompetencia económicaCompetitividad por segmentos del sector automotor en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream21695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/2/license_rdff9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bbMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/3/license_text07ea170b879984ff78fbf239a496b850MD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/4/license_url7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD54open accessORIGINALADM2011-00604.pdfADM2011-00604.pdfapplication/pdf1056133https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/10/ADM2011-00604.pdfb71174c569d63cfd3363864ff67f1b8eMD510open accessADM2011-04-AU.pdfADM2011-04-AU.pdfapplication/pdf504157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/11/ADM2011-04-AU.pdf359058c5915b752dc648ce22c54cf21eMD511metadata only accessTEXTTG00604.pdf.txtExtracted texttext/plain84819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/6/TG00604.pdf.txt87724786c6b5aa89af7829b252d5041bMD56open accessTHUMBNAILTG00604.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2492https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/7/TG00604.pdf.jpg3c9207df625451894b01b29ee2e24f34MD57open accessDAAdm_2011_04.pdf.jpgDAAdm_2011_04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9006https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/9/DAAdm_2011_04.pdf.jpg1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64MD59open accessADM2011-00604.pdf.jpgADM2011-00604.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5133https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/12/ADM2011-00604.pdf.jpg5448f0201f51be57422edbdd1587a397MD512open accessADM2011-04-AU.pdf.jpgADM2011-04-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9006https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/13/ADM2011-04-AU.pdf.jpg1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64MD513open access10726/424oai:repository.cesa.edu.co:10726/4242023-10-06 15:12:30.261open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |