Gaining a competitive advantage through neuromarketing

Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje...

Full description

Autores:
Bernal, Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/409
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_1e83c2629e6d5cf4cc385bed96e9673e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/409
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gaining a competitive advantage through neuromarketing
title Gaining a competitive advantage through neuromarketing
spellingShingle Gaining a competitive advantage through neuromarketing
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
title_short Gaining a competitive advantage through neuromarketing
title_full Gaining a competitive advantage through neuromarketing
title_fullStr Gaining a competitive advantage through neuromarketing
title_full_unstemmed Gaining a competitive advantage through neuromarketing
title_sort Gaining a competitive advantage through neuromarketing
dc.creator.fl_str_mv Bernal, Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal, Lorena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
description Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años. El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:59Z
2015-07-10T19:59:44Z
2017-02-10T16:35:05Z
2017-08-12T16:23:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:59Z
2015-07-10T19:59:44Z
2017-02-10T16:35:05Z
2017-08-12T16:23:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/409
dc.identifier.local.none.fl_str_mv
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/409
identifier_str_mv
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/6/TG00619.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/7/TG00619.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/9/ADM2012-00619.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/11/DAAdm_2012_21.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/13/ADM2012-21-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/8/ADM2012-00619.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/12/ADM2012-21-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
01bdef39dd2201d7d3514cfb6f65ed5d
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7f64630c1606d5367bf6ead08376a066
ae3482ef06b9cf2db45728d5cea8aff5
cc7e25f3424d8a958f9163387c4afdc8
cc6847c590ae95edbd891b31c6f2dee8
e555ce830570cd3540c43211bf5921ec
e555ce830570cd3540c43211bf5921ec
ed45acecfbd39c2a9bfbe1754bef46d9
597ecf14777ddae3406e46f27db88675
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978253598720
spelling Bernal, Lorenad573133a-9668-43af-9e3a-f6cad16a8145300Colombia2014-04-25T04:50:59Z2015-07-10T19:59:44Z2017-02-10T16:35:05Z2017-08-12T16:23:29Z2014-04-25T04:50:59Z2015-07-10T19:59:44Z2017-02-10T16:35:05Z2017-08-12T16:23:29Z20122012-01http://hdl.handle.net/10726/409instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años. El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado.PART I: Overview. Research topic. Research objectives. Need of the competitive advantage. PART II: Understanding of the brain (Development and analysis). Development of the human brain. Customers five senses. Vision. Taste. Hearing. Smell. Touch. Process of purchase of the consumer brain. Female brain. Male Brain. PART III: Application of Neuromarketing (Results). 3types of Neuromarketing. EEG. FMRI. Biometrics. Neurometrics and Neuromarketing measures. Attention. Emotional engagement. Memory. Purchase Intent/ Persuasion. Novelty. Awareness/understanding/comprehension. The product in Neuromarketing. What is a brand?. Product Packaging. The price in Neuromarketing. Competitive advantage of Neuromarketing. Companies that perform Neuromarketing observe the advantage.Administrador de EmpresasPregrado79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónMercadeo - InvestigacionesNeuromarketingComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalRelaciones con los clientesGaining a competitive advantage through neuromarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream21658https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/2/license_rdf01bdef39dd2201d7d3514cfb6f65ed5dMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/4/license_url7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD54open accessTEXTTG00619.pdf.txtExtracted texttext/plain114441https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/6/TG00619.pdf.txtae3482ef06b9cf2db45728d5cea8aff5MD56open accessTHUMBNAILTG00619.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/7/TG00619.pdf.jpgcc7e25f3424d8a958f9163387c4afdc8MD57open accessADM2012-00619.pdf.jpgADM2012-00619.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5044https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/9/ADM2012-00619.pdf.jpgcc6847c590ae95edbd891b31c6f2dee8MD59open accessDAAdm_2012_21.pdf.jpgDAAdm_2012_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9689https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/11/DAAdm_2012_21.pdf.jpge555ce830570cd3540c43211bf5921ecMD511open accessADM2012-21-AU.pdf.jpgADM2012-21-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9689https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/13/ADM2012-21-AU.pdf.jpge555ce830570cd3540c43211bf5921ecMD513open accessORIGINALADM2012-00619.pdfADM2012-00619.pdfapplication/pdf545154https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/8/ADM2012-00619.pdfed45acecfbd39c2a9bfbe1754bef46d9MD58open accessADM2012-21-AU.pdfADM2012-21-AU.pdfapplication/pdf580835https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/12/ADM2012-21-AU.pdf597ecf14777ddae3406e46f27db88675MD512restricted access10726/409oai:repository.cesa.edu.co:10726/4092023-10-06 15:12:21.493open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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