Gaining a competitive advantage through neuromarketing

Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje...

Full description

Autores:
Bernal, Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/409
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercadeo - Investigaciones
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años. El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado.