Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia

Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la...

Full description

Autores:
Chagüi De La Ossa, Zuleima
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/424
Palabra clave:
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo
Mercado objetivo
Automóviles - Industria y comercio
Automóviles - Colombia
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Competencia económica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama media. Debido a los grandes cambios que ha sufrido el mercado, derivados de la globalización y de tratados de libre comercio, la entrada de nuevos competidores ha incrementado la variedad de vehículos, y el cliente puede encontrar cada vez mayor ofertas en lo que a tamaño, diseño y motor a precios competitivos se refiere. Además, el retraso en la infraestructura de las vías del país y su estado, han cambiado los gustos y necesidades del consumidor, lo cual hace necesario estudiar las tendencias de los clientes que anteriormente compraban vehículos de gama media. De esta manera cabe preguntarse cuáles son las inclinaciones de compra de los clientes entre el 2010 y el 2011.