Cros-modalidad y juicios heurísticos en el etiquetado con sellos de advertencia.

El presente estudio se basó en la investigación del efecto que tendrá la exposición de sellos frontales de advertencia “altos en” la intención de compra, la percepción del sabor y la imagen de marcas en la categoría de chocolates, en consumidores bogotanos entre 25-44 años de estratos socioeconómico...

Full description

Autores:
Álvarez Piñeres, María Auxiliadora
Camacho Roa, David Ernesto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4391
Palabra clave:
Alimentos
Sellos de advertencia
Heurísticos
Chocolates
Confiteria
Norma Etiquetado
Ley de Etiquetado
Cros-Modalidad
Enfermedades crónicas no trasmisibles
658.83 Investigación de mercado
Investigación de mercados - Colombia
Chocolate - Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Alimentos - Contenido calórico
Alimentos - Contenido de azúcares
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente estudio se basó en la investigación del efecto que tendrá la exposición de sellos frontales de advertencia “altos en” la intención de compra, la percepción del sabor y la imagen de marcas en la categoría de chocolates, en consumidores bogotanos entre 25-44 años de estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 a raíz de la norma aprobada por el congreso de la república de Colombia y que deberá ser implementada a finales del 2022, el principal objetivo busca entender si el advertir de una manera más directa sobre el “alto” contenido de azúcar en este tipo de productos será suficiente para modificar la demanda o por el contrario los heurísticos, las percepciones en el procesamiento de información y los motivadores intrínsecos hacia el consumo de este segmento prevalecerán en la decisión de compra del consumidor.