El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este...
- Autores:
-
Gutiérrez Lugo, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5327
- Palabra clave:
- 658.8 Gestion de marketing
Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_19d292b55e0d48e3b95c6b2171c01e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5327 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
title |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
spellingShingle |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina 658.8 Gestion de marketing Mercadeo viral Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis del mercado Redes sociales en línea Transformación digital Industria de bebidas alcohólicas |
title_short |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
title_full |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
title_fullStr |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
title_full_unstemmed |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
title_sort |
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Lugo, Gabriela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Nicolas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Lugo, Gabriela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestion de marketing |
topic |
658.8 Gestion de marketing Mercadeo viral Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis del mercado Redes sociales en línea Transformación digital Industria de bebidas alcohólicas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo viral Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis del mercado Redes sociales en línea Transformación digital Industria de bebidas alcohólicas |
description |
La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este trabajo se presenta el caso las marcas Cerveza Andina vs Cerveza Águila. Para esto se hizo una indagación de que estrategia usaba cada marca para conectar con los clientes y hacer su costumer journey y se comparó el engagement de los usuarios con datos proporcionados por cada marca, analizados en un mismo lapso de tiempo para ver cuál estrategia tenía más retención de usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T19:47:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T19:47:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5327 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G984 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5327 |
identifier_str_mv |
ADM / G984 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 páginas. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/1/ADM_1000793443_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/4/AU_ADM_1000793443_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/5/ADM_1000793443_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f1ca25134d50bf7f43ef86d2a5609c7 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e3729a6b3b4d0d012dc93befea04a6db 732de57acf644a2c179648eb7f55293c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930121676652544 |
spelling |
Gómez Osorio, Nicolas0be9e92a-9d07-40e7-a402-219a7c2b584f600Gutiérrez Lugo, Gabrielafeac92d9-006e-46ae-909e-b0b679229a2a6002023-12-18T19:47:02Z2023-12-18T19:47:02Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5327ADM / G984 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este trabajo se presenta el caso las marcas Cerveza Andina vs Cerveza Águila. Para esto se hizo una indagación de que estrategia usaba cada marca para conectar con los clientes y hacer su costumer journey y se comparó el engagement de los usuarios con datos proporcionados por cada marca, analizados en un mismo lapso de tiempo para ver cuál estrategia tenía más retención de usuarios.1. Revisión de la Literatura ; 2. Metodología ; 3. Cómo ha integrado Águila el metaverso en sus estrategias de marketing digitales ; 4. Cómo el metaverso ha podido mejorar la experiencia del usuario en la empresa y que beneficios han obtenido ; 5. Estrategias digitales que ha integrado Andina en su marketing ; 6. Impacto que tiene la identidad de una marca y percepción de los consumidores frente a su estrategia digital. ; 7. Comparación de engagement de estrategias de marketing ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado82 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Gestion de marketingMercadeo viralPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorAnálisis del mercadoRedes sociales en líneaTransformación digitalIndustria de bebidas alcohólicasEl potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- AndinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000793443_2023_2ADM_1000793443_2023_2application/pdf5318064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/1/ADM_1000793443_2023_29f1ca25134d50bf7f43ef86d2a5609c7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000793443_2023_2AU_ADM_1000793443_2023_2application/pdf436330https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/4/AU_ADM_1000793443_2023_2e3729a6b3b4d0d012dc93befea04a6dbMD54open accessTHUMBNAILADM_1000793443_2023_2.jpgADM_1000793443_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4660https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/5/ADM_1000793443_2023_2.jpg732de57acf644a2c179648eb7f55293cMD55open access10726/5327oai:repository.cesa.edu.co:10726/53272024-05-23 10:03:25.875open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |