Determinantes de la estructura de capital en empresas del sector turismo en Colombia

El objetivo de la investigación fue definir los determinantes de la estructura de capital de las empresas del sector turismo en Colombia. En el análisis se evaluó la significancia de las variables: Tamaño de la empresa, rentabilidad, tangibilidad, crecimiento de la compañía, nivel de liquidez, estru...

Full description

Autores:
Rodríguez Calderón, María Camila
González Sirtori, María Paulina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4515
Palabra clave:
Estructura de capital
Turismo
338.4791Viajes - economía
Industrias de servicios
Promoción del turismo
Turismo - Mercadeo
Capital
Coronavirus
Gestión de crisis
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de la investigación fue definir los determinantes de la estructura de capital de las empresas del sector turismo en Colombia. En el análisis se evaluó la significancia de las variables: Tamaño de la empresa, rentabilidad, tangibilidad, crecimiento de la compañía, nivel de liquidez, estructura de gastos, nivel de riesgo, carga impositiva y año de crisis sobre la estructura de capital de las empresas del sector turismo. Finalmente, los resultados fueron comparados con las teorías de pecking order y trade off.