Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá

A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimen...

Full description

Autores:
Dahl Vélez, Juliana
Díaz Granados Saade, Nathalie
Hernández Visbal, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1690
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Hábitos alimenticios
Vida orgánica (Estilo de vida)
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_1bb48ef74da94beb9776569c2c930913
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1690
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
title Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
spellingShingle Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
658.83 Mercadeo - Administración
Hábitos alimenticios
Vida orgánica (Estilo de vida)
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
title_short Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
title_full Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
title_fullStr Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
title_full_unstemmed Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
title_sort Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Dahl Vélez, Juliana
Díaz Granados Saade, Nathalie
Hernández Visbal, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dahl Pareja, Árenle
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Dahl Vélez, Juliana
Díaz Granados Saade, Nathalie
Hernández Visbal, Natalia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Hábitos alimenticios
Vida orgánica (Estilo de vida)
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Hábitos alimenticios
Vida orgánica (Estilo de vida)
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
description A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimentos y los espectáculos” (Slywotzky, 1995). El siglo XX introdujo un cambio de tradición, dejando atrás lo convencional y enfocándose más en lo moderno. “A partir de los años sesenta los alimentos tradicionales fueron reemplazados gradualmente por nuevas formas de alimentación que no habían pasado la prueba de largos años de experimentación” (Rosello, 2006). Pasaron a un segundo plano los libros de receta de las abuelas con muchas calorías, introduciendo a novedosos consumidores, nacidos entre 1980 hasta la actualidad, quienes cuidan su alimentación ya sea por su físico o por salud.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T21:20:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T21:20:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1690
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00606 / D129a 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1690
identifier_str_mv ADM00606 / D129a 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/4/TG_00606.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/6/DAAdm_2017_07.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/9/ADM2017-00606.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/10/ADM2017-07-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/7/ADM2017-00606.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/8/ADM2017-07-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
204209e1a064350a91fda580624bf07b
13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6
1d1b0b05518c2b5bd8d37e40f083e09f
13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6
f90043e9d7b8ab9c1174f54f17b85445
eed60d8ef3c2d19f8422c46fb795975d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977959997440
spelling Dahl Pareja, Árenlef7d28ec3-a270-4b4a-aede-ff7c4cc77245Dahl Vélez, Juliana559ea358-ce1a-4b72-a9fc-dcf6d2967b84Díaz Granados Saade, Nathalie7012657b-56ce-4957-97da-0a73277fadedHernández Visbal, Natalia6cc12afb-c4fe-4a65-b565-d34c0ec95508Bogotá - Colombia2017-09-04T21:20:33Z2017-09-04T21:20:33Z2017http://hdl.handle.net/10726/1690ADM00606 / D129a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimentos y los espectáculos” (Slywotzky, 1995). El siglo XX introdujo un cambio de tradición, dejando atrás lo convencional y enfocándose más en lo moderno. “A partir de los años sesenta los alimentos tradicionales fueron reemplazados gradualmente por nuevas formas de alimentación que no habían pasado la prueba de largos años de experimentación” (Rosello, 2006). Pasaron a un segundo plano los libros de receta de las abuelas con muchas calorías, introduciendo a novedosos consumidores, nacidos entre 1980 hasta la actualidad, quienes cuidan su alimentación ya sea por su físico o por salud.Capítulo 1: Elementos generales de la investigación. Capítulo 2: Marco Teórico. Capítulo 3: Presentación y análisis de las cifras. Capítulo 4: Plan de mercadeo. Análisis Financiero. Conclusiones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado63 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónHábitos alimenticiosVida orgánica (Estilo de vida)Análisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorAnálisis del mercado de comida saludable en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG_00606.pdf.jpgTG_00606.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/4/TG_00606.pdf.jpg204209e1a064350a91fda580624bf07bMD54open accessDAAdm_2017_07.pdf.jpgDAAdm_2017_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9653https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/6/DAAdm_2017_07.pdf.jpg13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6MD56open accessADM2017-00606.pdf.jpgADM2017-00606.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/9/ADM2017-00606.pdf.jpg1d1b0b05518c2b5bd8d37e40f083e09fMD59open accessADM2017-07-AU.pdf.jpgADM2017-07-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9653https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/10/ADM2017-07-AU.pdf.jpg13edd7dff8961e19565fd6ddb97d82b6MD510open accessORIGINALADM2017-00606.pdfADM2017-00606.pdfapplication/pdf1366185https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/7/ADM2017-00606.pdff90043e9d7b8ab9c1174f54f17b85445MD57open accessADM2017-07-AU.pdfADM2017-07-AU.pdfapplication/pdf1049651https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1690/8/ADM2017-07-AU.pdfeed60d8ef3c2d19f8422c46fb795975dMD58metadata only access10726/1690oai:repository.cesa.edu.co:10726/16902023-10-06 14:47:10.407open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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