Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias

Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de cont...

Full description

Autores:
Sánchez Arango, Adelaida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5433
Palabra clave:
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Construcción de vivienda
Estrategias digitales,
Sector de construcción
658.827 Marcas de empresas
Mercadeo
Construcción
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_19049bc455d1802a4239ecb62fd49128
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5433
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
title Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
spellingShingle Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Construcción de vivienda
Estrategias digitales,
Sector de construcción
658.827 Marcas de empresas
Mercadeo
Construcción
title_short Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
title_full Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
title_fullStr Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
title_full_unstemmed Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
title_sort Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Arango, Adelaida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tegethoff Manfred, Thomas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Arango, Adelaida
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Tegethoff Manfred, Thomas [0000-0003-4007-0508]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Construcción de vivienda
Estrategias digitales,
Sector de construcción
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Construcción de vivienda
Estrategias digitales,
Sector de construcción
658.827 Marcas de empresas
Mercadeo
Construcción
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marcas de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Construcción
description Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de contenido, se evalúa la efectividad de las estrategias digitales en un mercado tradicionalmente conservador. Los resultados revelan que la integración de herramientas de marketing digital es crucial para mejorar la visibilidad de la marca, atraer clientes y diferenciarse en un mercado competitivo. Aunque la empresa muestra un esfuerzo significativo para adoptar prácticas digitales, la investigación identifica desafíos como la actualización tecnológica y la necesidad de capacitación en marketing digital. Se enfatiza la importancia de estrategias de personalización y segmentación para optimizar la comunicación con los clientes. La tesis concluye que, para empresas como Constructora Las Galias, una sólida presencia digital no solo contribuye al posicionamiento de marca, sino que es esencial para mantener la competitividad y el crecimiento sostenido.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T18:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T18:22:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-04-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5433
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / SA194 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5433
identifier_str_mv ADM / SA194 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/4/ADM_1071172275_2024_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/6/AU_ADM_1071172275_2024_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/7/ADM_1071172275_2024_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9720945da80b5acf15e6731f6354345c
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
699df9a652222a5e1c04256ca44450f1
8b5dbe24079f022a1832bfe272fa8f61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930133252931584
spelling Tegethoff Manfred, Thomasd4fa7a86-bb6b-4de8-b4d9-96d24fc08639Sánchez Arango, Adelaida81ba069a-3c5e-47d3-ac10-7fdde78f7288Tegethoff Manfred, Thomas [0000-0003-4007-0508]Bogotá, D.C. - Colombia2024-06-19T18:22:30Z2024-06-19T18:22:30Z2024-04-26http://hdl.handle.net/10726/5433ADM / SA194 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A través de una metodología cualitativa, que incluye entrevistas y análisis de contenido, se evalúa la efectividad de las estrategias digitales en un mercado tradicionalmente conservador. Los resultados revelan que la integración de herramientas de marketing digital es crucial para mejorar la visibilidad de la marca, atraer clientes y diferenciarse en un mercado competitivo. Aunque la empresa muestra un esfuerzo significativo para adoptar prácticas digitales, la investigación identifica desafíos como la actualización tecnológica y la necesidad de capacitación en marketing digital. Se enfatiza la importancia de estrategias de personalización y segmentación para optimizar la comunicación con los clientes. La tesis concluye que, para empresas como Constructora Las Galias, una sólida presencia digital no solo contribuye al posicionamiento de marca, sino que es esencial para mantener la competitividad y el crecimiento sostenido.Administrador de EmpresasThis thesis examines the influence of digital marketing on brand positioning within the low-income housing construction sector in Bogota, taking Constructora Las Galias as a case study. Through a qualitative methodology, including interviews and content analysis, the effectiveness of digital strategies in a traditionally conservative market is evaluated. The results reveal that the integration of digital marketing tools is crucial to improve brand visibility, attract customers and differentiate in a competitive market. Although the company shows significant effort to adopt digital practices, the research identifies challenges such as technological upgrading and the need for digital marketing training. It emphasizes the importance of personalization and segmentation strategies to optimize communication with customers. The thesis concludes that, for companies such as Constructora Las Galias, a strong digital presence not only contributes to brand positioning, but is essential to maintain competitiveness and sustained growth.Pregrado73 páginasapplication/pdfspaMarketing digitalPosicionamiento de marcaConstrucción de viviendaEstrategias digitales,Sector de construcción658.827 Marcas de empresasMercadeoConstrucciónInfluencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las GaliasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1071172275_2024_1.pdfADM_1071172275_2024_1.pdfapplication/pdf508082https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/4/ADM_1071172275_2024_1.pdf9720945da80b5acf15e6731f6354345cMD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1071172275_2024_1.pdfAU_ADM_1071172275_2024_1.pdfapplication/pdf3610304https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/6/AU_ADM_1071172275_2024_1.pdf699df9a652222a5e1c04256ca44450f1MD56open accessTHUMBNAILADM_1071172275_2024_1.pdf.jpgADM_1071172275_2024_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4690https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5433/7/ADM_1071172275_2024_1.pdf.jpg8b5dbe24079f022a1832bfe272fa8f61MD57open access10726/5433oai:repository.cesa.edu.co:10726/54332024-06-20 03:00:23.877restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co