Ventajas de los mini-perms en la financiación de infraestructura.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis del proyecto que se expone en el presente documento, es posible aceptar la hipótesis planteada inicialmente y afirmar por tanto que, el uso del Mini-perm en la financiación de proyectos de infraestructura, es una alternativa de financiación que pe...

Full description

Autores:
Duque Castañeda, Luis Hernán
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3983
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas - Investigaciones
Crowdfunding
Financiación de la deuda (Compañías)
Infraestructura (Economía) - Finanzas
Riesgo (Finanzas)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis del proyecto que se expone en el presente documento, es posible aceptar la hipótesis planteada inicialmente y afirmar por tanto que, el uso del Mini-perm en la financiación de proyectos de infraestructura, es una alternativa de financiación que permite superar las restricciones de la banca local, al mismo tiempo que es rentable frente a los modelos de financiación tradicional de largo plazo. Este instrumento de financiación, al ser de corto plazo, permite que sea atractivo para una mayor cantidad de financiadores debido a las restricciones que presenta la banca al cumplir la regulación de Basilea III; y a la vez, le permite al inversionista obtener los recursos necesarios para realizar la construcción del proyecto y en algunos casos, financiar un periodo corto de la operación del proyecto. Además de ellos, al realizar el proceso de análisis de cada una de las fases que corresponden a los proyectos de inversión en infraestructura, se puede afirmar que la fase con mayor riesgo es la constructiva. Durante este periodo, según Deluz (2016), se puede presentar: 1) retrasos frente al cronograma planteado por obras sustanciales que se puede derivar por problemas de liquidez del constructor; 2) Necesidad de reemplazo del constructor; y 3) la terminación anticipada del proyecto.