Financiación por medio de la emisión de acciones en Colombia, una alternativa para analizar.

El objetivo general de esta investigación fue determinar las principales razones por las cuales la mayoría de empresas en Colombia no ven la emisión de acciones como una fuente de financiación rápida, confiable, segura y eficaz. Y este objetivo se verá desarrollado a lo largo de la monografía en cin...

Full description

Autores:
Forero Marín, Juan David
Charria Mazuera, Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2207
Palabra clave:
332.72 Mercado de valores
Mercado financiero
Financiación de la deuda (Compañías)
Mercado de valores
Bolsa de valores
Administración financiera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo general de esta investigación fue determinar las principales razones por las cuales la mayoría de empresas en Colombia no ven la emisión de acciones como una fuente de financiación rápida, confiable, segura y eficaz. Y este objetivo se verá desarrollado a lo largo de la monografía en cinco objetivos específicos: (i) Contextualizar al lector sobre la historia del mercado bursátil en Colombia y llevarlo a la actualidad para poder entender qué ha pasado con la tendencia de las empresas a financiarse por medio de la emisión de acciones en el mercado de valores; además de comprender los procesos, regulaciones y controles que existen en el país a la hora de hablar de Emisión de Acciones. (ii) Entender qué métodos de financiación son los más usados por las empresas en Colombia según su tamaño, para saber qué es lo que más les conviene en cada circunstancia. (iii) Enfatizar en cuáles son las ventajas y desventajas de la financiación por medio de la emisión de acciones en términos de tamaño de empresa, costos de financiación y casos de éxito y fracaso. Y, (iv) Poder concluir cuál es la mejor forma de financiación para cada empresa según su tamaño y su situación económica.