Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de lo...
- Autores:
-
Rincón Riveros, Natalia
Olmos Suarez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5615
- Palabra clave:
- 658.827 Marca registrada
Branding (Mercadeo)
Marcas registradas
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Industria y comercio de alimentos
Industria de productos lácteos - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_191801f06f87f850ce89f75c121b752f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5615 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
title |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
spellingShingle |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente 658.827 Marca registrada Branding (Mercadeo) Marcas registradas Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes Industria y comercio de alimentos Industria de productos lácteos - Investigaciones |
title_short |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
title_full |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
title_fullStr |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
title_full_unstemmed |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
title_sort |
Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Riveros, Natalia Olmos Suarez, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Riveros, Natalia Olmos Suarez, Juan David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie [57202849705] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Marca registrada |
topic |
658.827 Marca registrada Branding (Mercadeo) Marcas registradas Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes Industria y comercio de alimentos Industria de productos lácteos - Investigaciones |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Branding (Mercadeo) Marcas registradas Posicionamiento (Publicidad) Programas de fidelización de clientes Industria y comercio de alimentos Industria de productos lácteos - Investigaciones |
description |
El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de los consumidores por la marca. La pregunta de investigación central fue: ¿Qué impacto tienen el Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente de Alpina? Para abordar esta pregunta, se establecieron objetivos específicos, entre ellos evaluar el efecto del valor percibido en el Customer Experience y examinar la influencia del CX en la lealtad del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:03:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:03:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5615 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / OL51 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5615 |
identifier_str_mv |
ADM / OL51 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/4/ADM_1001192014_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/8/ADM_1001192014_2024_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/7/AU_ADM_1001192014_2024_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55e30d97fb7782a2a946ec88817f443b 8f544912adc8b49f73c7bd9a52a0e0f4 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e4421d26422b70116689c1541752ff3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113308430434304 |
spelling |
Peña García, Nathaliebf04240c-739d-4c77-b0ab-367473d76c1bRincón Riveros, Nataliae89e8fe0-ef78-4b84-bec6-26a3c946e3c4Olmos Suarez, Juan David891d47a8-e652-4f3b-b6c1-8d956d3f20b8Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]Peña García, Nathalie [57202849705]2024-12-12T23:03:52Z2024-12-12T23:03:52Z2024-12-10http://hdl.handle.net/10726/5615ADM / OL51 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de los consumidores por la marca. La pregunta de investigación central fue: ¿Qué impacto tienen el Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente de Alpina? Para abordar esta pregunta, se establecieron objetivos específicos, entre ellos evaluar el efecto del valor percibido en el Customer Experience y examinar la influencia del CX en la lealtad del cliente.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasThis study analyzed the impact of Customer Experience (CX) and perceived value on customer loyalty toward the Alpina brand in the food and beverage sector. The research focused on understanding how these key variables interact to influence consumer retention and brand preference. The main research question was: What is the impact of Customer Experience (CX) and perceived value on customer loyalty to Alpina? To address this, specific objectives were set, including evaluating the effect of perceived value on Customer Experience and examining the influence of CX on customer loyalty.Pregrado41 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Marca registradaBranding (Mercadeo)Marcas registradasPosicionamiento (Publicidad)Programas de fidelización de clientesIndustria y comercio de alimentosIndustria de productos lácteos - InvestigacionesInfluencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001192014_2024_1ADM_1001192014_2024_1application/pdf735509https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/4/ADM_1001192014_2024_155e30d97fb7782a2a946ec88817f443bMD54open accessTHUMBNAILADM_1001192014_2024_1.jpgADM_1001192014_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/8/ADM_1001192014_2024_1.jpg8f544912adc8b49f73c7bd9a52a0e0f4MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_ADM_1001192014_2024_1AU_ADM_1001192014_2024_1application/pdf3716179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/7/AU_ADM_1001192014_2024_1e4421d26422b70116689c1541752ff3dMD57open access10726/5615oai:repository.cesa.edu.co:10726/56152025-01-31 09:29:00.362open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |