Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia

Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la...

Full description

Autores:
Chagüi De La Ossa, Zuleima
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/424
Palabra clave:
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_1fdfc8222e5c41f3ce9b75c26305d0de
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/424
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
title Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
spellingShingle Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
title_short Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
title_full Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
title_fullStr Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
title_full_unstemmed Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
title_sort Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Chagüi De La Ossa, Zuleima
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montoya Sanin, Camila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chagüi De La Ossa, Zuleima
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de mercadeo
topic 658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
description Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la globalización y de tratados de libre comercio, la entrada de nuevos competidores ha incrementado la variedad de vehículos, y el cliente puede encontrar cada vez mayor ofertas en lo que a tamaño, diseño y motor a precios competitivos se refiere. Además, el retraso en la infraestructura de las vías del país y su estado, han cambiado los gustos y necesidades del consumidor, lo cual hace necesario estudiar las tendencias de los clientes que anteriormente compraban vehículos de gama media. De esta manera cabe preguntarse cuáles son las inclinaciones de compra de los clientes entre el 2010 y el 2011.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:55Z
2015-07-10T19:59:40Z
2017-02-10T16:36:19Z
2017-08-12T16:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:55Z
2015-07-10T19:59:40Z
2017-02-10T16:36:19Z
2017-08-12T16:32:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/424
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C433c 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/424
identifier_str_mv ADM / C433c 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2010- 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/10/ADM2011-00604.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/11/ADM2011-04-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/6/TG00604.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/7/TG00604.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/9/DAAdm_2011_04.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/12/ADM2011-00604.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/13/ADM2011-04-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
f9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bb
07ea170b879984ff78fbf239a496b850
7f64630c1606d5367bf6ead08376a066
b71174c569d63cfd3363864ff67f1b8e
359058c5915b752dc648ce22c54cf21e
87724786c6b5aa89af7829b252d5041b
3c9207df625451894b01b29ee2e24f34
1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64
5448f0201f51be57422edbdd1587a397
1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339946354868224
spelling Montoya Sanin, Camila3af4553e-67c5-4e19-8afe-c865b9a733d0500Chagüi De La Ossa, Zuleima03e42abb-22ff-41f2-b10d-1788b69eec33300Colombia2010- 20112014-04-25T04:50:55Z2015-07-10T19:59:40Z2017-02-10T16:36:19Z2017-08-12T16:32:41Z2014-04-25T04:50:55Z2015-07-10T19:59:40Z2017-02-10T16:36:19Z2017-08-12T16:32:41Z2011http://hdl.handle.net/10726/424ADM / C433c 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la globalización y de tratados de libre comercio, la entrada de nuevos competidores ha incrementado la variedad de vehículos, y el cliente puede encontrar cada vez mayor ofertas en lo que a tamaño, diseño y motor a precios competitivos se refiere. Además, el retraso en la infraestructura de las vías del país y su estado, han cambiado los gustos y necesidades del consumidor, lo cual hace necesario estudiar las tendencias de los clientes que anteriormente compraban vehículos de gama media. De esta manera cabe preguntarse cuáles son las inclinaciones de compra de los clientes entre el 2010 y el 2011.Sector Automotor En Colombia. Trascendencia histórica. Índices de motorización para el año 2010 vs. 2009. Análisis de las ventas totales del sector automotor en Colombia. Análisis de ventas por ciudades. Ensambladoras de vehículos automotores en Colombia. Vehículos importados. Esquema tributario del sector. Financiamiento de vehículos. Las Marcas más representativas del mercado Automotor en Colombia. Evaluación de las marcas más representativas del mercado automotor en Colombia. Chevrolet. Renault. Mazda. Hyundai. Kia. Toyota. Visión y características de cada marca. Segmentación del sector automotor. Ranking total de ventas, participación y variación de mercado. Nuevos competidores. Ventas por subsegmentos del sector automotor. Ventas totales por subsegmentos de vehículos particulares. Análisis de ventas por segmento. Segmento I. Segmento I. Segmento M. Segmento M1MB. Segmento M1A. Segmento SUV (Vehículos utilitarios). Marcas líderes y Tendencias del sector. Marcas líderes durante el año 2010 y tendencias del sector automotor. Precios Por Subsegmentos del Sector Automotor. Análisis de precios por segmentos del sector automotor en Colombia. Análisis DOFA del sector Automotor en Colombia.Administrador de EmpresasPregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasMercadeoMercado objetivoAutomóviles - Industria y comercioAutomóviles - ColombiaAnálisis de mercadeoCanales de comercializaciónMercadeo - AdministraciónMercadeo - InvestigacionesCompetencia económicaCompetitividad por segmentos del sector automotor en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream21695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/2/license_rdff9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bbMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/3/license_text07ea170b879984ff78fbf239a496b850MD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/4/license_url7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD54open accessORIGINALADM2011-00604.pdfADM2011-00604.pdfapplication/pdf1056133https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/10/ADM2011-00604.pdfb71174c569d63cfd3363864ff67f1b8eMD510open accessADM2011-04-AU.pdfADM2011-04-AU.pdfapplication/pdf504157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/11/ADM2011-04-AU.pdf359058c5915b752dc648ce22c54cf21eMD511metadata only accessTEXTTG00604.pdf.txtExtracted texttext/plain84819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/6/TG00604.pdf.txt87724786c6b5aa89af7829b252d5041bMD56open accessTHUMBNAILTG00604.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2492https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/7/TG00604.pdf.jpg3c9207df625451894b01b29ee2e24f34MD57open accessDAAdm_2011_04.pdf.jpgDAAdm_2011_04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9006https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/9/DAAdm_2011_04.pdf.jpg1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64MD59open accessADM2011-00604.pdf.jpgADM2011-00604.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5133https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/12/ADM2011-00604.pdf.jpg5448f0201f51be57422edbdd1587a397MD512open accessADM2011-04-AU.pdf.jpgADM2011-04-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9006https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/424/13/ADM2011-04-AU.pdf.jpg1a649b48cd1f2fae34b939047a69fb64MD513open access10726/424oai:repository.cesa.edu.co:10726/4242023-10-06 15:12:30.261open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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