Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimen...
- Autores:
-
Dahl Vélez, Juliana
Díaz Granados Saade, Nathalie
Hernández Visbal, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1690
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Hábitos alimenticios
Vida orgánica (Estilo de vida)
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_1bb48ef74da94beb9776569c2c930913 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1690 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
title |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
spellingShingle |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá 658.83 Mercadeo - Administración Hábitos alimenticios Vida orgánica (Estilo de vida) Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
title_short |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
title_full |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
title_fullStr |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
title_sort |
Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Dahl Vélez, Juliana Díaz Granados Saade, Nathalie Hernández Visbal, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dahl Pareja, Árenle |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dahl Vélez, Juliana Díaz Granados Saade, Nathalie Hernández Visbal, Natalia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Hábitos alimenticios Vida orgánica (Estilo de vida) Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hábitos alimenticios Vida orgánica (Estilo de vida) Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor |
description |
A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimentos y los espectáculos” (Slywotzky, 1995). El siglo XX introdujo un cambio de tradición, dejando atrás lo convencional y enfocándose más en lo moderno. “A partir de los años sesenta los alimentos tradicionales fueron reemplazados gradualmente por nuevas formas de alimentación que no habían pasado la prueba de largos años de experimentación” (Rosello, 2006). Pasaron a un segundo plano los libros de receta de las abuelas con muchas calorías, introduciendo a novedosos consumidores, nacidos entre 1980 hasta la actualidad, quienes cuidan su alimentación ya sea por su físico o por salud. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T21:20:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T21:20:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1690 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00606 / D129a 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1690 |
identifier_str_mv |
ADM00606 / D129a 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/4/TG_00606.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/6/DAAdm_2017_07.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/9/ADM2017-00606.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/10/ADM2017-07-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/7/ADM2017-00606.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/8/ADM2017-07-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 204209e1a064350a91fda580624bf07b 13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6 1d1b0b05518c2b5bd8d37e40f083e09f 13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6 f90043e9d7b8ab9c1174f54f17b85445 eed60d8ef3c2d19f8422c46fb795975d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339977959997440 |
spelling |
Dahl Pareja, Árenlef7d28ec3-a270-4b4a-aede-ff7c4cc77245Dahl Vélez, Juliana559ea358-ce1a-4b72-a9fc-dcf6d2967b84Díaz Granados Saade, Nathalie7012657b-56ce-4957-97da-0a73277fadedHernández Visbal, Natalia6cc12afb-c4fe-4a65-b565-d34c0ec95508Bogotá - Colombia2017-09-04T21:20:33Z2017-09-04T21:20:33Z2017http://hdl.handle.net/10726/1690ADM00606 / D129a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimentos y los espectáculos” (Slywotzky, 1995). El siglo XX introdujo un cambio de tradición, dejando atrás lo convencional y enfocándose más en lo moderno. “A partir de los años sesenta los alimentos tradicionales fueron reemplazados gradualmente por nuevas formas de alimentación que no habían pasado la prueba de largos años de experimentación” (Rosello, 2006). Pasaron a un segundo plano los libros de receta de las abuelas con muchas calorías, introduciendo a novedosos consumidores, nacidos entre 1980 hasta la actualidad, quienes cuidan su alimentación ya sea por su físico o por salud.Capítulo 1: Elementos generales de la investigación. Capítulo 2: Marco Teórico. Capítulo 3: Presentación y análisis de las cifras. Capítulo 4: Plan de mercadeo. Análisis Financiero. Conclusiones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado63 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónHábitos alimenticiosVida orgánica (Estilo de vida)Análisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorAnálisis del mercado de comida saludable en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG_00606.pdf.jpgTG_00606.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/4/TG_00606.pdf.jpg204209e1a064350a91fda580624bf07bMD54open accessDAAdm_2017_07.pdf.jpgDAAdm_2017_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9653https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/6/DAAdm_2017_07.pdf.jpg13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6MD56open accessADM2017-00606.pdf.jpgADM2017-00606.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/9/ADM2017-00606.pdf.jpg1d1b0b05518c2b5bd8d37e40f083e09fMD59open accessADM2017-07-AU.pdf.jpgADM2017-07-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9653https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/10/ADM2017-07-AU.pdf.jpg13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6MD510open accessORIGINALADM2017-00606.pdfADM2017-00606.pdfapplication/pdf1366185https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/7/ADM2017-00606.pdff90043e9d7b8ab9c1174f54f17b85445MD57open accessADM2017-07-AU.pdfADM2017-07-AU.pdfapplication/pdf1049651https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/8/ADM2017-07-AU.pdfeed60d8ef3c2d19f8422c46fb795975dMD58metadata only access10726/1690oai:repository.cesa.edu.co:10726/16902023-10-06 14:47:10.407open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |