La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.

Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, par...

Full description

Autores:
Silva Cortés, Samuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4373
Palabra clave:
Responsabilidad
Sociedad
Corporación
Emprendimiento
Jóvenes
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
Industria de la ropa deportiva - Mercadeo
Productos ecológicos
Productos ecológicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_18b8abbd1c1eee76ce574a3d2397f9e6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4373
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
title La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
spellingShingle La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
Responsabilidad
Sociedad
Corporación
Emprendimiento
Jóvenes
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
Industria de la ropa deportiva - Mercadeo
Productos ecológicos
Productos ecológicos
title_short La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
title_full La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
title_fullStr La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
title_full_unstemmed La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
title_sort La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
dc.creator.fl_str_mv Silva Cortés, Samuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Betancourt, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva Cortés, Samuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad
Sociedad
Corporación
Emprendimiento
Jóvenes
topic Responsabilidad
Sociedad
Corporación
Emprendimiento
Jóvenes
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
Industria de la ropa deportiva - Mercadeo
Productos ecológicos
Productos ecológicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Estudiantes universitarios - Aspectos estratégicos
Industria de la ropa deportiva - Mercadeo
Productos ecológicos
Productos ecológicos
description Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, para analizarlas y dar un aporte a los empresarios colombianos de ropa fitness en diferentes aspectos. Asimismo, busca concientizar al lector sobre la importancia de buscar alternativas de producción y consumo, a fin de equilibrar tres ramas diferentes; sociedad, medio ambiente y economía.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T12:16:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T12:16:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4373
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / S586 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4373
identifier_str_mv ADM / S586 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/5/DA_1127207434_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/4/ADM_1127207434_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/6/ADM_1127207434_2021_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
ce86fe2295599a12241399b4619bcdc1
ca16a09c4c19f2e17a81341846ff0025
9230b82c61c0e0103696425fa1462137
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983678930944
spelling Betancourt, Carolina47ae2f50-be4e-4b4c-be8b-eb7bdb10a1e3Silva Cortés, Samuel7661011c-1779-494b-90cd-bb1d6ad406f1Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-26T12:16:27Z2022-01-26T12:16:27Z2021-12-12http://hdl.handle.net/10726/4373ADM / S586 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes y reconocidas en el mercado por parte de jóvenes universitarios bogotanos, para analizarlas y dar un aporte a los empresarios colombianos de ropa fitness en diferentes aspectos. Asimismo, busca concientizar al lector sobre la importancia de buscar alternativas de producción y consumo, a fin de equilibrar tres ramas diferentes; sociedad, medio ambiente y economía.Resumen ; Introducción ; Revisión de literatura ; Intención de compra ; Responsabilidad social corporativa percibida ; Desarrollo sostenible ; Metodología ; Resultados ; Resultados sociodemográficos ; Responsabilidad social corporativa ; Intención de compra y su relación con la implementación de RSC ; Correlación entre RSC y la intención de compra ; Implicaciones empresariales ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasThis document addresses the importance and evolution of corporate social responsibility practices that have emerged for companies in the last 5 decades. It seeks to synthesize the most relevant and recognized current practices in the market by young university students from Bogotá, to analyze them and give a contribution to Colombian fitness clothing entrepreneurs in different aspects. Likewise, it seeks to make the reader aware of the importance of seeking production and consumption alternatives, in order to balance three different branches; society, environment and economy.Pregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ResponsabilidadSociedadCorporaciónEmprendimientoJóvenes658.834 Investigación del consumidorPreferencias de los consumidores - InvestigacionesPoder de compraEstudiantes universitarios - Aspectos estratégicosIndustria de la ropa deportiva - MercadeoProductos ecológicosProductos ecológicosLa intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessDA_1127207434_2021_2.pdfDA_1127207434_2021_2.pdfapplication/pdf2597405https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/5/DA_1127207434_2021_2.pdfce86fe2295599a12241399b4619bcdc1MD55metadata only accessORIGINALADM_1127207434_2021_2.pdfADM_1127207434_2021_2.pdfapplication/pdf1493507https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/4/ADM_1127207434_2021_2.pdfca16a09c4c19f2e17a81341846ff0025MD54open accessTHUMBNAILADM_1127207434_2021_2.pdf.jpgADM_1127207434_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5190https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4373/6/ADM_1127207434_2021_2.pdf.jpg9230b82c61c0e0103696425fa1462137MD56open access10726/4373oai:repository.cesa.edu.co:10726/43732022-03-25 15:04:07.943open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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