Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente

El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de lo...

Full description

Autores:
Rincón Riveros, Natalia
Olmos Suarez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5615
Palabra clave:
658.827 Marca registrada
Branding (Mercadeo)
Marcas registradas
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Industria y comercio de alimentos
Industria de productos lácteos - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_191801f06f87f850ce89f75c121b752f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5615
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
title Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
spellingShingle Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
658.827 Marca registrada
Branding (Mercadeo)
Marcas registradas
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Industria y comercio de alimentos
Industria de productos lácteos - Investigaciones
title_short Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
title_full Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
title_fullStr Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
title_full_unstemmed Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
title_sort Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente
dc.creator.fl_str_mv Rincón Riveros, Natalia
Olmos Suarez, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Riveros, Natalia
Olmos Suarez, Juan David
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Peña García, Nathalie [57202849705]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marca registrada
topic 658.827 Marca registrada
Branding (Mercadeo)
Marcas registradas
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Industria y comercio de alimentos
Industria de productos lácteos - Investigaciones
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo)
Marcas registradas
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Industria y comercio de alimentos
Industria de productos lácteos - Investigaciones
description El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de los consumidores por la marca. La pregunta de investigación central fue: ¿Qué impacto tienen el Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente de Alpina? Para abordar esta pregunta, se establecieron objetivos específicos, entre ellos evaluar el efecto del valor percibido en el Customer Experience y examinar la influencia del CX en la lealtad del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:03:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5615
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / OL51 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5615
identifier_str_mv ADM / OL51 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/4/ADM_1001192014_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/8/ADM_1001192014_2024_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/7/AU_ADM_1001192014_2024_1
bitstream.checksum.fl_str_mv 55e30d97fb7782a2a946ec88817f443b
8f544912adc8b49f73c7bd9a52a0e0f4
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e4421d26422b70116689c1541752ff3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113308430434304
spelling Peña García, Nathaliebf04240c-739d-4c77-b0ab-367473d76c1bRincón Riveros, Nataliae89e8fe0-ef78-4b84-bec6-26a3c946e3c4Olmos Suarez, Juan David891d47a8-e652-4f3b-b6c1-8d956d3f20b8Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]Peña García, Nathalie [57202849705]2024-12-12T23:03:52Z2024-12-12T23:03:52Z2024-12-10http://hdl.handle.net/10726/5615ADM / OL51 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas variables clave interactúan para influir en la retención y preferencia de los consumidores por la marca. La pregunta de investigación central fue: ¿Qué impacto tienen el Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente de Alpina? Para abordar esta pregunta, se establecieron objetivos específicos, entre ellos evaluar el efecto del valor percibido en el Customer Experience y examinar la influencia del CX en la lealtad del cliente.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasThis study analyzed the impact of Customer Experience (CX) and perceived value on customer loyalty toward the Alpina brand in the food and beverage sector. The research focused on understanding how these key variables interact to influence consumer retention and brand preference. The main research question was: What is the impact of Customer Experience (CX) and perceived value on customer loyalty to Alpina? To address this, specific objectives were set, including evaluating the effect of perceived value on Customer Experience and examining the influence of CX on customer loyalty.Pregrado41 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Marca registradaBranding (Mercadeo)Marcas registradasPosicionamiento (Publicidad)Programas de fidelización de clientesIndustria y comercio de alimentosIndustria de productos lácteos - InvestigacionesInfluencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001192014_2024_1ADM_1001192014_2024_1application/pdf735509https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/4/ADM_1001192014_2024_155e30d97fb7782a2a946ec88817f443bMD54open accessTHUMBNAILADM_1001192014_2024_1.jpgADM_1001192014_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/8/ADM_1001192014_2024_1.jpg8f544912adc8b49f73c7bd9a52a0e0f4MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_ADM_1001192014_2024_1AU_ADM_1001192014_2024_1application/pdf3716179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5615/7/AU_ADM_1001192014_2024_1e4421d26422b70116689c1541752ff3dMD57open access10726/5615oai:repository.cesa.edu.co:10726/56152025-01-31 09:29:00.362open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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