La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, par...
- Autores:
-
Silva Cortés, Samuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4373
- Palabra clave:
- Responsabilidad
Sociedad
Corporación
Emprendimiento
Jóvenes
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
Industria de la ropa deportiva - Mercadeo
Productos ecológicos
Productos ecológicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_18b8abbd1c1eee76ce574a3d2397f9e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4373 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
title |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
spellingShingle |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. Responsabilidad Sociedad Corporación Emprendimiento Jóvenes 658.834 Investigación del consumidor Preferencias de los consumidores - Investigaciones Poder de compra Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos Industria de la ropa deportiva - Mercadeo Productos ecológicos Productos ecológicos |
title_short |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
title_full |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
title_fullStr |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
title_full_unstemmed |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
title_sort |
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Cortés, Samuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Betancourt, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Cortés, Samuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Sociedad Corporación Emprendimiento Jóvenes |
topic |
Responsabilidad Sociedad Corporación Emprendimiento Jóvenes 658.834 Investigación del consumidor Preferencias de los consumidores - Investigaciones Poder de compra Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos Industria de la ropa deportiva - Mercadeo Productos ecológicos Productos ecológicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores - Investigaciones Poder de compra Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos Industria de la ropa deportiva - Mercadeo Productos ecológicos Productos ecológicos |
description |
Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, para analizarlas y dar un aporte a los empresarios colombianos de ropa fitness en diferentes aspectos. Asimismo, busca concientizar al lector sobre la importancia de buscar alternativas de producción y consumo, a fin de equilibrar tres ramas diferentes; sociedad, medio ambiente y economía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T12:16:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T12:16:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4373 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / S586 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4373 |
identifier_str_mv |
ADM / S586 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/5/DA_1127207434_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/4/ADM_1127207434_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/6/ADM_1127207434_2021_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 ce86fe2295599a12241399b4619bcdc1 ca16a09c4c19f2e17a81341846ff0025 9230b82c61c0e0103696425fa1462137 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983678930944 |
spelling |
Betancourt, Carolina47ae2f50-be4e-4b4c-be8b-eb7bdb10a1e3Silva Cortés, Samuel7661011c-1779-494b-90cd-bb1d6ad406f1Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-26T12:16:27Z2022-01-26T12:16:27Z2021-12-12http://hdl.handle.net/10726/4373ADM / S586 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, para analizarlas y dar un aporte a los empresarios colombianos de ropa fitness en diferentes aspectos. Asimismo, busca concientizar al lector sobre la importancia de buscar alternativas de producción y consumo, a fin de equilibrar tres ramas diferentes; sociedad, medio ambiente y economía.Resumen ; Introducción ; Revisión de literatura ; Intención de compra ; Responsabilidad social corporativa percibida ; Desarrollo sostenible ; Metodología ; Resultados ; Resultados sociodemográficos ; Responsabilidad social corporativa ; Intención de compra y su relación con la implementación de RSC ; Correlación entre RSC y la intención de compra ; Implicaciones empresariales ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasThis document addresses the importance and evolution of corporate social responsibility practices that have emerged for companies in the last 5 decades. It seeks to synthesize the most relevant and recognized current practices in the market by young university students from Bogotá, to analyze them and give a contribution to Colombian fitness clothing entrepreneurs in different aspects. Likewise, it seeks to make the reader aware of the importance of seeking production and consumption alternatives, in order to balance three different branches; society, environment and economy.Pregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ResponsabilidadSociedadCorporaciónEmprendimientoJóvenes658.834 Investigación del consumidorPreferencias de los consumidores - InvestigacionesPoder de compraEstudiantes universitarios - Aspectos estratégicosIndustria de la ropa deportiva - MercadeoProductos ecológicosProductos ecológicosLa intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessDA_1127207434_2021_2.pdfDA_1127207434_2021_2.pdfapplication/pdf2597405https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/5/DA_1127207434_2021_2.pdfce86fe2295599a12241399b4619bcdc1MD55metadata only accessORIGINALADM_1127207434_2021_2.pdfADM_1127207434_2021_2.pdfapplication/pdf1493507https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/4/ADM_1127207434_2021_2.pdfca16a09c4c19f2e17a81341846ff0025MD54open accessTHUMBNAILADM_1127207434_2021_2.pdf.jpgADM_1127207434_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5190https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/6/ADM_1127207434_2021_2.pdf.jpg9230b82c61c0e0103696425fa1462137MD56open access10726/4373oai:repository.cesa.edu.co:10726/43732022-03-25 15:04:07.943open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |