El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina

La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este...

Full description

Autores:
Gutiérrez Lugo, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5327
Palabra clave:
658.8 Gestion de marketing
Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_19d292b55e0d48e3b95c6b2171c01e97
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5327
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
title El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
spellingShingle El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
658.8 Gestion de marketing
Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
title_short El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
title_full El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
title_fullStr El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
title_full_unstemmed El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
title_sort El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Lugo, Gabriela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Osorio, Nicolas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Lugo, Gabriela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestion de marketing
topic 658.8 Gestion de marketing
Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
description La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este trabajo se presenta el caso las marcas Cerveza Andina vs Cerveza Águila. Para esto se hizo una indagación de que estrategia usaba cada marca para conectar con los clientes y hacer su costumer journey y se comparó el engagement de los usuarios con datos proporcionados por cada marca, analizados en un mismo lapso de tiempo para ver cuál estrategia tenía más retención de usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T19:47:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T19:47:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5327
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G984 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5327
identifier_str_mv ADM / G984 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/1/ADM_1000793443_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/4/AU_ADM_1000793443_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/5/ADM_1000793443_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f1ca25134d50bf7f43ef86d2a5609c7
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e3729a6b3b4d0d012dc93befea04a6db
732de57acf644a2c179648eb7f55293c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930121676652544
spelling Gómez Osorio, Nicolas0be9e92a-9d07-40e7-a402-219a7c2b584f600Gutiérrez Lugo, Gabrielafeac92d9-006e-46ae-909e-b0b679229a2a6002023-12-18T19:47:02Z2023-12-18T19:47:02Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5327ADM / G984 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este trabajo se presenta el caso las marcas Cerveza Andina vs Cerveza Águila. Para esto se hizo una indagación de que estrategia usaba cada marca para conectar con los clientes y hacer su costumer journey y se comparó el engagement de los usuarios con datos proporcionados por cada marca, analizados en un mismo lapso de tiempo para ver cuál estrategia tenía más retención de usuarios.1. Revisión de la Literatura ; 2. Metodología ; 3. Cómo ha integrado Águila el metaverso en sus estrategias de marketing digitales ; 4. Cómo el metaverso ha podido mejorar la experiencia del usuario en la empresa y que beneficios han obtenido ; 5. Estrategias digitales que ha integrado Andina en su marketing ; 6. Impacto que tiene la identidad de una marca y percepción de los consumidores frente a su estrategia digital. ; 7. Comparación de engagement de estrategias de marketing ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado82 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Gestion de marketingMercadeo viralPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorAnálisis del mercadoRedes sociales en líneaTransformación digitalIndustria de bebidas alcohólicasEl potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- AndinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000793443_2023_2ADM_1000793443_2023_2application/pdf5318064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/1/ADM_1000793443_2023_29f1ca25134d50bf7f43ef86d2a5609c7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000793443_2023_2AU_ADM_1000793443_2023_2application/pdf436330https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/4/AU_ADM_1000793443_2023_2e3729a6b3b4d0d012dc93befea04a6dbMD54open accessTHUMBNAILADM_1000793443_2023_2.jpgADM_1000793443_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4660https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5327/5/ADM_1000793443_2023_2.jpg732de57acf644a2c179648eb7f55293cMD55open access10726/5327oai:repository.cesa.edu.co:10726/53272024-05-23 10:03:25.875open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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