Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de cont...
- Autores:
-
Sánchez Arango, Adelaida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5433
- Palabra clave:
- Marketing digital
Posicionamiento de marca
Construcción de vivienda
Estrategias digitales,
Sector de construcción
658.827 Marcas de empresas
Mercadeo
Construcción
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_19049bc455d1802a4239ecb62fd49128 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5433 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
title |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
spellingShingle |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias Marketing digital Posicionamiento de marca Construcción de vivienda Estrategias digitales, Sector de construcción 658.827 Marcas de empresas Mercadeo Construcción |
title_short |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
title_full |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
title_fullStr |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
title_full_unstemmed |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
title_sort |
Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Arango, Adelaida |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tegethoff Manfred, Thomas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Arango, Adelaida |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Tegethoff Manfred, Thomas [0000-0003-4007-0508] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Construcción de vivienda Estrategias digitales, Sector de construcción |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Construcción de vivienda Estrategias digitales, Sector de construcción 658.827 Marcas de empresas Mercadeo Construcción |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Marcas de empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Construcción |
description |
Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de contenido, se evalúa la efectividad de las estrategias digitales en un mercado tradicionalmente conservador. Los resultados revelan que la integración de herramientas de marketing digital es crucial para mejorar la visibilidad de la marca, atraer clientes y diferenciarse en un mercado competitivo. Aunque la empresa muestra un esfuerzo significativo para adoptar prácticas digitales, la investigación identifica desafíos como la actualización tecnológica y la necesidad de capacitación en marketing digital. Se enfatiza la importancia de estrategias de personalización y segmentación para optimizar la comunicación con los clientes. La tesis concluye que, para empresas como Constructora Las Galias, una sólida presencia digital no solo contribuye al posicionamiento de marca, sino que es esencial para mantener la competitividad y el crecimiento sostenido. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T18:22:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T18:22:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-04-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5433 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / SA194 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5433 |
identifier_str_mv |
ADM / SA194 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/4/ADM_1071172275_2024_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/6/AU_ADM_1071172275_2024_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/7/ADM_1071172275_2024_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9720945da80b5acf15e6731f6354345c a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 699df9a652222a5e1c04256ca44450f1 8b5dbe24079f022a1832bfe272fa8f61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930133252931584 |
spelling |
Tegethoff Manfred, Thomasd4fa7a86-bb6b-4de8-b4d9-96d24fc08639Sánchez Arango, Adelaida81ba069a-3c5e-47d3-ac10-7fdde78f7288Tegethoff Manfred, Thomas [0000-0003-4007-0508]Bogotá, D.C. - Colombia2024-06-19T18:22:30Z2024-06-19T18:22:30Z2024-04-26http://hdl.handle.net/10726/5433ADM / SA194 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de contenido, se evalúa la efectividad de las estrategias digitales en un mercado tradicionalmente conservador. Los resultados revelan que la integración de herramientas de marketing digital es crucial para mejorar la visibilidad de la marca, atraer clientes y diferenciarse en un mercado competitivo. Aunque la empresa muestra un esfuerzo significativo para adoptar prácticas digitales, la investigación identifica desafíos como la actualización tecnológica y la necesidad de capacitación en marketing digital. Se enfatiza la importancia de estrategias de personalización y segmentación para optimizar la comunicación con los clientes. La tesis concluye que, para empresas como Constructora Las Galias, una sólida presencia digital no solo contribuye al posicionamiento de marca, sino que es esencial para mantener la competitividad y el crecimiento sostenido.Administrador de EmpresasThis thesis examines the influence of digital marketing on brand positioning within the low-income housing construction sector in Bogota, taking Constructora Las Galias as a case study. Through a qualitative methodology, including interviews and content analysis, the effectiveness of digital strategies in a traditionally conservative market is evaluated. The results reveal that the integration of digital marketing tools is crucial to improve brand visibility, attract customers and differentiate in a competitive market. Although the company shows significant effort to adopt digital practices, the research identifies challenges such as technological upgrading and the need for digital marketing training. It emphasizes the importance of personalization and segmentation strategies to optimize communication with customers. The thesis concludes that, for companies such as Constructora Las Galias, a strong digital presence not only contributes to brand positioning, but is essential to maintain competitiveness and sustained growth.Pregrado73 páginasapplication/pdfspaMarketing digitalPosicionamiento de marcaConstrucción de viviendaEstrategias digitales,Sector de construcción658.827 Marcas de empresasMercadeoConstrucciónInfluencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las GaliasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1071172275_2024_1.pdfADM_1071172275_2024_1.pdfapplication/pdf508082https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/4/ADM_1071172275_2024_1.pdf9720945da80b5acf15e6731f6354345cMD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1071172275_2024_1.pdfAU_ADM_1071172275_2024_1.pdfapplication/pdf3610304https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/6/AU_ADM_1071172275_2024_1.pdf699df9a652222a5e1c04256ca44450f1MD56open accessTHUMBNAILADM_1071172275_2024_1.pdf.jpgADM_1071172275_2024_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4690https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/7/ADM_1071172275_2024_1.pdf.jpg8b5dbe24079f022a1832bfe272fa8f61MD57open access10726/5433oai:repository.cesa.edu.co:10726/54332024-06-20 03:00:23.877restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |