BIG DATA, la solución para las plataformas de domicilios

Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, etc, es mucha la información que queda guardada en las plataformas que utili...

Full description

Autores:
Largacha, María Clara
Tatis, Gabriella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1687
Palabra clave:
658.4038 Sistemas de información en administración
Competencia económica
Big data
Bancos de datos
Bases de datos
Comercio electrónico
Domicilio de compañías
Sistemas de información en administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, etc, es mucha la información que queda guardada en las plataformas que utilizamos (Marr, 2017). Toda esta información recolectada, que cada día crece más y más, es conocida como Big Data. El Big Data es una herramienta clave para las empresas y aún así, la mayoría la están desaprovechando o no la aprovechan en su totalidad. Al hacer un buen uso del Big Data, es posible mejorar las estrategias de las empresas a la hora de llegarle a los clientes, pues al gestionar bien la información es posible hacer un análisis del comportamiento y las necesidades de los usuarios, logrando así crear nuevas estrategias que tengan en cuenta dicho análisis. Al hacer buen uso de éste, el Big Data se convierte en una ventaja competitiva para las empresas (PuroMarketing, 2014).