Gaining a competitive advantage through neuromarketing
Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje...
- Autores:
-
Bernal, Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/409
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
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Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
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Relaciones con los clientes
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Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años. El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado. |
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El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado.PART I: Overview. Research topic. Research objectives. Need of the competitive advantage. PART II: Understanding of the brain (Development and analysis). Development of the human brain. Customers five senses. Vision. Taste. Hearing. Smell. Touch. Process of purchase of the consumer brain. Female brain. Male Brain. PART III: Application of Neuromarketing (Results). 3types of Neuromarketing. EEG. FMRI. Biometrics. Neurometrics and Neuromarketing measures. Attention. Emotional engagement. Memory. Purchase Intent/ Persuasion. Novelty. Awareness/understanding/comprehension. The product in Neuromarketing. What is a brand?. Product Packaging. The price in Neuromarketing. Competitive advantage of Neuromarketing. Companies that perform Neuromarketing observe the advantage.Administrador de EmpresasPregrado79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónMercadeo - InvestigacionesNeuromarketingComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalRelaciones con los clientesGaining a competitive advantage through neuromarketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream21658https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/2/license_rdf01bdef39dd2201d7d3514cfb6f65ed5dMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/4/license_url7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD54open accessTEXTTG00619.pdf.txtExtracted texttext/plain114441https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/6/TG00619.pdf.txtae3482ef06b9cf2db45728d5cea8aff5MD56open accessTHUMBNAILTG00619.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/7/TG00619.pdf.jpgcc7e25f3424d8a958f9163387c4afdc8MD57open accessADM2012-00619.pdf.jpgADM2012-00619.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5044https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/9/ADM2012-00619.pdf.jpgcc6847c590ae95edbd891b31c6f2dee8MD59open accessDAAdm_2012_21.pdf.jpgDAAdm_2012_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9689https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/11/DAAdm_2012_21.pdf.jpge555ce830570cd3540c43211bf5921ecMD511open accessADM2012-21-AU.pdf.jpgADM2012-21-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9689https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/13/ADM2012-21-AU.pdf.jpge555ce830570cd3540c43211bf5921ecMD513open accessORIGINALADM2012-00619.pdfADM2012-00619.pdfapplication/pdf545154https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/8/ADM2012-00619.pdfed45acecfbd39c2a9bfbe1754bef46d9MD58open accessADM2012-21-AU.pdfADM2012-21-AU.pdfapplication/pdf580835https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/409/12/ADM2012-21-AU.pdf597ecf14777ddae3406e46f27db88675MD512restricted access10726/409oai:repository.cesa.edu.co:10726/4092023-10-06 15:12:21.493open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |