Panamá: Una imagen país en construcción
Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer hacia el exterior pueden ser: atraer a los turistas, promover las exportaciones...
- Autores:
-
León, Jimmy A.
Mallarino, Alejandro
Patiño, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/829
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Imagen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Promoción del turismo
Turismo y estado
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- License
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Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer hacia el exterior pueden ser: atraer a los turistas, promover las exportaciones de las marcas nacionales, fomentar la inversión extranjera, entre otras. El turismo, hasta ahora, ha sido la variable más importante para las naciones que han desarrollado una marca país debido al dinamismo que genera en la economía local y en ello han centrado sus gestiones y esfuerzos. Sin embargo, según diversos autores citados en este estudio, una marca país con un enfoque holístico debe abordar y desarrollar las otras variables con la misma importancia. |
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El turismo, hasta ahora, ha sido la variable más importante para las naciones que han desarrollado una marca país debido al dinamismo que genera en la economía local y en ello han centrado sus gestiones y esfuerzos. Sin embargo, según diversos autores citados en este estudio, una marca país con un enfoque holístico debe abordar y desarrollar las otras variables con la misma importancia.Introducción. Marco Teórico. Metodología. Percepción de los colombianos sobre Panamá. Campaña publicitaria marca país Panamá. Conclusiones. Bibliografía.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónIdentidad culturalImagen corporativaPosicionamiento (Publicidad)Campañas publicitariasPromoción del turismoTurismo y estadoPanamá: Una imagen país en construccióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM290.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2546https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/3/TMM290.pdf.jpgd6dd371bfc9f18b2857776489e7dc98bMD53open accessDAMDM_2015_22.pdf.jpgDAMDM_2015_22.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/5/DAMDM_2015_22.pdf.jpg4ac6fed57e15fa12b3499593258b92eeMD55open accessMDM2015-290.pdf.jpgMDM2015-290.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4969https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/9/MDM2015-290.pdf.jpgdaf7f003c9be08db85afbfab767ca966MD59open accessMDM2015-40-AU.pdf.jpgMDM2015-40-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11202https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/11/MDM2015-40-AU.pdf.jpgc928b45baa193406d4b1575a29b13139MD511open accessORIGINALMDM2015-290.pdfMDM2015-290.pdfapplication/pdf2699224https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/6/MDM2015-290.pdf033a30fbeabdbb20ef9cf8b7f54d74e2MD56open accessMDM2015-40-AU.pdfMDM2015-40-AU.pdfapplication/pdf1516120https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/829/10/MDM2015-40-AU.pdf5e5f41fa6f7f73e7dcf8cb11131fd113MD510metadata only access10726/829oai:repository.cesa.edu.co:10726/8292023-03-06 16:27:09.691open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |