El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina

La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este...

Full description

Autores:
Gutiérrez Lugo, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5327
Palabra clave:
658.8 Gestion de marketing
Mercadeo viral
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis del mercado
Redes sociales en línea
Transformación digital
Industria de bebidas alcohólicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el metaverso tiene como herramienta para mejorar el marketing digital. Para este trabajo se presenta el caso las marcas Cerveza Andina vs Cerveza Águila. Para esto se hizo una indagación de que estrategia usaba cada marca para conectar con los clientes y hacer su costumer journey y se comparó el engagement de los usuarios con datos proporcionados por cada marca, analizados en un mismo lapso de tiempo para ver cuál estrategia tenía más retención de usuarios.