Proyecto Fresita

El trabajo que se describe a continuación es un proyecto diseñado y planificado en la compañía Nestlé. Esta empresa líder mundial de productos alimenticios, basada en los pilares de salud, nutrición y bienestar, busca no sólo ser líder en las distintas categorías donde ofrece productos alimenticios,...

Full description

Autores:
Linares Arciniegas, Mónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4869
Palabra clave:
658.11 Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Industria de productos lácteos
Fresas
Análisis financiero
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_1e8fb345353140b97f60f19b1d2975d3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4869
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Leal Parada, Carlos Arturo074457d1-78b9-4be8-a169-4d154d8d828f600Linares Arciniegas, Mónicae467d055-6df1-44f5-ba6f-ee7fa40458ae6002022-12-14T01:07:14Z2022-12-14T01:07:14Z2013http://hdl.handle.net/10726/4869ADM / L735 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El trabajo que se describe a continuación es un proyecto diseñado y planificado en la compañía Nestlé. Esta empresa líder mundial de productos alimenticios, basada en los pilares de salud, nutrición y bienestar, busca no sólo ser líder en las distintas categorías donde ofrece productos alimenticios, sino también, en fundamentarse en éstos y transmitirlo a sus consumidores. Así pues, esta compañía compite con marcas de todo el mundo en los distintos países donde opera y en las distintas categorías. En Colombia específicamente, sus unidades de negocio se agrupan de acuerdo a las distintas marcas que se manejan. Por ejemplo, la unidad de Lácteos incluye marcas como los modificadores de leche; Milo® -marca líder en el mercado con más del 50% del market share y crecimiento continuo- y Nesquik® -una marca que ha comenzado a perder participación dentro de la categoría-. Aunque sean similares, estas dos marcas tienen diferencias en sabores (Nesquik® ofrece tres sabores: chocolate, fresa y vainilla) distintos formatos y estrategias de comunicación, entre otras. Este trabajo tiene como objetivo plantear y diseñar una estrategia que permita a Nesquik® obtener mayor participación de mercado en la categoría de modificadores de leche a través del sabor a fresa en la zona Atlántica con un formato personal.Presentación. Objetivo general. Objetivos específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Metodología. Introducción. Historia. Historia de Nestlé en el mundo y Colombia. Comportamiento de la categoría de modificadores de leche. Comportamiento de las marcas de Nestlé en esta categoría en Colombia. Tendencias. Preferencias del consumidor. Oportunidad. Análisis de la oportunidad. Análisis de la capacidad de producción. Desarrollo. Nesquik® Fresa 16g. Diseño de empaque. Costeo y fijación de precios. Plan de mercadeo 360. Lanzamiento.Administrador de EmpresasPregrado24 páginasapplication/pdfspa658.11 Nuevas empresasAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorIndustria de productos lácteosFresasAnálisis financieroProyecto FresitaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013_Proyecto.pdfADM2013_Proyecto.pdfapplication/pdf848327https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4869/1/ADM2013_Proyecto.pdff6df026e87929f27d6793d1c6406a156MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4869/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4869oai:repository.cesa.edu.co:10726/48692022-12-20 18:35:11.003restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto Fresita
title Proyecto Fresita
spellingShingle Proyecto Fresita
658.11 Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Industria de productos lácteos
Fresas
Análisis financiero
title_short Proyecto Fresita
title_full Proyecto Fresita
title_fullStr Proyecto Fresita
title_full_unstemmed Proyecto Fresita
title_sort Proyecto Fresita
dc.creator.fl_str_mv Linares Arciniegas, Mónica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leal Parada, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Linares Arciniegas, Mónica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.11 Nuevas empresas
topic 658.11 Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Industria de productos lácteos
Fresas
Análisis financiero
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Industria de productos lácteos
Fresas
Análisis financiero
description El trabajo que se describe a continuación es un proyecto diseñado y planificado en la compañía Nestlé. Esta empresa líder mundial de productos alimenticios, basada en los pilares de salud, nutrición y bienestar, busca no sólo ser líder en las distintas categorías donde ofrece productos alimenticios, sino también, en fundamentarse en éstos y transmitirlo a sus consumidores. Así pues, esta compañía compite con marcas de todo el mundo en los distintos países donde opera y en las distintas categorías. En Colombia específicamente, sus unidades de negocio se agrupan de acuerdo a las distintas marcas que se manejan. Por ejemplo, la unidad de Lácteos incluye marcas como los modificadores de leche; Milo® -marca líder en el mercado con más del 50% del market share y crecimiento continuo- y Nesquik® -una marca que ha comenzado a perder participación dentro de la categoría-. Aunque sean similares, estas dos marcas tienen diferencias en sabores (Nesquik® ofrece tres sabores: chocolate, fresa y vainilla) distintos formatos y estrategias de comunicación, entre otras. Este trabajo tiene como objetivo plantear y diseñar una estrategia que permita a Nesquik® obtener mayor participación de mercado en la categoría de modificadores de leche a través del sabor a fresa en la zona Atlántica con un formato personal.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T01:07:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T01:07:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4869
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / L735 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4869
identifier_str_mv ADM / L735 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4869/1/ADM2013_Proyecto.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4869/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f6df026e87929f27d6793d1c6406a156
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972664688640